• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Montar Pc Gaming

Rafter

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
270
Puntos
28
Buenas! Llevo unos días metiéndome por el foro para leer post sobre componentes y pcs que suelen recomendar algunos usuarios, pero ya se sabe que muchas veces entran incluso más dudas :meparto:

Como ya puse en la tabla mi presupuesto ronda los 2000-2500, hay que tener en cuenta que ahí me gustaría incluir monitor, ya que tengo un monitor de 19" 1440*900. Sobre la idea de esperarme a las nuevas gamas la descarto, actualmente ando con un phenom x4 945 y una 650ti, en la mayoría de los juegos ya toca jugar en bajo e incluso no jugar en algunos.

Así por encima había pensado en un i7 7700k, 16gb y una 1080. Por ahora no le haría oc, pero en un futuro sí que le metería más chicha, y sobre la gráfica tengo muchas dudas sobre las ensambladoras, ya que en algunas hay diferencias de precios de 50-100 euros.

Del pc actual no recuperaría nada, compraría también fuente, caja, ventilador cpu o refrigeración, ram, etc.


Un saludo y muchas gracias!
 
Con ese presupuesto se pueden hacer muchas cosas.

Los procesadores de esta séptima generación de Intel, los Kaby Lake han salido bsatante calentitos, el i7 7700K no es la excepción, por lo que tendrás que poner un buen disipador por aire o líquida (al menos es lo que yo haría). Por aire un buen Noctua, un DH-15, un NH-U14S si no te gusta algo tan grande ni vas a hacer un OC serio (en mi caso tengo un NH-U12S para mi i7 6700K y estoy muy contento con él, aunque le voy a comprar otro ventilador adicional, un NF-F12 PWM Focused Flow) o un Cryorig R1 Ultimate, tanto este Cryorig como el Noctua DH-15 son de lo mejorcito que hay por aire. Sino tienes la opción de una refrigeración líquida (sin irnos a las custom que son palabras mayores). De estas según lo leído y por experiencia de alguna gente que conozco te recomendaría la Corsair Hydro H115i, aunque también he oído hablar bastante bien de las NZXT Kraken, tanto la X52 como la X62.

En cuanto a la placa base, depende ya de los gustos de cada uno y de sus experiencias, en mi caso para las placas base estaría entre las Gigabyte y las ASRock por ser las marcas con menor RMA. Actualmente tengo una ASRock Fatal1ty Z170 Gaming K6 y estoy muy contento con ella, cero fallos, también tiene poco tiempo, pero vino muy completa. Lo malo que ASRock no la hay en PcComponentes, la he visto en Coolmod y en Aussar (tienda que me sorprendió para bien). De esta marca y para ese chipset pensando en una placa que dure bastantes años está la ASRock Z270 Extreme4, además tiene los puerto PCI 3.0 X16 reforzados, para darle mayor tiempo de vida y resistencia, además que de estética está muy chula, es negra y blanca (como las ediciones krait de MSI) y tiene algunas zonas con led azul. Luego tienes la ASRock Fatal1ty Z270 Gaming K4, que es unos pocos euros más cara, pero el color ya cambia por una combinación más clásica en el gaming "la roja y negra" al más puro estilo MSI. **Ambas plcas tienen soporte para dos puertos M2 y para colocar una antena Wifi.

ASRock > Z270 Extreme4
ASRock > Fatal1ty Z270 Gaming K4

Si nos vamos a Gigabyte tenemos como opción más económica la Gigabyte GA-Z270-Gaming K3 por 139€, pero no permite hacer SLI, solo AMD CrossFire X, y como no, tiene varias tiras de led repartidas por toda la placa que supongo que se podrán apagar o cambiar de color como pasa con sus hermanas mayores. Siguiendo el rango de precios tendríamos la Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming K5, por 189€. También con tiras de led, esta sí permite hacer SLI, y aunque suene raro tiene un puerto USB 3.1 Generación 1 menos que la Gaming K3, no me preguntes porqué. Después de estas, vendría la Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 5 a un precio de 214€. Comparte muchas cosas de sus hermanas pequeñas, pero se diferencia en que esta tiene los conectores traseros chapados en oro, para otorgarle una mayor conductividad y durabilidad, recupera ese USB 3.1 Gen 2, tiene dos puertos Ethernet1, un Intel® GbE LAN chip (10/100/1000 Mbit) y un Killer™ E2500 LAN chip (10/100/1000 Mbit). También soporta RAM de hasta 4000 mhz, y espacio para dos puertos M2.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z270-gaming_k3/overview/
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z270x-gaming_k5/overview/
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z270x-gaming_5/overview/

También se podrían poner unas placa base de Asus y MSI, pero como suelen ser las que más fallos tienen, y Asus en algunos socket está fallando bastante pues no la puse. Aún así hay varios modelos interesantes como: la Asus Prime Z270-K por 145€, permite AMD CrossFire X, nada de SLI. Después tendrías la Asus TUF Z270 Mark 2 por 161€, la serie TUF de Asus destaca por su fiabilidad y están pensadas para un 24/7, tiene dos conectores M2, indicadores de luces para las irregularidades que puedan surgir... permite hacer tanto SLI como CrossFire, tiene muchos puertos USB, pero carece del nuevo Tipo C. Por casi 20€ más, tendrías la Asus Prime Z270-A, está ya incluye puerto USB tipo C, dos puertos M2. Por último, la Asus ROG Strix Z270F Gaming, incluye algunas mejoras con respecto a las anteriores.

