• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Móvil "pequeño" que no sea el pixel 4a (ni 4a 5g)

Dheymo

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
189
Puntos
18
- Presupuesto.
300 -350

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).


Lo más peuqueño posible, tengo un honor 10 y se me hace ya demasiado grande, pero entiendo que con la poca variedad que hay en tamaños, busco al menos que no se considere un móvil grande actual, como pueden ser los poco x3 y así.

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.


128gb

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?


Con llegar a la noche con batería me sirve, con mi honor 10 que da 5-6h de pantalla me arreglo de maravilla.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?


No es imprescindible, pero estaría bien que la tuviese.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?


No y no, las cámaras apenas las uso.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.


Indiferente.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?


Sí.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?


No

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?


No, tengo un cupón de 100€ en amazon y me gustaría gastarlo, pero de rentar más en otro sitio pues ya me gastaría el cupón más adelante.

- ¿Alguna marca con preferencia?


No.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.

No juego con el móvil a nada pesado, así que más bien es para redes sociales y sobretodo para navegar por internet.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?

No.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?

No.



Pues eso gente, que busco un móvil pequeño, pero los iphone y s21 se me van de presupuesto, el pixel 4a me parece desfasado y caro para lo que ofrece, pues su punto fuerte es la cámara y esta a mi me da igual, el asus zenfone 8 y pixel 5 se me van de precio.
Si tuviera 5g mejor que mejor, que donde vivo ahora mismo no hay cobertura pero a mi los móviles me duran hasta que se rompan, de hecho si no fuese por que el tácticl de mi honor 10 se ha vuelto loco, estaba contentísimo con él.
 
Hola Dheymo

Pues muy difícil lo tienes compañero. El Pixel 4a a 339€ que estuvo hace unos días no estaba mal si buscabas algo compacto y en Android. El punto fuerte del Pixel es la cámara, pero también la optimización que tienen y los 3 años de actualizaciones garantizados.

Sin ser un móvil pequeño, pero sí algo más a lo que suele ser ya un estándar, el OnePlus Nord podría ser a valorar. Son 6,44" pero en 158mm de altura. Para comparar el POCO X3 mide 165mm.

Lleva una de las mejores capas de Android (puedo dar fe, ya que tengo un OP7 y estoy encantado), potencia de sobra con los 8GB RAM y el SD765G, buena autonomía (4115mAh), carga rápida de 30W, pantalla AMOLED de 90Hz y la cámara (aunque te da igual) está bastante bien para este rango de precios.

https://www.amazon.es/Tel%C3%A9fono-OnePlus-NORD-5G-Cu%C3%A1druple/dp/B08BPJXQZM/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=oneplus+nord&qid=1623515675&s=electronics&sr=1-3

Como te digo, no es un terminal compacto al uso, pero con tu presupuesto es casi imposible encontrar algo que cumpla con lo que pides a no ser que te vayas al mercado de segunda mano o reacondicionados (a lo mejor un Galaxy S10e que ya tiene un par de años, pero cumplía bastante bien con lo que buscas).


Saludos.
 
Hola Dheymo

Pues muy difícil lo tienes compañero. El Pixel 4a a 339€ que estuvo hace unos días no estaba mal si buscabas algo compacto y en Android. El punto fuerte del Pixel es la cámara, pero también la optimización que tienen y los 3 años de actualizaciones garantizados.

Sin ser un móvil pequeño, pero sí algo más a lo que suele ser ya un estándar, el OnePlus Nord podría ser a valorar. Lleva una de las mejores capas de Android (puedo dar fe, ya que tengo un OP7 y estoy encantado), potencia de sobra con los 8GB RAM y el SD765G, buena autonomía (4115mAh), carga rápida de 30W, pantalla AMOLED de 90Hz y la cámara (aunque te da igual) está bastante bien para este rango de precios.

https://www.amazon.es/Tel%C3%A9fono-OnePlus-NORD-5G-Cu%C3%A1druple/dp/B08BPJXQZM/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=oneplus+nord&qid=1623515675&s=electronics&sr=1-3

Como te digo, no es un terminal compacto al uso, pero con tu presupuesto es casi imposible encontrar algo que cumpla con lo que pidas a no ser que te vayas al mercado de segunda mano o reacondicionados (a lo mejor un Galaxy S10e que ya tiene un par de años, pero cumplía bastante bien con lo que buscas).


Saludos.
Muchísimas gracias por tu respuesta, he visto ese móvil en concreto y tiene buena, pero al buscar más info sobre el he visto que hay otro que es nord ce 5g o algo así, y me lío entre las diferencias si las hay entre ellos :S
 
Muchísimas gracias por tu respuesta, he visto ese móvil en concreto y tiene buena, pero al buscar más info sobre el he visto que hay otro que es nord ce 5g o algo así, y me lío entre las diferencias si las hay entre ellos :S
El OnePlus Nord CE 5G es la versión "Nord" de este año. Si no me equivoco sale a la venta el 21 de junio. Por lo que he visto son casi idénticos, aunque le han montado un SD750G vs el 765G del Nord del año pasado (en el día a día no creo que vayas a notar ninguna diferencia). Además han incrementado la batería hasta los 4500mAh.

Te dejo una comparativa de las especificaciones y link de preventa.



Como saldrá ahora, ganas en que tendrá un año más de soporte por parte de One Plus. Faltaría esperar a las reviews para ver mejor las diferencias entre ambos.


Saludos.
 
El OnePlus Nord CE 5G es la versión "Nord" de este año. Si no me equivoco sale a la venta el 21 de junio. Por lo que he visto son casi idénticos, aunque le han montado un SD750G vs el 765G del Nord del año pasado (en el día a día no creo que vayas a notar ninguna diferencia). Además han incrementado la batería hasta los 4500mAh.

