• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montar PC's?

monito36

Nuevo
Registrado
22 Abr 2022
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
22
¿Se puede trabajar montando PC's?, es algo que me llama la atención y me gustaría saber más acerca de ello. Leo vuestras opiniones.
 
¿Se puede trabajar montando PC's?, es algo que me llama la atención y me gustaría saber más acerca de ello. Leo vuestras opiniones.
Hola compi...
Este tema va mejor en la seccion miscelanea.
A ver si un mod @Josep83 @tboanibal o @Pedropc cree conveniente moverlo.
Esta seccion es mas bien para hacer brico en cajas, adaptar componentes, etc
Un saludo.
 
¿Se puede trabajar montando PC's?, es algo que me llama la atención y me gustaría saber más acerca de ello. Leo vuestras opiniones.
Trabajar como tal, se puede.

Ganarte la vida con ello, pues no mucho.

Las páginas más importantes de ventas de Hardware y PCs te venden el montaje por 45-50€, dándote una garantía en ello.

Si uno como particular quiere hacerlo, debería ir igual o a menor precio por el montaje, además de que no puede responder a la garantía de los componentes.

Yo mismo, al igual que muchos otros compañeros en este Foro, he hecho algunas ñapas a colegas, amigos y familiares por entre 30 y 50€.

Lo que vendría a ser cambios de gráficas, CPUs, fuentes de alimentación, placas base, etc o limpieza del PC, tanto cambios de pasta térmica y tal, como limpieza de malware y actualizaciones de software y SO.

No tengo tantos conocidos como para poder ganar dinero con ello.
Lo hago más como favor personal que como negocio.

Estoy hablando de mi caso personal, claro!

Saludos.
 
Sin ser negocio, tienda del pc, te lo puedes montar a nivel particular entre tus conocidos y así haciendote poco a poco con mas clientela...
El gran problema es que si tu pones los componentes aparte de la mano de obra pues tu respondes, es decir, si son nuevos pues los comprarás con una factura, los instalarás y si hay problemas de compatibilidad, averias pues tu deberas de tramitar el rma que corresponda y eso tanto para ti como para quien le trabajas es jodido entre otras cosas porque el "cliente" no quiere un pc en off hasta que te tramiten y resuelvan el rma.
Lo menos que va a querer el cliente es que si surje un problema con el componente que tu le has puesto es que tu tengas otro para apaños y para que no se quede sin poder usar su pc hasta que el rma esté resuelto.
Despues si solo pones la mano de obra pues tambien debes de ofrecer un compromiso, una garantia del trabajo realizado y si das con clientes manazas o de aquella manera pues puedes estar liaos con ellos hasta aburrirte y o te puedes quitar de en medio porque sino la publicidad que te espera pues imaginate.
Y claro, no vas a trabajar en el tema a nivel particular y decir "oiga que yo monto o hago tal y cual pero si despues hay problemas no es cosa mia"...
Te cuento todo esto porque yo hace años tuve tienda del pc, montaba equipos, ibamos a domicilio, reparabamos equipos, etc y medí con toda la realidad del mundillo.
Y cuando eres tienda tienes mas colchón, puedes dar mejor respuesta e incluso así te van a llegar los que por muy bien que lo hagas pues van al cuello.
Ademas, recuerdo bien el caso tipico de ir a una casa o recibir un pc con problemas y decirte el cliente "es que fulanito que es 'informatico' me hizo tal o tocó cual el otro dia en el ordenador y ni pa tras ni palante, lo vió dos veces mas y no dá con lo que pasa"...
Y al final vas a la tienda a que te resuelvan el entuerto...
Conclusion, si es para ganarte la vida a nivel particular o como fuente de ingresos sustanciosa olvidate pero si lo haces para algunos colegas, familiares y te puedes sacar unas pelillas pues no es mala idea siempre y cuando sepas bastante bien lo que haces.
 
¿Se puede trabajar montando PC's?, es algo que me llama la atención y me gustaría saber más acerca de ello. Leo vuestras opiniones.

Siento desanimarte, pero no, si no te quieres morir de hambre. Un montaje chulo, te lo van a pedir 4 gatos y si llegan, el resto quieren un PC barato, y una tienda pequeña, no va a poder competir en la vida ni en precios ni en garantias con PC Componentes, Coolmod, Carrefour, Amazon, Alcampo, y un largo etc.

Un saludo.
 
Siento desanimarte, pero no, si no te quieres morir de hambre. Un montaje chulo, te lo van a pedir 4 gatos y si llegan, el resto quieren un PC barato, y una tienda pequeña, no va a poder competir en la vida ni en precios ni en garantias con PC Componentes, Coolmod, Carrefour, Amazon, Alcampo, y un largo etc.

Un saludo.
Buenas,
quizás lo que quiere es eso, entrar a currar dentro de X tienda que se dedique a ello y no hacerlo por su cuenta. Que desde luego saldría más a cuenta, aunque no se si hay mucha oferta de ello.

Un saludo
 
Buenas,
quizás lo que quiere es eso, entrar a currar dentro de X tienda que se dedique a ello y no hacerlo por su cuenta. Que desde luego saldría más a cuenta, aunque no se si hay mucha oferta de ello.

Un saludo

Al final, trabajar en una tienda de esas, ganar, poco vas a ganar. O eso pienso yo, igual estoy equivocado y ganan un paston, pero lo dudo.

Un saludo.
 
Al final, trabajar en una tienda de esas, ganar, poco vas a ganar. O eso pienso yo, igual estoy equivocado y ganan un paston, pero lo dudo.

Un saludo.
En la tienda que yo tuve, para las temps altas de montajes, navidad, reyes, se contrataba a un chaval que ya tenia experiencia y que habia trabajado para Beep y PcBox montando, reparando...
Nosotros le pagabamos bien porque curraba tela, sabia lo que hacia, sacaba faena, y le dabamos libertad, flexibilidad y habia confianza, buen rollo, pero en Beep y cadenas así le pagan cuatro perras y en plan negrero...
Asi que me imagino que en las grandes la cosa debe de ser bastante parecido.
 
Okay muchas gracias a todos por las repuestas.
 
Okay muchas gracias a todos por las repuestas.
De nada...
Y tambien te digo que he conocido a gente que ha trabajado en tiendas de appinformatica montando equipos y en el servicio tecnico recien salidos del horno de FP Informatica cobrando dos duros y echando mas horas que....
Cuando esa gente ya se picardea y se mete bien en el mundillo pues se van y se lo intentan montar por su cuenta...
Lo que no van a contratar en app y muchas otras es a gente que saca mucha faena, que sabe bastante sobre el tema porque por lo que les ofrecen de sueldo pasan de currar...
Y eso lo entiendo porque en las tiendas independientes al que saca faena y es bueno, tiene experiencia se le paga bien...
Te lo digo yo...
 
Arriba