• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Movil para mi madre

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Buenas familia, vengo a pediros consejo sobre que movil comprarle a mi madre para su cumpleaños (poco después del día de la madre). Actualmente tiene un Meizu M2 Note y la verdad es que le hecha mucho para atrás aquello de ser chino (y unos problemas de notificaciones de Whatsapp que le está dando), aunque por otra parte está encantada con el... no obstante, ya me ha expresado en varias ocasiones su deseo de cambiarlo, así que aquí estoy.


- Presupuesto.
150-200 € (cuanto menos mejor)

- Tamaño del terminal:
Compacto (menos de 5 pulgadas) o Estándar( en torno a 5 pulgadas)

- ¿Memoria ROM mínima del terminal?
16GB, 32 GB, si es ampliable por SD mejor.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Sí, aunque no es prioritario

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Que sean decentes (similares o mejores a las del Meizu M2 Note)

- ¿Que tipo de acabado te gusta?
Indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
Indiferente

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
No imprescindible si dispone de suficiente memoria interna, pero ganaría puntos a favor.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Prefiero que no.

- ¿Alguna marca con preferencia?
Ninguna especial, simplemente que tenga software facil e intuitivo (como el android de los samsung), sin mucha complicación para mi madre.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Principalmente: Whatsapp, Candy Crush y sus diferentes versiones, Facebook, y poco más.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Indiferente.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
No y no lo haré.

Lo dejo en vuestras manos de expertos!!!

Un saludo y gracias de antemano
 
Mmmm... Pues quizás la mejor opción sea un Huawei P9 Lite, no está nada mal y últimamente ronda ese precio. Si no quizás un BQ Aquaris U Plus/Sin Plus xD que no sé cómo andan de precio, y son los que tendrán un software más sencillo. Un saludo
 
Otro voto para el Huawei P9 Lite!!! Incluso el P8 Lite 2017
 
Otro más para el P9 Lite. También podés buscar un Xiaomi Redmi 4 Pro/Prime a ver si sale menos de 200 vendido en España. La autonomía que tiene es excelente y es de lo mejor en calidad-precio en 5".
 
También puedes mirar el Moto G5. De diseño igual es más feucho que el P9 lite, pero tiene buena autonomía y sencillez de uso e interfaz limpia, además de una cámara bastante decente.
Un saludo!

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Buenas noches,

Primero perdonar la tardanza en contestar pero me resultó imposible hacerlo antes.

Gracias por las opciones que me habeis dado; el huawei p9 lite que era el que más me llamaba la atención estoy viendo gente con problemas de notificaciones de whatsapp (con lo cual tenemos el mismo problema) y problemas con la ROM porque no es Europea, el Xiaomi comprado desde china, y no quiero comprar desde china porque si me da cualquier problema el soporte es directamente con china (ya he tenido problemas con los soportes móviles chinos), si lo quiero desde españa el precio se dispara a 320, el Moto G5, bueno, no está mal, quizás sea el único que realmente pueda cumplir lo que busco pese al diseño que tiene.

¿hay más opciones?

gracias de antemano
 
Qué va, yo tengo el Redmi 4 Pro desde España y me costó 195€. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 Pro
 
Arriba