• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mover el ratón sube temperatura cpu

EliasBAM

Nuevo
Hola a todos,

resulta que tengo un corsair m65 pro y estoy midiendo temperaturas y en reposo sin hacer nada mi PC esta sobre los 36ºC-38ºC, y cuando muevo el ratón sin abrir nada ni siquiera, sube a unos 42ºC-44ºC (a veces hasta mas), lo curioso es que lo dejo de mover y vuelve a bajar a los 36ºC-38ºC y asi todo el rato...

¿Alguien le ha pasado algo parecido, puede ayudar o saber porque?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Seguramente por el la frecuencia de muestreo del raton. Me imagino que en los drivers/programa del raton tengas puesto que la frecuencia de sondeo del mismo esté a 500hz o 1000hz. Esto en muchos casos implica un uso alto (aveces excesivo) de CPU, te recomiendo bajarlo un poco y ves si se hace menos notorio. Si lo tienes a 1000hz ponlo a 500, si lo tienes a 500 ponlo a 250 y comprueba si se soluciona o almenos no sube tanto, pero vamos que son 8 grados de nada totalmente "ignorables" jajaj no debería preocuparte. Piensa que si mueves el ratón la cpu tiene que registrar las posiciones del mismo y a mas frecuencia de sondeo mas cálculos tiene que hacer, a 1000hz... Mil por segundo... Y por el simple hecho de que la cpu pase de la frecuencia de "reposo" a la frecuencia de "reposo 2" un poco mas alta conlleva un incremento de voltaje y por tanto consumo y se refleja como ese incremento de temperatura en el que si el disipador no reacciona a tan poco cambio pues no corrije. En resumen que me enrollo: Seguramente sea por la frecuencia de sondeo del raton que es alta y requiere de bastante cpu para seguirla, pero que suba a 44 no es para nada alarmante, lo importante de las temperaturas son las máximas cuando esta todo el equipo a tope. Como posible solución: bajar dicha frecuencia de sondeo.

Disculpa la tardanza. Gracias por responder. Estube probando y efectivamente es la frecuencia del ratón la tenia a 1000 y la he bajado a 500 y apenas sube 2ºC de todas maneras hace 1 año que tengo el equipo y nunca me había dado cuenta. Un saludo.