• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mother P17g Pierde fecha y configuración de bios.

Don_rata

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2018
Mensajes
148
Puntos
28
Hola.
Asunto: placa madre P17G
Sistema operativo : windows 10.... una vez que arranca anda muy bien para lo que es este viejo equipo.
Manual de placa madre. Download ECS P17G/1333 Series User Manual | ManualsLib

Problema: La placa madre pierde la configuración de bios y la fecha hora. Al prender luego de un apagado total pide entrar en el setup y poner fecha correcta.

Pila: testeada a punta de tester 3,24 volt .... igualmente reemplazada. Mismo problema.
Jumper de Cmos en posición correcta.
Socket de pila. Parece sano, en absoluto estado de integridad.

¿Qué me puede estar causando este problema? Me quedé sin ideas-.
 
Última edición:
Haz un reset de CMOS con el jumper, enciende el ordenadro un rato, lo apagas y colocas el jumper en su posicion origianl
 
Hola. Gracias por responder.

Lo que hice fue cambiar el jumper de seteo y apretar fuerte, muy fuerte la chapa lateral del socket de la pila, la que toca la cara + . Quizá esto no sea recomendable. Porque se puede romper el socket de la pila. Hay que hacerlo con mucho cuidado. Pero no me ha quedado otra. Y ha resultado. En algún punto, el circuito se interrumpía. O por el jumper o por la chapa. Usé el jumper de una lectora de dvd vieja que tengo guardada en una pila de repuestos. Todo marcha bien.
 
Arriba