• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montar ssd lleno de juegos en pc nuevo.

MaxPowerGR

Nuevo
Me gustaría pasar el disco con los juegos al nuevo pc y no sé si habrá algún conflicto, supongo que sí porque el s.o sería diferente, aún así si alguien puede aclarármelo...
Gracias!

Me gustaría pasar el disco con los juegos al nuevo pc y no sé si habrá algún conflicto, supongo que sí porque el s.o sería diferente, aún así si alguien puede aclarármelo...
Gracias!
¿Qué tipo de juegos son?
Emuladores, ROMs, Steam, actuales, de Origin, etc?
Porque si son de Steam, la cosa es que puedes pasar el disco duro y en la instalación de steam decirle donde tienes la biblioteca de juegos.
Pero si son juego sueltos de dudosa procedencia entonces tendrán registros que no podrás pasar así por las buenas.

En principio un juego es un programa y si está instalado en una unidad, para un digamos Windows 10, y quieres ejecutarlos en Windows 11 por ejemplo, no debería haber problema.

Perfecto porque la mayoría son de steam,alguno que otro no pero eso los descargaré ya montado el ssd.
Gracias !

Eso es algo que yo ya he hecho,y quitado algunos casos ,la mayoria de juegos no tiene por que dejar de funcionar. En todo caso volver a configurarlos,pues quizas este PC sea mas potente que el anterior y puedas jugarlos subiendo la calidad y los efectos e incluso a mas resolución que antes.

Yo arrastro juegos que tuve en un PC antiguo,con un cpu inferior a un Pentium 4 y con el SO del Windows 98 y aun me puede funcionar con mi Windows 10 actual. (Quizas con algun arreglito o añadiendo algun archivo) y habiendo pasado tambien con ellos por el Win XP y el Win 7). Aqui abri un hilo interesante y donde tambien quien quiera puede añadir arreglos que le han hecho funcionales algunos juegos,ya sean antiguos o no.

Intentemos reparar nuestros viejos juegos de PC o consola...

No daría por hecho que fueran a la primera, tengamos en cuenta una instalación es más que solo una copia de ficheros, involucra añadir claves de registro, modificar ficheros de configuración, etc. Por probar no pierdes nada, pero no te extrañe que algo falle.

No daría por hecho que fueran a la primera, tengamos en cuenta una instalación es más que solo una copia de ficheros, involucra añadir claves de registro, modificar ficheros de configuración, etc. Por probar no pierdes nada, pero no te extrañe que algo falle.
Si, si son juego sueltos o de alguna plataforma como Origin, tienes razón.
Pero si son de Steam, yo al menos sí he hecho lo que el usuario a preguntado y es instalar Steam (donde se quiera) y decirle en configuración donde está la biblioteca de juegos (en el disco duro viejo o SSD viejo) y listo, ya te los detecta de nuevo y no es necesario descargar nada.

Ahora bien, es verdad que a nuevo Pc, nueva configuración de gráficos, si es que hay cambio de gráfica.