• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montar GPU en el 2º slot?

Pucelano

Y yo qué sé...
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
676
Puntos
63
Tengo el PC casi montado a falta de gráfica y RAM. La gráfica será una EVGA 1080-Ti FTW3, no la tengo todavía. No es de las más anchas, pero no sé si no pegará con el disipador (Noctua NH-D15s) 😬 Y si entra quedaría casi pegando al Noctua...

La placa es una MSI MEG X570 Unify. En las especificaciones dice que ambos slots son x16, pero no me queda claro que si monto la GPU en el segundo ira a x16 o a x8.

Specification MEG X570 UNIFY


tj6G8Iq6_o.jpg
 
Por lo que he visto en el manual de esa placa base, solo te va a ir a x16 en el primer PCIe, el segundo PCIe es x8 y el tercero es x4. Creo que es por limitacion fisica, osea que no vas a poder activar los dos de debajo a x16, solo el primero.

Un saludo.
 
Por lo que he visto en el manual de esa placa base, solo te va a ir a x16 en el primer PCIe, el segundo PCIe es x8 y el tercero es x4. Creo que es por limitacion fisica, osea que no vas a poder activar los dos de debajo a x16, solo el primero.

Un saludo.

Gracias, compi. Pues espero que quepa, ya se verá cuando me llegue... porque me hace muy poca gracia tener que cambiar el disipador.

Aunque por lo que he leído la diferencia en el rendimiento es prácticamente inexistente (1%).

PCIe 3.0 x8 vs. x16: Does It Impact GPU Performance?

Estoy viendo incluso comparativas donde a x8 va pelín más rápido :oops: nada significante tampoco, 2-3%.
 
Última edición:
El principal siempre es a 16X y es donde debe ir la gráfica .. Y si no me equivoco, si pones 2 gráficas pasarían a ser las dos de 8X .
 
Muy buenas compañero.

Da igual que la pongas en el Slot que quieras, el rendimiento no lo vas a notar, la única cosa que podrías encontrar es que en el segundo Slot no verás la carga de la BIOS ni de Windows hasta que estés directamente en el escritorio.

Por otro lado, si no es porqué no puedas poner la GPU en el 1r Slot por una total incompatibilidad física, yo no cambiaría de ubicación nada, así te evitas posibles problemas y errores que puedan surgir.

Te va a caber, si lo tienes a la vista es porqué no lo cubre, te quedará pegada, pero te cabrá bien.

Te dejo la foto de mi PC principal:
OlFnxH0.jpg
 
Última edición:
Sí, mirándolo bien creo que entrará, aunque justito. La verdad es que en el segundo iría mejor tanto para la refrigeración como por estética. Bueno, no me cuesta nada probar y ver cómo va a x8.

Lo de no poder ver la carga de la BIOS y el SO no lo sabía 😐 Pero se podrá entrar en la BIOS igualmente, ¿no?
 
El principal siempre es a 16X y es donde debe ir la gráfica .. Y si no me equivoco, si pones 2 gráficas pasarían a ser las dos de 8X .
En Gamas domésticas si.

Pero en HEDT no, mi PC Principal al tener 40 líneas PCIe el SLI era 16x/16x, por ejemplo.

Aunque son casos a parte.

También es cierto que antiguamente todos los puertos PCIe x16 eran reales, mi antigua ASUS P8P67 Pro los 2 Slots lo eran.
Pero en la siguiente placa, una MSI Z97 Krait SLI, el 2º Slot PCIe x16 era x8 solo.

Mi actual X99 Sbertooth ambos Slots son x16 mientras que en mi MSI Z370m el 2º Slot es x8
 
Sí, mirándolo bien creo que entrará, aunque justito. La verdad es que en el segundo iría mejor tanto para la refrigeración como por estética. Bueno, no me cuesta nada probar y ver cómo va a x8.

Lo de no poder ver la carga de la BIOS el SO no lo sabía 😐 Pero se podrá entrar en la BIOS igualmente, ¿no?
Cuanto más arriba tengas la GPU mejor refrigerada va a estar.
Porqué mas espacio y margen de coger aire fresco va a tener.

Yo mismo lo probé en mi PC principal y puedo dar fe de ello.
 
Cuanto más arriba tengas la GPU mejor refrigerada va a estar.
Porqué mas espacio y margen de coger aire fresco va a tener.

Yo mismo lo probé en mi PC principal y puedo dar fe de ello.

Bueno, pues la monto donde tiene que ir y me dejo de experimentos... 😁
 
Bueno, pues la monto donde tiene que ir y me dejo de experimentos... 😁
Tampoco te creas, lo mejor es probar y testear por ti mismo.

Así realmente sales de dudas y puedes hablar con propiedad.

Total, la tendrás que poner nueva en tu PC, así que da lo mismo que trastees un poco antes de dejarla puesta de manera definitiva.

Sin ir más lejos, hace unos días un compañero del foro se quejaba de los tirones que le pegaba su PC en juegos, teniendo un i9 9900K con OC y una GTX 1660.
Resultaba que los problemas le venían, ni más ni menos ni más que, del cable Riser.
Hasta que no hizo la prueba quitándolo y poniendo la Gráfica directa a la Placa Base no lo vió.

Hay un montón de "tonterías" que pueden hacer variar el rendimiento del PC en cualquier momento y situación.
Lo mejor es que trastees en lo posible y así encuentres la mejor ubicación para la GPU.

Saludos.
 
Tampoco te creas, lo mejor es probar y testear por ti mismo.

Así realmente sales de dudas y puedes hablar con propiedad.

Total, la tendrás que poner nueva en tu PC, así que da lo mismo que trastees un poco antes de dejarla puesta de manera definitiva.

Sin ir más lejos, hace unos días un compañero del foro se quejaba de los tirones que le pegaba su PC en juegos, teniendo un i9 9900K con OC y una GTX 1660.
Resultaba que los problemas le venían, ni más ni menos ni más que, del cable Riser.
Hasta que no hizo la prueba quitándolo y poniendo la Gráfica directa a la Placa Base no lo vió.

Hay un montón de "tonterías" que pueden hacer variar el rendimiento del PC en cualquier momento y situación.
Lo mejor es que trastees en lo posible y así encuentres la mejor ubicación para la GPU.

Saludos.

Tienes razón, no cuesta nada probar y es la mejor manera de salir de dudas. Lo de las "tonterías" que pueden afectar al rendimiento del PC lo sé de primera mano. Éste problema que tuve hace no mucho y que me estaba volviendo loco, al final resultó ser por culpa del cable displayport 😐 He cambiado el cable y fin del problema.
 
En mi caso va mucho más fresca en el segundo, incluso las temperaturas de la placa han mejorado.
En rendimiento no se nota pues a no ser que tengas lo más top del mercado no gastarás el ancho de banda del x8.
Por cierto, yo veo perfectamente el arranque de BIOS y del sistema.
 
Arriba