• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Montar un servidor para casa

mikel

Nuevo
Registrado
1 Jul 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
44
Hola a todos es mi primer post y no se si aqui es el foro correcto , en todo caso sino lo es mis disculpas y un saludo a todos

La idea que tengo es crear un servidor para compartir en mi casa , donde poder insertar archivos y que queden a buen recaudo , tanto trabajos como fotos , etc y tener un fácil acceso , con la capacidad de poder meter discos de diferente tipo y crear se puede decir que un nas pero en realidad siendo un servidor al qeu acceder desde otros equipos de forma rápida y sencilla y donde tanto guardar datos o archivos como utilizarlos


He pensado en esta configuración , no soy un experto en montaje pero por eso espero una ayuda de toda la comunidad :


Cooler Master Elite 120 40.90

Asrock FM2A75 Pro4-M 64,30
Asus F2A85-M LE 68,10

CPU AMD A8 5600K BOX 78,90
CPU AMD A6 5400K BOX 50,20

Scythe Mugen 3 Rev B (socket 2011) 37,30
Arctic-Cooling Freezer 13 24,80

Western Digital 1TB 3.5" WD10EZRX SATA 56

En algunos componentes los puse doble porque he pensado en dos de esas opciones , bueno lo dejo aqui y si se necesitase algo más pues encantado de escuchar alguna configuración para más o menos lo que necesito


Un saludo y muchas gracias
 
Evidenemente este post no va en modding :roto2:

Pues si solo es para almacenar, te pillas un NAS Avanzado, lo llenas de discos duros y pista...
 
Evidenemente este post no va en modding :roto2:

Pues si solo es para almacenar, te pillas un NAS Avanzado, lo llenas de discos duros y pista...

ya bueno pero yo no quiero pillarme un nas avanzado , quiero tener 4 o 5 bahias y que sea un tipo ordenador con su placa , ram , etc , un nas avanzado entre pitos y flautas me pasa de los 300 euros u si es sencillo a lo sumo le meto 2 tb de entrada


Saludos
 
La web de pccomponentes está ahora en mantenimiento y no te puedo pasar unos links de unas cajas sata, pero vamos, yo tengo un amigo que tiene un servidor, un tipo rack pero en pequeño, lo compró en pccomponentes, le puso varios discos duros de 2TB, y listo... Sale mucho más barato que un PC, eso está claro, porque lo que es lo importante, la caja, cuesta sobre los 50€ (depende del que quieras), y luego ya comprar los discos duros.
 
La web de pccomponentes está ahora en mantenimiento y no te puedo pasar unos links de unas cajas sata, pero vamos, yo tengo un amigo que tiene un servidor, un tipo rack pero en pequeño, lo compró en pccomponentes, le puso varios discos duros de 2TB, y listo... Sale mucho más barato que un PC, eso está claro, porque lo que es lo importante, la caja, cuesta sobre los 50€ (depende del que quieras), y luego ya comprar los discos duros.


Si es que había pensando en pillar el Hp Micro server pero una lo han subido de precio y está pelado de todo , por lo menos para virtualizar necesito 8 gb y luego comprar los discos , comprar la tarjeta wifi comprar una gráfica y bueno la configuración que pensé es como hacer un pequeño ordenata pero la caja para meter los discos duros pues no veo ninguna y luego ver si la confi que hice pues sirve , no soy un experto en esto y el cáculo es tener una cosa más menos decente por apenas 200 euros

Pero un nas de estos no pq no me llega y de cara al futuro queiro algo que pueda aumenta ra mi gusto


Gracias , un saludo
 
Yo desde mi desconocimiento acerca de estos temas pregunto, ¿es efectivo para almacenar este tipo de "servidores"?
 
Yo desde mi desconocimiento acerca de estos temas pregunto, ¿es efectivo para almacenar este tipo de "servidores"?

Hombre si tienes el espacio sí, pero digamos que no es tan difícil buscarle un hueco, al menos los que yo he visto.
 
