• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mother para CPU Ryzen 5 pro 4650

godi

Nuevo
Necesito saber si la Mother MSI A520M PRO-VH AM4 rendiría bien con el procesador ryzen 5 pro 4650G, ya que no cuento con presupuesto tan alto como para una Mother Msi B450 GAMING PLUS MAX o la Mother Msi B450 TOMAHAWK MAX II, que veo que la recomiendan demasiado con este procesador.
Espero su respuesta, Gracias.

Respondiendo a tu duda, el procesador estaría soportado a partir de la BIOS 7C96vA0. De todos modos, la placa puede llegar a sufrir un poco si no se hace circular un buen caudal de aire o se exige carga de trabajo intenso al procesador con cierta asiduidad.

¿Puedo saber cuánto estarías pagando por esa placa? Por ver si existe algo mejor con un precio similar. Si puedes indicar qué tiendas tienes disponibles en tu zona sería de ayuda (asumo Cyberpuerta pero no recuerdo más).

Hola, no entendí mucho lo de arriba, pero en cuanto a refrigeración, el gabinete que tengo en mente (Un MSI MAG FORGE M100A) tiene muy buena refrigeración.

Respondiendo a la pregunta, soy de Argentina, por la Mother MSI A520M PRO-VH AM4, estaría pagando 18.600ARS.

Hola, no entendí mucho lo de arriba, pero en cuanto a refrigeración, el gabinete que tengo en mente (Un MSI MAG FORGE M100A) tiene muy buena refrigeración.

Respondiendo a la pregunta, soy de Argentina, por la Mother MSI A520M PRO-VH AM4, estaría pagando 18.600ARS.
Dice que actualices la bios (y te da el enlace a la actualización) para que sea compatible con el nuevo procesador.

Me refería a que el procesador es compatible con la placa base en cuanto al conector físico, pero para que funcione correctamente es necesario que la BIOS de la placa base esté actualizada a la versión 7C96vA0 o posterior. Si no está actualizada puede que no funcione.

Me alegra que la caja (gabinete, como decís por ahí) tenga buena capacidad de refrigeración. Mientras los ventiladores sigan funcionando, no debería haber excesivo problema.

Mis disculpas por el error de localización. ¿Qué tiendas de hardware tenéis accesibles? ¿Pagáis en pesos, en dólares, en dólar blue...? Lo siento, pero tengo entendido que Argentina tiene muy buenas ofertas de hardware respecto a su entorno pero el cambio peso-dólar es lo que dificulta las cosas, agradecería detalles al respecto.

¿Hay algún motivo concreto por el que necesites ese procesador? ¿Puedes indicar qué tipo de uso le espera al PC?

Última edición:
Creo que ya sé cómo has elaborado el pack, desde CompraGamer. Así el 4650G te sale a 32100ARS y la A520M Pro-VH a 18600ARS. No indicas cuánto destinas a RAM, y creo que buscas un equipo todoterreno con gráfica integrada. Te planteo opciones de las dos familias en tu presupuesto.

AMD: 47450~48100ARS
4650G - 31700~32100ARS
MSI B450M Pro VDH Max - 15750~16000ARS

Intel: 53500~53600ARS
10400 - 36000ARS
Gigabyte B560M DS3H (v1 & v2) - 17500~17600ARS

Ten en cuenta que las prestaciones de la gráfica integrada así como el desempeño general del Ryzen dependerán de la frecuencia de trabajo de las memorias, y en cambio con Intel la gráfica integrada es muy básica pero te puedes ahorrar algo de dinero en las memorias y destinarlo a una gráfica posteriormente. Cuestión de gustos.