De RAM te recomendaría un pack de 2X8 Gb ya que sólo admite dualchannel, y así tienes espacio para luego ampliar. Lo malo que las memorias RAM han aumentado muchísimo su precio en los últimos meses, desde mediados de noviembre hasta ahora no para de aumentar, por lo que cuanto antes la compres,mejor. En mi PC llevo estas Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 me salieron casi 30€ más baratas, pero bueno cosas del mercado de la tecnología. Tienes el mismo modelo en blanco por 10€ más, también van a 3200 mhz CL16. También tienes los modelos Vengeance con tiras de led, por si te interesa.

Si no te gusta Corsair tienes la marca G.Skill. Un modelo serían G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16, pero por son más caras que las anteriores. Si te importa mucho la estética, pues estas no serían mala opción G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL15 Blanca/Negra.


Como tarjeta gráfica para jugar a esa calidad y tasa de refresco en ultra, mínimo una GTX 1070, y sino una GTX 1080. En PcComponentes empiezan desde los 439€ con las Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB GDDR5, hasta los 800 y pico para los modelos más top de las 1080. La marca EVGA no te la recomendaría ya que salieron bastante malas, y mucha gente las tuvo que devolver. Aquí pasa un poco como en las placas base, hay personas que tienen predilección por una marca en concreto. En Gigabyte tienes la serie G1 Gaming, que vienen un poco más subidas de fábrica que los modelos más básicos, pero tampoco es excesivo como la serie Xtreme. En Asus pasa exactamente lo mismo con los modelos Strix OC, etc. Luego estarían otras marcas no tan conocidas en España, pero que no se venden en PcComponentes. Es el caso de Palit, Zotac, que la serie AMP va muy fuerte y las KFA2 (la marca GALAX en Asia y Estados Unidos, es uno de los ensambladores premium de Nvidia). Yo tengo una KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5, y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo, y eso que fui algo a ciegas. Para elegir una gráfica, tiraría por aquellos modelos donde la calidad-precio-rendimiento sea la más adecuada, para ello vería benchmark y pruebas de rendimiento que hay muchas por Youtube. Si no le vas a hacer OC, no vayas a por los modelos más top, ya que, en cierta medida sería malgastar el dinero, al no exprimir todo su potencial (la serie HOF de KFA2, las Xtreme.


Como almacenamiento escogería o bien un SSD SATA para el SO, algún programa y juegos, y luego un HDD para almacenamiento, o sino un SSD en formato M2, para aprovechar esa placa y luego un Raid-0 de SSD SATA o sino un HDD. Como SSD SATA cogería un Samsung 850 EVO de 500 Gb o un Kingston HyperX Savage SSD 480GB, aunque este úlltimo es 28€ más caro. Como HDD un Seagate Barracuda 7200 de 2 Tb o un Western Digital Green de 2TB. Y si prefires un M2, que sale un poco más caro que un SSD SATA de los mencionados, pero el ordenador va a volar, literalmente.

De fuente de alimentación, leyendo por otros post, creo que con una de entre 550-600w te llegaría. Me iría a por una Corsair o una EVGA. De la marca Corsair con una Corsair RM650i 650W 80 Plus Gold Modular, llegaría de sobra, sino una Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular o una EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular, para ir más tranquilos y por si haces un SLI en el futuro.

Por último como monito, el Benq Zowie XL2730 27" LED 144Hz
 
No puse ninguna caja, ya que no dijiste si las quieres con un estilo sobrio, con ventana. Te recomendaría una Phanteks, que son pata negra. Por ejemplo la Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana Acrilica, pero en caso de querer meterle más almacenamiento tendrías que comprar bahías, la Phanteks Enthoo Luxe Cristal Templado USB 3.0. Otras alternativas sería la NZXT S340 Elite, las Thermalthake o algunos modelos de Corsair, la 750 Obsidian, que son más caras que las mencionadas, y si quieres tirar la casa por la ventana, una Corsair Graphite 760T, Phanteks Enthoo EvolV Plata o Corsair 780T Graphite
 
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD]Te dejo un [highlight]Presupuesto por 2.109,95€[/highlight] en como pedías.

¿Admites otras páginas referencia del foro como Aussar o ?

Pasa mucho que la gente lo pide en la tienda que más le suena y luego aclaran que les da igual la que sea o lo dejan a nuestro criterio.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
No puse ninguna caja, ya que no dijiste si las quieres con un estilo sobrio, con ventana. Te recomendaría una Phanteks, que son pata negra. Por ejemplo la Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana Acrilica, pero en caso de querer meterle más almacenamiento tendrías que comprar bahías, la Phanteks Enthoo Luxe Cristal Templado USB 3.0. Otras alternativas sería la NZXT S340 Elite, las Thermalthake o algunos modelos de Corsair, la 750 Obsidian, que son más caras que las mencionadas, y si quieres tirar la casa por la ventana, una Corsair Graphite 760T, Phanteks Enthoo EvolV Plata o Corsair 780T Graphite
Siento no aportar nada pero decirte Ghostt que te has currado el comentario.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Te dejo otra propuesta a ver que te parece

1cCrKl4.jpg


Enlaces productos

Los mejores montajes de PCs

Disco duro SEAGATE Barracuda 7200.14 2TB SATA3 ST2000DM001

Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold

Cryorig H5 Universal

Samsung 850 Evo Series 250GB SATA3

http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i7-6700k-4ghz.html

http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-z170a-gaming-m3.html

http://www.aussar.es/ddr4/corsair-cmk16gx4m2a2666c16r-vengeance-lpx.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/zotac-geforce-gtx-1080-8gb-amp-edition.html

http://www.aussar.es/cajas/cooler-master-masterbox-5-white-window.html

Monitor -> https://www.amazon.es/ASUS-MG279Q-Monitor-millones-colores/dp/B00VH3HO6C/ref=sr_1_1?rps=1&ie=UTF8&qid=1485909278&sr=8-1&keywords=Asus+MG279Q EUR 599,00

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
Arriba