• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Motherboard económica para procesador i5 4690k?

Yo_Zeus

Chapucillas
Buenas tardes un saludo a todos los integrantes del foro.
Me encuentro en la tesitura de elegir placa madre para un i5 4690k, queria vuestra opinión para ayudarme a decidir.
Queria una placa que no pase de 120 euros., para en un futuro hacer algo de overclock moderado, juegos como el
Project Cars y Assetto Corsa, Raceroom y demas, mucho video y photoshop
por un tubo y por supuesto que me dure 5 0 6 años. Estoy entre la Asus Z97P y la MSI H97 Gaming 3.

El resto de componentes serian los siguientes:

CPU: i5 4690k.
Ram: G.Skills 12 Gigas (3x 4gb) 1600Mhz 9-9-9-24 latencias.
Disco Duro: 1 SSD Sandisk Ultra II 128gigas y 1 Seagate 1TB 7200RPM .
Disipador CPU: Cooler Master 212 EVO.
Tarjeta Grafica: Msi GTx 960 2GB.
Caja: Nox SX Coolbay 3.0.

Gracias anticipadas.

En principio la Asus, básicamente porque para aprovechar el i5-4690K (overclock) necesitas una placa base Z97, eres de España? presupuesto Yo_Zeus?

Hola Borja soy de España.
En principio la Asus, básicamente porque para aprovechar el i5-4690K (overclock) necesitas una placa base Z97, eres de España? presupuesto Yo_Zeus?

Entonces me recomiendas chipset Z97 verdad?, entonces entre estas cuatro cual seria la mejor para ti, ten en cuenta que desconozco
el numero o la calidad de las etapas de potencia de cada una de ellas y son las más baratas que he visto en Pccomponentes.
También he visto algunos comentarios por internet que a igualdad de chipsets, me decante por una placa con factor de forma Mini ATX o ITX?
Tiene algún sentido esto ultimo, es un factor importante la forma o el tamaño? Yo desde luego no le pienso montar ninguna tarjeta
Gráfica en SLI o CROSSFIRE.

ASUS Z97-P
Gigabyte GA-Z97P-D3,
Msi Z97 Pc Mate
Msi Z97m-g43.

Gracias por todo.

Hola, no soy borja pero si buscas economia no mires las ITX porque son todas muy caras y a no ser que el tamaño te resulte importarte no hay nada que las haga mejores o peores que las ATX ^^

Hola Borja soy de España.

Entonces me recomiendas chipset Z97 verdad?, entonces entre estas cuatro cual seria la mejor para ti, ten en cuenta que desconozco
el numero o la calidad de las etapas de potencia de cada una de ellas y son las más baratas que he visto en Pccomponentes.
También he visto algunos comentarios por internet que a igualdad de chipsets, me decante por una placa con factor de forma Mini ATX o ITX?
Tiene algún sentido esto ultimo, es un factor importante la forma o el tamaño? Yo desde luego no le pienso montar ninguna tarjeta
Gráfica en SLI o CROSSFIRE.

ASUS Z97-P
Gigabyte GA-Z97P-D3,
Msi Z97 Pc Mate
Msi Z97m-g43.

Gracias por todo.

Como te dijo mono de ITX no busques porque la más barata supera los 130€ y para pilalrte una mATX en una mid tower... queda ridículo.... te lo dice uno que tiene la h81m-k enanisima en una z11 plus... que ami parecer es enorme... Te lo digo porque el tema de los cables y demás queda super raro y no escondido como debería...
De las que has mencionado yo me quedaba con la Asus z97 P sin duda alguna...
http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/que-hardware-fallo-mas-hasta-el-pasado-mes-de-abril-3/2/
Aquí puedes ver el índice de rma de la msi y no es bueno... la gigabyte no sé si su VRM es analógica o digital pero vamos que para OC no sé si me la pillaría... la z97-p si es digital por lo que es más estable si le quieres meter OC...
Pero vamos que si puedes pillarte ésta: mejor que mejor http://www.amazon.es/ASRock-Z97-PRO4-SATA-600-Crossfire/dp/B00KAZPXUM/ref=sr_1_9?s=computers&ie=UTF8&qid=1433928094&sr=1-9&keywords=z97

Yo_Zeus asrock tiene de las mejores placas base en términos de rendimiento/calidad/precio, ese modelo está muy bien para lo que vale.