• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Movil a TV por HDMI Existe?

Yunans

Chapucillas
Registrado
6 Ago 2021
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
42
Buenas, tengo un portatil conectado a una tele por un cable hdmi de 15-20m, de modo que puedo poner un video por el portatil y se ve perfectamente en la tele.

Podria hacer lo mismo con un movil???
He visto conectores en amazon pero me da mala espina, ademas a que resolucion se veria? si el movil es mas alargado que la tele? o podria usar alguna app?

Alguien ha hecho esta rareza o sabe algo?
 
Antiguamente si que se podia se llamaba MHL y lo tenian algunos moviles. Pero actualmente los moviles son compatibles con Miracast o Chromecast que es para compartir la imagen a traves del wifi y desde que usan este sistema ha dejado de funcionar el metodo por cable. Los televisores android tv suelen soportar "chromecast" mientras que LG y Samsung sueles necesitar usar su propia aplicacion para ser compatibles con sus televisores por lo menos en los ultimos que he probado.

Que modelo de movil tienes y de televisor??
 
Buenas es un samsung antiguo que tengo en el trabajo, sin smarttv, tendria que mirarlo, El movil cualquiera barato que me compraria para esto, aunque probaria primero con el mio poco x4 pro.

Pero alli tengo un wifi, aunque no conectado a internet, y quizas fuera mejor via chromecast como dices.

Cuando pueda miro que tele es
 
aunque probaria primero con el mio poco x4 pro.
Creo que si puedes, mira en las especificaciones si en el USB mencionan algo de "Modo Alt HDMI"

No sé qué uso le quieres dar, si es exclusivamente para ver videos, lo más cómodo y fiable es un Fire Stick de Amazon, lo conectas por HDMI y conviertes cualquier TV antigua en una Smart TV
 
En verdad no me vale nada que no me permita ver lo que hay desde donde esta ahora mi portátil.

Es decir lo que necesito es cambiar el portátil por lo que sea. En este caso pensé en un móvil.

La tele y el portátil están separados en habitaciones distintas por ese cable de 15 o 20m
 
En verdad no me vale nada que no me permita ver lo que hay desde donde esta ahora mi portátil.
Eso no lo entiendo, según te explicas, parece que te puede ayudar el compañero @FREEMAN, pero más que por sus conocimientos de informática, por sus dotes de albañil para tira la pared que habrá por medio.
Es decir lo que necesito es cambiar el portátil por lo que sea. En este caso pensé en un móvil.
Eso lo entiendo menos, ponme un caso práctico a ver si lo pillo
La tele y el portátil están separados en habitaciones distintas por ese cable de 15 o 20m
Si lo que necesitas es ver el contenido del portátil en la TV (o sea, duplicar pantalla) prescindiendo de ese cable, la única opción que veo posible es el uso de un Chromecast tipo este, y no las tengo todas conmigo que sea lo que necesitas, deberías de buscar información específica del funcionamiento de este tipo de cacharros desde un PC


Lo de usar un móvil de por medio sigo sin verle sentido

Como te he dicho antes ponnos casos prácticos de uso porque no acabo de entender muy bien que necesidades tienes.
 
Eso no lo entiendo, según te explicas, parece que te puede ayudar el compañero @FREEMAN, pero más que por sus conocimientos de informática, por sus dotes de albañil para tira la pared que habrá por medio.

Parece que se ha corrido la voz :unsure:
f81a8eedde46d8488c94a4021443e5b2.gif


Pero no pienso hacer nada sin mi socio @Pedropc

Manolo-y-Benito.jpg
 
Perdón quizás no me he explicado bien.

Tengo un negocio, en el cual los clientes entran y tienen que ver una presentación en una sala.

Allí están solo ellos con la tele.

Desde otra habitación yo les pongo el vídeo, mi habitación y la de los clientes está unida por un cable HDMI de 20m. Es decir tele-cable_hdmi-portatil.

En mi habitación tengo el portátil, y cuando llega el momento le doy al play, y lo mismo que veo yo en el portátil, es lo que ven ellos en su habitación.


Me gustaría usar el portátil para cosas más importantes que poner un vídeo, por eso quería sustituirlo por otra cosa, y esa otra cosa que puede reproducir vídeos y yo tener el control sobre lo que se ve es un móvil.

Si hay algo distinto a un móvil también me vale, pero creo que un móvil es lo más económico y sencillo.

La tele es Samsung fx2490hd
 
Algo así me imaginaba, en ese caso lo más práctico es como lo tienes ahora, desde el portátil puedes usar la opción de duplicar pantalla, poner el video en la TV y seguir trabajando en el portátil tan ricamente.

Si lo quieres hacer inalámbricamente, la mejor opción sería usar un Chromecast, Miracast o similares, pero no te aseguro que vayan a ser tan fiables como usar un cable HDMI, desde un móvil podrías hacer lo mismo utilizando el Chromecast, la ventaja de este es que está diseñado para usarse con dispositivos Android y más que probado que funciona.
 
Raro es que una TV lleve HDMI y no un USB. Mete el video en un pendrive y que lo reproduzca la tele sola. Si acaso lo complicado es ver como hacer que se reproduzca en bucle.
 
Raro es que una TV lleve HDMI y no un USB. Mete el video en un pendrive y que lo reproduzca la tele sola. Si acaso lo complicado es ver como hacer que se reproduzca en bucle.
Pero necesito tener el control sobre lo que se ve, y ver lo que se ve en cada momento.
 
Pero necesito tener el control sobre lo que se ve, y ver lo que se ve en cada momento.
Disculpa, es que es complicado saber lo que necesitas si no das más detalles. Pero supongo que te refieres a que te dedicas a dar cursos o charlas o similar y cada vez el contenido es distinto.

Lo mejor sería un mini-pc que los hay que caben en la mano, y con un mando USB inalámbrico cubrir lo que necesitas.

La otra opción es conectar ese mando al portátil. No sé se el alcance de la señal sería bueno. Pero te permitiría manejarlo desde la misma habitación.
 
Buenas, tengo un portatil conectado a una tele por un cable hdmi de 15-20m, de modo que puedo poner un video por el portatil y se ve perfectamente en la tele.

Podria hacer lo mismo con un movil???
He visto conectores en amazon pero me da mala espina, ademas a que resolucion se veria? si el movil es mas alargado que la tele? o podria usar alguna app?

Alguien ha hecho esta rareza o sabe algo?
No es que te lo recomiende, porque su android ya está obsoleto, pero yo tengo un Sony Xperia S, que lleva conector mini HDMI, y es una pasada para lo que tu planteas. Le cargamos películas y/o series y nos lo llevamos de vacaciones a esos hoteles baratitos que no tienen tv por cable pero si tienen aparatos con conector HDMI. Sony tenía varios modelos con mini HDMI.
Pero te aviso, te toca llevar los contenidos cargados en el móvil, o irlos cargando antes de verlos, porque el puerto USB lo vas a necesitar para mantenerlo conectado a carga, ya que come batería de mala manera.
Si te interesa la solución, seguro que aún hay peña que tiene modelos Sony Xperia muertos de risa por casa.
 
Arriba