• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montando un PC, duda sobre torre ATX.

Celtas

Chapucillas
Registrado
22 Jul 2019
Mensajes
149
Puntos
28
Buenas,
Después de once años con el mismo sobremesa (con el primer i5 que salió al mercado y de las primeras placas bases que incorporaban usb 3), ya por fin he decidido cambiarlo.
Y es que tengo muchas dudas al respecto sobre los componentes, pero para no saturar un hilo, iré dejando las dudas en cada apartado (procesadores, graficas, cajas...).
El pc lo quiero para que me dure bastante. En un futuro ampliaré memoria, discos duros, y puede que le cambie la tarjeta gráfica cuando ya vaya muy mal, pero placa base y micro no me gusta tocar (sobre todo la primera, y es que soy muy flojo para cambiarlo todo).
Lo utilizaré para algunos jueguecillos, conectarlos a las oculus quest 2 (recién compradas), algo de montaje de video y ofimática en general.


Y ahora viene mi duda sobre la torre y es que no tengo ni idea de cuál escoger. Vivo en zona de mucho calor pero tampoco le voy a dar excesiva caña al pc ni creo que le haga overclock, con un procesador 3700x o 5600x y una gráfica 3060ti o 3070 en el mayor de los casos, qué tipo de caja/ventilación podría venir bien. Me interesaría mucho que en la parte frontal tuviera conectores usb 3.0, 3.1, 3.2, así como salida de auriculares y entrada de micrófono. ATX a ser posible y el diseño me da exactamente igual.

Otra duda, veo que muchas de las cajas nuevas (no me llaméis antiguo), no tienen para dvd o para el “típico” lector frontal de tarjetas sd/dni, etc., esto último muy interesante para mí, aunque supongo que tendré que ponerle una externo cogido por usb.
 
Si vas a cambiar pc, puedes preguntar en el foro de presupuestos a medida. Ahí te van a ayudar a montar el PC desde cero ofreciendote un presupuesto balanceado.

En cuanto a la caja, pues dependerá de si vas por aire o agua. Cajas todoterreno de calidad tienes en el rango de los 100€, por ejemplo la lancool II mesh, la cooler master h500, o la phanteks p500a (o la p400a, pero a tener en cuenta que no le cabe un radiador superior).
Otras opciones más caras pero muy buenas también son la Fractal Meshify S2 y la Phanteks P600S.
Todas estas son frontal mesh, luego flujo de aire óptimo, y buenas temperaturas en general.

Lectores de tarjetas y DVD... Por USB, las cajas apenas incorporan ya las bahías frontales.
 
Apúntate esta caja. Es algo más antigua, pero tiene un gran airflow y te cabe cualquier disipador por aire que quieras meterle (también te valdría por si eres más de líquida). Viene con una bahía para DVD-lector tarjetas.
https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-pro-m-cristal-templado-negra
 
Arriba