• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montando un Ryzen 3 1200 Opiniones

Nevertheless

Nuevo
Me he decantado por montarme un PC que sería en principio para trabajar con él (70%) y jugar de vez en cuando (30%). Cabe mencionar que para el trabajo sería programar, compilar, cálculos, base de datos, etc y en cuanto a jugar sería en un monitor 1440 x 900 así que no sería 1080p.
Bueno pues teniendo en cuenta este uso me de decantado por los siguientes componentes:
- Ryzen 3 1200
- MSI B350M GP
- RAM DDR4 2x4GB a 3000Mhz
- SSD 120 GB + WD de 320 a 7200 (con posible cambio a uno de mas capacidad en un futuro)
- EVGA 450W 80 plus
- RX 560 2GB

Cómo lo véis?. Tendría expectativas futuras de mejora en alguno de sus aspectos?

Un Saludo

Hola.

Yo lo veo bien, casi enteramente.

Si acaso la placa, que con dos ranuras de ram = mal. Tienes la Asrock A320M Pro4 con las 4 ranuras y mismo precio, o la Msi A320M BAZOOKA.

Y si quieres OC, la Msi B350M PRO-VDH

He visto que la MSI B350M GP es algo mas cara Msi B350M PRO-VDH, al menos en PC componentes...esto a que se puede deber?
Cualquier sugerencia o recomendacion es bienvenida

He visto que la MSI B350M GP es algo mas cara Msi B350M PRO-VDH, al menos en PC componentes...esto a que se puede deber?
Cualquier sugerencia o recomendacion es bienvenida

Está más preparada para OC y lleva la etiqueta Gaming (cutre-leds y estilo rojo-negro).

Yo me quedaría con la de 4 ranuras de ram...

Los slots de RAM no son tampoco un gran problema, puede tener 2 módulos de 8 GiB cada uno para un total de 16 GiB, que no está nada mal. El principal inconveniente de ese plan es que ya tiene 2x4, por lo que tendría que deshacerse de ellos.

Exacto eso es lo unico que me echa para atrás en esta build. No obstante los módulos ocupados con 2 x 4GB los usaré mínimo un año. Si me viera apurada antes en necesitar más ram ya me vería obligada a cambiarlo antes pero de momento creo que es mi mejor opción.

Tampoco son pocos 8 GiB de RAM en realidad. Tanto mi señora como yo tenemos 8 GiB y para el trabajo que hacemos nos va bien: edición de video, render, programación y desarrollo, e incluso máquinas virtuales (sin excesos en este aspecto). Cuando tenía 16 GiB (se me murieron 2 módulos) hacía exactamente lo mismo... Y me sobraba memoria.

Además ahora está muy cara, es mejor comprar más RAM cuando baje de precio. Yo creo que con 8 por ahora vas bien.