Te dejo una comparativa de las especificaciones y link de preventa.



Como saldrá ahora, ganas en que tendrá un año más de soporte por parte de One Plus. Faltaría esperar a las reviews para ver mejor las diferencias entre ambos.


Saludos.
Pues a ver si puedo aguantar con mo móvil y su táctil con zonas muertas y toques fantasma 9 o 10 días más para comprar la versión de este año entonces, mil gracias de veras.
 
Pues a ver si puedo aguantar con mo móvil y su táctil con zonas muertas y toques fantasma 9 o 10 días más para comprar la versión de este año entonces, mil gracias de veras.
De nada, yo también estoy buscando un móvil compacto y la verdad es que es un dolor tal y como está el mercado. Voy a esperarme al Pixel 6 porque tengo bastante hype al ser el primero con su propio micro, pero si no me termina de convencer (precio y características), seguramente el Zenfone 8 sea mi opción para renovar el OP7.


Saludos.
 
De nada, yo también estoy buscando un móvil compacto y la verdad es que es un dolor tal y como está el mercado. Voy a esperarme al Pixel 6 porque tengo bastante hype al ser el primero con su propio micro, pero si no me termina de convencer (precio y características), seguramente el Zenfone 8 sea mi opción para renovar el OP7.


Saludos.
El zenfone 8 es un pepino, pero no me gusta gastarme tanto en un móvil para el uso que al final le doy, estaría temiendo todo el tiempo que se me pierda XD
 
Hola Dheymo

No sé si todavía sigues buscando móvil, pero justo han anunciado el Realme GT que tiene una medias similares al OnePlus Nord y lleva un SD888, pantalla Amoled 120Hz, UFS 3.1, 4500mAh, carga 65W... estará de oferta de lanzamiento a 369€ los días 21/22 junio.

Te paso info por si te interesa:





Saludos.
 
Hola Dheymo

No sé si todavía sigues buscando móvil, pero justo han anunciado el Realme GT que tiene una medias similares al OnePlus Nord y lleva un SD888, pantalla Amoled 120Hz, UFS 3.1, 4500mAh, carga 65W... estará de oferta de lanzamiento a 369€ los días 21/22 junio.

Te paso info por si te interesa:





Saludos.
Wow, me parece un preciazo para ese terminal no? Justo leo que donde recortan es en cámaras que es algo que no me interesa, por lo que puede ser el móvil casi perfecto para mi, muchas gracias de nuevo !
 
Wow, me parece un preciazo para ese terminal no? Justo leo que donde recortan es en cámaras que es algo que no me interesa, por lo que puede ser el móvil casi perfecto para mi, muchas gracias de nuevo !
Por eso he pensado que podría ser una buena opción para ti.

En lo importante que es rendimiento, pantalla y autonomía rendirá bien, por lo que a ese precio es una opción estupenda. Lo único que te tocará comprar directamente en su web, porque no lo veo en Amazon...
 
Por eso he pensado que podría ser una buena opción para ti.

En lo importante que es rendimiento, pantalla y autonomía rendirá bien, por lo que a ese precio es una opción estupenda. Lo único que te tocará comprar directamente en su web, porque no lo veo en Amazon...
Ya he visto que lo sacan el 21 de este mes por distintos canales de venta con distintos precios, el 8/128gb saldrá en aliexpress por 369€ pero además ya hay algún cupón para bajarlo más aún, no soy fan de comprar cosas caras en aliexpress pero por lo visto es la misma realme y con envío desde españa y con garantía europea.
Amazon se queda con el 12/256gb por 499€ de salida, para mi no me merece la pena la diferencia de precio por ser amazon, ojalá fuse la versión barata con ellos, pero bueno todo no se puede tener.
 
Cuidado con Realme que el Realme UI es bastatne meh, llevo desde noviembre esperando una actulización en el x2 pro, no han cumplicdo con nadan de lo establecido hablando del software.
 
Nosotros le regalamos a un compañero el otro dia un galaxy s10E, es el mas pequeño, sin lados curvos, 128gb y rendimiento muy bueno, android actualizable mes a mes, de outlet con 2 años de garantia por 250€

Creo que es una buena opcion
 
Nosotros le regalamos a un compañero el otro dia un galaxy s10E, es el mas pequeño, sin lados curvos, 128gb y rendimiento muy bueno, android actualizable mes a mes, de outlet con 2 años de garantia por 250€

Creo que es una buena opcion
Pues no tiene nada de mala pinta, pero si un fallo que creo que ya no lo hace buena compra, le falta el 5g :( Pero la verdad que por lo demás sería un móvil casi perfecto para mi, que pena lo del 5g.
 
Cuidado con Realme que el Realme UI es bastatne meh, llevo desde noviembre esperando una actulización en el x2 pro, no han cumplicdo con nadan de lo establecido hablando del software.
Leí a varios ya con esta pega, que supone en el uso del día a día que no actualicen? que tiene bugs sin corregir o algo así?
 
Leí a varios ya con esta pega, que supone en el uso del día a día que no actualicen? que tiene bugs sin corregir o algo así?
Si algunos usuarios tienen bugs mensores sin corregir(vi algo de whatsapp y la barra de taeras)y es habitual que desaparezcan o aparezcan cosas, la ultima vez desaparecio el podre grabar las llamadas por jemplo. En el dia a dia se notas mas bien poco al final, lo que mas molesta es lo poco se aporvecha la camara ya que el software no esta a la altura del hardware que monta y que con algunas actulizaciones se nota el drenaje de bateria aunque ya cada vez menos. Yo la verdad es que no me veo comprando otro Realme.
 
Arriba