• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Motherboard asus rampage VI APEX con i7-7820x y DIMM2

r.o.g

Nuevo
Registrado
6 Oct 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
46
Hola, me gustaría saber si puedo usar los dos adaptadores DIMM2 para hacer "RAID 0" con 4 samsung evo de 256 gb M.2, me refiero a poner dos unidades por adaptador DIMM2 y usar el chip Intel x299.
Mi pregunta es hacer "raid 0" con4 unidades m.2: si o si el procesador debe tener suficientes carriles pci.e y debe usar la clave de hardware Intel VROC y la tarjeta ASUS Hyper M.2 X16.
En resumen, la pregunta es: si compro un i7-7900x con 44 carriles, ¿puedo usar los dos adaptadores pci.e DIMM2 para poner dos unidades M.2 en cada uno y hacer "RAID O" con el Intel CHIP x299?
Actualmente tengo un 7820x y no me detecta la unidad m.2 en el dimm2 de la izquierda si miramos la placa base de frente, cabe aclarar que tengo un sli de dos gtx 980 matrix.


Imgur: The magic of the Internet
 
Para que te funcionen las 2 ranuras dimm2 si o si hay que tener procesador de 44 líneas.

Lo que no tengo tan claro es el raid en el manual de tu placa pone que un dimm2 lo controla la CPU con el sistema Intel vroc que hay que comprar un key module y por otra parte el otro dimm2 junto con todos los puertls Sata los controla el raid del chipset.

Si nos fiamos de la tabla no podríamos juntar los 4. Pero cuando leemos la información del Intel vroc en la web oficial de Intel pone que se puede hasta 20 m.2. Asi que en principio te diría q no pero esa tecnología especial de Intel se supone que sirve para conectar todo en raid
 
Exacto, lo mismo entendí yo cuándo leí el manual, como que un DIMM2 trabaja con el micro y el otro con la controlara sata y que hace falta la llave vroc para hacer un raid 0 de 4 unidades m.2, osea, que para que quiero un micro de 44 carriles pci.e si tengo que comprar la llave vroc, lo que hice fue armar un raid 0 con el DIMM2 de la. La Izquierda Con la controladora sata y anduvo, pero en un principio cuándo arme los m. 2 le. Había puesto uno en de cada lado y no me reconoció ella de la izquierda, osea, la que sirve para para hacer con el microprocesador, viendo la placa madre pasa de frente.
 
Arriba