• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montar mi propio home cinema

sile1500

Chapuzas Junior
Buenas resulta que me he juntado con bastantes altavoces y queria saber si con todos ellos podria hacerme royo un home cinema:

Esto es todo lo que tengo

2 altavoces grandes de 1 minicadena
2 de otro equipo de musica( 80 ohms 30 w) (el mas pequeño de la izq)
Imágen tengo 2 de cada:
6PBzAJ2.jpg

Uno tiene conexion y otro va con el cable pelado para meterlo en las pletinas.

y tengo el 2.1 de mi actual equipo de musica del pc

estos (http://ixbtlabs.com/news.html?01/08/51)
Conexiones del ampli
QaeLBpe.jpg

En total 6 altavoces y un sudwoofer

Mi pregunta es hay alguna forma de conectarlos todos para hacer royo un home cinema? EL ampli de mi actual equipo solo tiene conexion para esos 2 altavoces y el subwoofer. Habia pensado en poner los 4 grandes y el subwoofer del 2.1, Existe algun aparato que sirva para conectar todos los altavoces al pc? o al no ser todos iguales no puede ser?

La idea la tengo pero no entiendo mucho del tema y necesito alguien que me oriente un poco...

Última edición:
en principio tienes que mirar la potencia del amplificador pero ya te digo que con eso no tienes ni para empezar.... pero por probar.
Haz la conexión en serie para no freír el ampli, es decir enchufas con un solo cable de cada punto al siguiente siguiendo este orden: altavoz-altavoz-ampli

A ver entiendo en parte lo que me quieres decir, pero no entiendo como hacerlo...

Te explico:
LOs altavoces negros tochos de la minicadena tienen el terminal de bajo de la foto perfectos para la entrada del ampli

http://i01.i.aliimg.com/img/pb/265/047/402/402047265_359.jpg

y Los otros un poco mas pequeños no tienen terminal van con los dos cables pelados.

Mi duda es como tengo que empalmarlos?

Te lo subo, que soy poco entendido.

Gracias borja! Me parece interesante este tema ya que creo que habra mas de uno como yo que tendra bastantes altavoces tirados por casa sin usar

Lo subo que veo al compi pepuri por si puede hecharte una mano.