• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Movida con EFS - Encriptación windows

Bhirus

Nuevo
Registrado
5 Dic 2023
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
49
Buenos días.
Tengo una movida bastante gorda os cuento.

Tengo el ordenador de un amigo que se le ha estropeado la placa base. un ordenador AMD con windows 7 enterprise. La idea era ponerle una placa nueva y a volar.
El usuario tenia clave de entrada a windows. Cómo no me la quiso decir usé una de las herramientas de strelec para saltar la clave de windows.
La cosa es que cuando entro a windows todas las clarpetas de el escritorio estaban con la opcion de cifrado de windows activado. Las otras carpetas (Documentos, descargas...) puedo acceder con normalidad.
El problema es que lo gordo está en el escritorio. No hay forma humana de abrirlos. Me da error de privilegios. Aun cuando tengo el certificado de ficheros ahí. Y es el mismo usuario quien lo está intentando abrir.

Qué solución le puedo dar.? A caso ha detectado otro cambio de hardware y piensa que es otro ordenador y no lo abre??
Socorro!!!

Gracias
 
Buenos días.
Tengo una movida bastante gorda os cuento.

Tengo el ordenador de un amigo que se le ha estropeado la placa base. un ordenador AMD con windows 7 enterprise. La idea era ponerle una placa nueva y a volar.
El usuario tenia clave de entrada a windows. Cómo no me la quiso decir usé una de las herramientas de strelec para saltar la clave de windows.
La cosa es que cuando entro a windows todas las clarpetas de el escritorio estaban con la opcion de cifrado de windows activado. Las otras carpetas (Documentos, descargas...) puedo acceder con normalidad.
El problema es que lo gordo está en el escritorio. No hay forma humana de abrirlos. Me da error de privilegios. Aun cuando tengo el certificado de ficheros ahí. Y es el mismo usuario quien lo está intentando abrir.

Qué solución le puedo dar.? A caso ha detectado otro cambio de hardware y piensa que es otro ordenador y no lo abre??
Socorro!!!

Gracias
Buenas,
no se los datos que tiene tu amigo y tal pero.. y si formateas?

Un saludo
 
Hola, con que usuario estas entrando?? Tenia activado el bitlocker??
 
El bitlocker no lo tiene activado. Sólo la opción de cifrado en las propiedades de la carpeta.

Estoy entrando con el mismo usuario. Eso es lo raro.

Y Si fuera por formatear... no estaría en este foro pidiendo ayuda ;))
 
Es posible que la contraseña de cifrado se realice en base a la placa base, como por ejemplo la activación de windows, es sabido que si cambias de placa base pierdes la licencia de windows 10.

Es posible que la clave EFS pase lo mismo. Lo podéis confirmar??
 
Hola, efectivamente el cifrado va unido al hardware y si se hace cambio mantiene el bloqueo. Lo raro es que no te funcione teniendo la contraseña, por que a diferencia de Bitlocker, EFS es mucho menos restrictivo. Teniendo esos datos puedes probar a desactivar la opcion de seguridad en las propiedades de archivo (seguridad, avanzadas). Deberia de funcionar pero cierto es que teniendo la contraseña tambien deberia de funcionar sin hacer esto.
 
Hola, efectivamente el cifrado va unido al hardware y si se hace cambio mantiene el bloqueo. Lo raro es que no te funcione teniendo la contraseña, por que a diferencia de Bitlocker, EFS es mucho menos restrictivo. Teniendo esos datos puedes probar a desactivar la opcion de seguridad en las propiedades de archivo (seguridad, avanzadas). Deberia de funcionar pero cierto es que teniendo la contraseña tambien deberia de funcionar sin hacer esto.
Buenas. Esto es de locos. He podido dar con la contraseña original y automáticamente he podido acceder a los archivos.
Ahora viene lo bueno: Copiando los archivos a otro disco duro se reinició el equipo y ahora no hay manera de acceder. Puedo entrar a windows pero no a los archivos del escritorio. EFS es una basura. No lo uséis, perderéis vuestro datos si no hacéis copia de seguridad.

Tampoco te deja quitar la opción de seguridad en las propiedades del archivo y cambiar el dueño. NADA!!!!
 
Arriba