• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Montar PC _ Opiniones de Componentes

Hola gente, con ayuda de gente de otro foro estuve configurando un PC, mi uso va a ser un poco de todo pq es para toda la familia , ofimatica, navegar, ver la TV, y aunque tenemos la PS4 tb jugaremos....la ultima configuración que tengo en mente es esta (estoy esperando a ver si en Febrero hay algún cambio de precios):

http://www.pccomponentes.com/pccly/D1076792

Aunque estuve dudando en el monitor entre un Acer táctil y el Benq XL2411Z de jugones creo que me voy a decidir por el Samsung T24D390EW que es TV con TDT y monitor a la vez con buen diseño y panel PLS y así me ahorro la tarjeta de TV y es más barato.

Mi duda es si con esos 100€ que me ahorro poner algo mas potente al PC....el procesador y la RAM creo q van bien hasta q el dia de mañana bajen de precio y las cambie...mi consulta es ¿si subo a una tarjeta gráfica más potente tendré que cambiar algo?? el ventilador??la fuente de alimentación?? la caja DS Cube me sigue valiendo?? por ejemplo si pongo una R9 280....tendré que cambiar la placa por una z97 o algo así?? es que yo no tengo ni idea de estas cosas ...todo me suena pero no controlo las compatibilidades.

¿Me vale la pena o dejo todo así y ya invertiré cuando vea que se queda corto el PC?? Es que me da la sensación de que me estoy quedando corto. ¿que posibilidades de expansión tendría en el futuro?
Muchísimas gracias a todos por adelantado.

Con montaje siempre recomendaremos Aussar.

El PC que pones es más que decente, moverá cualquier juego a calidades medias y demás.

Si hay margen de mejora, invertir un poco en fuente (h97) y un poco más en gráfica.

En carga 290w???? Eso no puede ser.... La 970 de msi que es la que tengo yo, en la caja pone,minimo una fuente de 500 y 42 amperios.... Tengo un i5 4690k de stock.

NZXT Phantom 410@4690k@gtx 970.

No tienes porque fiarte ni de lo que yo diga ni del tío de Bit-Tech, siempre puedes coger tu propio medidor de consumo y ver que te consume el pc. En tiempo real...

No tienes porque fiarte ni de lo que yo diga ni del tío de Bit-Tech, siempre puedes coger tu propio medidor de consumo y ver que te consume el pc. En tiempo real...
No se en cuanto esta el consumo total...pero la gráfica en carga ronda los 270watt.

Para nada, esos 270w no se los come ni mi 280 que es bastante tragona :D

http://www.tomshardware.com/reviews/nvidia-geforce-gtx-980-970-maxwell,3941-12.html

La gracia de las nvidia es que consumen muy, pero que muy, poco para el rendimiento que dan.
Tienes razon,es consumo total. Pues no me preguntes porque,quizás alguien que sepa mas pueda decir algo,pero una fuente de 400 fijo que no puede, y una de 500 se queda justa...

Tienes razon,es consumo total. Pues no me preguntes porque,quizás alguien que sepa mas pueda decir algo,pero una fuente de 400 fijo que no puede, y una de 500 se queda justa...

Ok. XD

Hola gente, con ayuda de gente de otro foro estuve configurando un PC, mi uso va a ser un poco de todo pq es para toda la familia , ofimatica, navegar, ver la TV, y aunque tenemos la PS4 tb jugaremos....la ultima configuración que tengo en mente es esta (estoy esperando a ver si en Febrero hay algún cambio de precios):

http://www.pccomponentes.com/pccly/D1076792

Aunque estuve dudando en el monitor entre un Acer táctil y el Benq XL2411Z de jugones creo que me voy a decidir por el Samsung T24D390EW que es TV con TDT y monitor a la vez con buen diseño y panel PLS y así me ahorro la tarjeta de TV y es más barato.

Mi duda es si con esos 100€ que me ahorro poner algo mas potente al PC....el procesador y la RAM creo q van bien hasta q el dia de mañana bajen de precio y las cambie...mi consulta es ¿si subo a una tarjeta gráfica más potente tendré que cambiar algo?? el ventilador??la fuente de alimentación?? la caja DS Cube me sigue valiendo?? por ejemplo si pongo una R9 280....tendré que cambiar la placa por una z97 o algo así?? es que yo no tengo ni idea de estas cosas ...todo me suena pero no controlo las compatibilidades.

¿Me vale la pena o dejo todo así y ya invertiré cuando vea que se queda corto el PC?? Es que me da la sensación de que me estoy quedando corto. ¿que posibilidades de expansión tendría en el futuro?
Muchísimas gracias a todos por adelantado.

Crea un nuevo tema para que te podamos ayudar correctamente, y sin entorpecer en el tema del compañero.

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

necesito más w, porque la gráfica que le quiero meter los va a necesitar, si es más fiable una de "1ª marca" no me importa gastarme algo mas de pasta, pero mínimo necesito 700w. Estaba pensando que ya puestos podría meterle un i7.. creeis que la diferencia será notoria? y ya puestos, w8 antes q w7? yo siempre e sido de xp prof y creo que de momento el 7 me va a dar menos complicaciones... como lo veis?

Tu grafica actual ya traga bastante, a no ser que saltes a un monstruo como a 290X casi todas van a consumir mas o menos lo mismo... según cual bastante menos XD

De un FX a un i7 hay mucha, pero que mucha, diferencia pero tal vez solo la veas en benchmarks o tareas muy especificas.

Windows 8 es mejor que el 7 (hace mejor uso del hardware que ya tienes :D) pero si no te gusta el aspecto que tiene siempre puedes dejarlo igual que Win7 ;)

PSU: EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold. Buena, buena.

CPU: desde luego, en los SIMS 4 no vas a notar diferencia de rendimiento alguna entere un i5 y un i7. Pero si puedes pagarlo, con un i7 vas a tener un PC más longevo y que te garantice óptimo performance en cualquiera de los futuros juegos exigentes que se avecinan, muchos de ellos cutre-port de las consolas y otros pesimamente optimizados.

porque necesitas mas que grafica tienes?, no era un presupuesto de 800, los intel son menos tragones al igual que nvidia las graficas , te renta mas un i5 con una grafica decente que un i7 y poca grafica pero ve comentando, saludos

vale, primeramente, ahora leyendo detenidamente lo que escribí pido perdón por saltar de tema como si fuera 22 de octubre y estuviera en la fiesta de la liebre XDD :rota2:
Me di cuenta que no escribí el modelo de gráfica, tengo la gt630 ddr3 de 4 gb. Sinceramente pienso que una fuente de 550 me voy a ir a la mierda rápido..
Gracias por las opiniones :) la verdad que las valoro mucho :aplausos:

esa gráfica apenas consume es un mecherin esta enfocada el uso ofimatico asi que imaginate, fuente te sobra , vas a aprovechar esa e irte a por el i7 o como?, saludos

Tengo también una 210silent 1 gb pero me parece una tontería meterle las dos gráficas.. y pienso que mejor invertirle algo más al i7 que gastarlo en otra gráfica.. no? o que? tan mala es la 630? :(

Las ahi mucho mejores la verdad, esa es para uso ofimatico , para jugar mejor otras, lo que renta en un pc para jugar es la gráfica

Para jugar a los Sims tampoco cambiaria la grafica si ya la tienes.