La idea es crear esta máquina para poder almacenar lo que quieras pero si es seguro son discos duros como otros y se tratra de hacer asi pero bueno nadie me dice si es posible utilizar esa config , saludos
 
No esta mal. De las dos CPU cogería el A6, mas que nada porque consume menos. Y de las dos placas bases la ASUS, mejora chipset y 2 SATA de mas.
 
No esta mal. De las dos CPU cogería el A6, mas que nada porque consume menos. Y de las dos placas bases la ASUS, mejora chipset y 2 SATA de mas.

Yo no soy un experto en montaje, estoy con mis pinitos y seguro qeu sabeís y millones de veces más que yo , pero la idea que tengo es utilizar de base la idea del microservidor de hp , el cual usa una placa amd pero muy básica , la idea de amd la tengo por el bajo consumo y también a nivel económico y en este caso ese procesador trae al parecer una gráfica para poner , el que menciono en la configuración qeu quiero poner , auqneu la caja creo qeu no da con cola la que puse en la descrip

Pero bueno agradezco cualquier ayuda y asi ir perfilando todo y despues pondre poco a poco el tutorial y como queda todo , pienso qeu es una buena idea el poder hacer un aparato con prestaciones poco precio y capacidad para al menos 5 discos , el tema lo tengo con eso la capacidad de adaptar el tema de discos y la caja , si hubiese alguna con esas caracteristicas pues perfecto pero creo que no


Saludos
 
Vamos a ver, básicamente buscas un PC de 250 euros para usarlo como un servidor dentro de un chasis pequeño, correcto?
 
Vamos a ver, básicamente buscas un PC de 250 euros para usarlo como un servidor dentro de un chasis pequeño, correcto?


Hola de nuevo Borja , pues si más o menos si , por ejemplo el Hp Micro Server no me parece una buena opción , lo tiene un amigo y hace mucho ruido , no es de mi gusto la verdad y creo que escogiendo lo adecuado se puede hacer una máquina buena , barata y bien renderizada , por eso que trato ya hace un time de unir información y he mirado bastante para ver cual sería una buena configuración

Hice un cáculo y por un coste entre 200 - 250 euros o incluso con un procesador menor pero más potente que el de Hp micro server , se podría gastar unos 150 euros más menos , lo único que no encuentro mucho es lo de la caja que son carillas las peques


Entonces la cosa sería una caja que no abultase mucho para poder meter en cualquier lado y con capacidad y también ver la posibilidad de quitar y meter discos desde el frontal o asi , pero el resultado sería una mini máquina preparada para meter discos con acceso a sistemas operativos un procesador amd y sobre todo estudiar el tema del ruido y ventiladores que al hacerloo tu mismo pues le metes una buena refrigeración , yo creo que es una buena idea en vez de nas y todo eso y es algo que puede funcionar no solo como nas sino para centro multimedia y lo que quieras pero bueno me gustaría entre todos pues pensar en algo asi y seguro todos salimos ganando y a mi no me importa pues pilar los componentes y voy poniendo los avances , bueno esa sería mi idea , muchas gracias y saludos
 
Lo que busca es muy fácil, salvo la caja... cajas de ese tamaño con dock station nunca las he visto en mi vida... y la más barata (semitorre) que lo incorpore son más de 100 euros, en tu presupuesto no puedes tirar tanta pasta en la caja...

Ahora salen unas nuevas APUs de bajo consumo (45W frente a 65/100W) si no te urge esperar...
 
Lo que busca es muy fácil, salvo la caja... cajas de ese tamaño con dock station nunca las he visto en mi vida... y la más barata (semitorre) que lo incorpore son más de 100 euros, en tu presupuesto no puedes tirar tanta pasta en la caja...

Ahora salen unas nuevas APUs de bajo consumo (45W frente a 65/100W) si no te urge esperar...


Cajas lo único que encontre es esto ..... http://www.amazon.es/Caja-Servidor-Tuniq-Silver-Black/dp/B005FPUBI6/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1372803702&sr=8-13&keywords=caja+servidor

:ñeñe::ñeñe::ñeñe::ñeñe::ñeñe:
 
Arriba