• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Montar Nas casedo de tipo comercial

tipitao

Nuevo
Registrado
2 Abr 2023
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
58
Buenos días quiero montar un Nas tipo los que venden (asustor, qnap, Synology) de 3 bahías. Los requisitos que debe tener sereían:

- Cpu integrada y refrigeración pasiva (los Nas suelen llevarla con Cpu's J4125, N5105..),
- 3 o mas puertos SATA (para hacer un raid)
- Ram DDR4
- Salida 4k por Hdmi (creo que ahora la mayoría de placas lo saca)
- Sonido multicanal (creo que ahora la mayoría de placas lo saca)
- Puerto M2 Nmw (para sistema y aplicaciones)
- Factor forma Mini Itx (creo que los Nas comerciales usan algo del mismo tamaño))
- Caja sencilla con fuente de alimentación mini itx (creo que hay cajas que la incluyen)

No quiero un Nas comercial porque son mas caros, menos flexibles y a veces menos potentes. Además muchas veces lo que tiene una marca (en hadware y software) no lo tiene la otra. He mirado como SO Unraid y esta muy bien pero son 60€. Openmediavault lo veo bastante bien.


Un saludo
 
Buenos días quiero montar un Nas tipo los que venden (asustor, qnap, Synology) de 3 bahías. Los requisitos que debe tener sereían:

- Cpu integrada y refrigeración pasiva (los Nas suelen llevarla con Cpu's J4125, N5105..),
- 3 o mas puertos SATA (para hacer un raid)
- Ram DDR4
- Salida 4k por Hdmi (creo que ahora la mayoría de placas lo saca)
- Sonido multicanal (creo que ahora la mayoría de placas lo saca)
- Puerto M2 Nmw (para sistema y aplicaciones)
- Factor forma Mini Itx (creo que los Nas comerciales usan algo del mismo tamaño))
- Caja sencilla con fuente de alimentación mini itx (creo que hay cajas que la incluyen)

No quiero un Nas comercial porque son mas caros, menos flexibles y a veces menos potentes. Además muchas veces lo que tiene una marca (en hadware y software) no lo tiene la otra. He mirado como SO Unraid y esta muy bien pero son 60€. Openmediavault lo veo bastante bien.


Un saludo
Es complicado, porque necesitas una caja con bahías de 3.5" mínimo.
Pero es mejor que rellenes la ficha para que tboanibal o cualquier otro usuario te pueda recomendar las mejores piezas.
Como pedir el presupuesto a medida.
 
Gracias. Adjunto plantilla.

Necesitas montaje
No

Con cuanto presupuesto cuentas?
500 550 €


¿Que uso le darás al ordenador?
Nas multimedia con vpn server, backup, algun docker y file ser.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No. Es para Nas

¿Necesitas algún periférico?
Igual el precio de los 3 discos de 4 tb para Nas tipo cmr, el ssd de 500 gb/m2 nwm de 500 gb (para el SO)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa).
No. Solo debe consumir poco, ser silenciosa y que cojan los hdd. Por consumo tengo la esperanza de un fuente de alimentación de las pequeñas.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Si. Tipo nas para 3 hdd 3,5 y otro 2,5. Puede ser m2 si no hubiera sitio para el SSD (si placa ladmite el M2). Buena ventilación Formato pequeño tipo nas.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo uno de 23 fhd AOC. Pero al ser un nas no debería ser relevante

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Salida audio multicanal. Salida hdmi 4k. Contemplar una placa con CPU integrada o con refrigeración pasiva por consumo y ruido. Graficos integados (al ser para nas con que decodifique video 4k seria suficiente).

Un saludo y gracias
 
Última edición:
Arriba