• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Móvil Presupuesto 250€

Bangitibang

Nuevo
Registrado
25 Nov 2016
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas a todos de nuevo.
Fin de año, nueva petición, esta vez para mí (gracias por toda la ayuda en mi anterior post, ha sido muy valiosa).

En resumen, tengo un nokia 520 y creo que va siendo hora de actualizar... Viendo un poco los terminales por encima, me gustaría algo similar a un P3 Lite (3 gb de ram, buen procesador para su precio, FullHD, etc.). Estoy entre el P9Lite y el X5Plus, aunque como siempre, estoy abierto a todo tipo de sugerencia (he visto que os gusta mucho el moto g4, ya me diréis que tal es. También estaría interesado en algún Xperia). Ahí va la plantilla:

- Presupuesto.
Aprox. 250€

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
5" o más

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
Mínimo 16

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Absolutamente

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No es imprescindible

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Me gustaría que la cámara trasera fuera buena (especialmente la trasera). No aspiro a una profesional, pero que sea buena

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Elegante xD

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
No

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
Si lo tiene mejor

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Absolutamente No, es un regalo y el comprador pasa de historias. Amazon o tiendas físicas

- ¿Alguna marca con preferencia?
Los modelos que más me han interesado son Huawei P9Lite, los BQ (U, X5, X5 Ultra, etc), los Xperia tienen una pantalla que me encanta, pero no sé si se van del presupuesto... el XA Ultra no sé que precio tendrá

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Estándar, Facebook, Twitter, especialmente el correo, aplicaciones para leer documentos y libros (leo muchos informes en el trayecto a tren hacia mi casa)

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Absolutamente, me gustaría algo que actualizase a Android 7 si fuese posible

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
Soy un cero a la izquierda, sencillez ante todo. Actualizar y ya está


Me gustaría reincidir en los modelos que me gustan, aunque repito que estoy abierto a todo tipo de sugerencia. Huawei, BQ, Sony.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, felices fiestas!!
 
Por lo que he podido ver, también que os gusta los Xiaomi. De esta marca me tira para atrás su SO, ya que he leído que está muy orientado al mercado chino, que no tiene Google Store y que sólo deja instalar las apps que ellos quieren... información al respecto??
 
Vas bien encaminado, son 3 de los mejores gama media comprados desde España. Yo añadiria otro mas: Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 3GB/32GB 4G Dorado Libre

Ahora tienes el dilema: 5 pulgadas o 5,5? Ese será yo creo que el principal factor diferenciador entre los 4.

5 pulgadas: P9 Lite, BQ X5 Plus
5,5 pulgadas: Moto G4 Plus, Xiaomi Redmi Note 3 Pro


En autonomia ganaría el Xiaomi muy claramente.

En cámara, estaría todo muy reñido, pero yo apostaría por el Moto G4 Plus o el P9 Lite.

En diseño, cada cual tiene sus gustos. Para mi ganaría el BQ en este apartado.

En actualizaciones, claramente el mejor sería el Moto G4, seguido del P9 y el Xiaomi. El BQ sería el peor claramente.
 
Voto por lo mismo.
Si comprás Xiaomi en España, deberían venir con la ROM global, la cual trae la Google Play Store y los Google Services como cualquier otro celular. El Redmi Note 3 Pro tiene ROM global oficial así que sería actualizar cuando tenga updates y listo.
Otra cosa que está orientada al mercado chino es la estética iOS de la capa de personalización que le meten (lo mismo sucede con la de Huawei y alguna otra marca china). Podés usar un launcher como Google Now Launcher o Nova Launcher y ayuda a darle un aspecto Android stock al launcher. Lo importante es que, a efectos prácticos, está optimizada y anda bien.

Saludos
 
DavidM Art Vandelay Muchísimas gracias por vuestras respuestas! La aclaración de que la versión internacional de Xiaomi sí tiene el software de Google creo que va a ser muy determinante.
Respecto a lo que me habéis comentado, me gustaría haceros unas preguntas:
1) Algo que se me olvidó comentar es que la pantalla me gustaría que fuera buena, me explico: comparando en una tienda la pantalla de un xperia XA y la del P9Lite noto que la primera los colores que presenta son muy vivos, de una gran intensidad, algo que me gusta. Sin embargo, al comparar con lo que ofrece el P9, noto que este último tiene una tonalidad fría, apagada, con poca intensidad. Parece que está muerto en lugar de ofrecer una imagen viva. Estoy en lo cierto o son cosas mías? Si no son cosas mías, la verdad es que me gustaría una pantalla que ofrezca unos colores intensos.
2) Si tuvierais que quedaros con un modelo, sólo uno, cual escogeríais?

Muchas gracias por vuestra ayuda, feliz nochebuena!! :brindar:
 
El Redmi Note 3 Pro me imagino que tiene una opción en ajustes para calibrar los colores como quieras, en tonalidades más frías o cálidas, mayor contraste, saturación, etc. El Mi5 lo tiene, así que supongo que el Redmi también por usar la misma capa de personalización, MIUI.
No estoy seguro, pero creo que la capa de Huawei también deja controlar los ajustes de pantalla. Si querés, podés ir y mirar en la tienda si el P9 Lite lo permite además de ver si el resultado de esos ajustes te gustan.

Yo, si me tengo que quedar con uno solo sería el Redmi Note 3 Pro, porque es más potente que los otros, la batería es enorme, está hecho en metal y le da un toque más premium, MIUI es una buena capa (Android stock o casi stock es mejor para mí, pero lo sacrificaría por el resto de especificaciones). En calidad-precio Xiaomi es de lo mejor. Descartaría al Note 3 Pro si la cámara es primordial, porque el Redmi este no tiene una cámara de calidad. Por otro lado, si el teléfono tiene que tener Android stock o casi stock, también le diría que no al Redmi Note 3 Pro, dejando como única opción al Moto G4 Plus. Por último, el P9 Lite sería la única elección si preferís una pantalla de 5" contra las 5.5" de los otros. Pero repito, por calidad-precio, voto por el Redmi Note 3 Pro.

Felices fiestas, compañero!
 
Art Vandelay Gracias por la info =D =D la verdad es que el cerco se está acotando, me estoy quedando entre el moto y el xiaomi. Lo que más me tira para atrás del moto es su hardware, parece que se está quedando corto con esos 2gb de memoria ram. Miré lo que comentas del P9Lite, puse el brillo a tope y trasteé con la calidez de la imagen y seguía sin ofrecer colores vivos... trastearé más detenidamente a ver que puedo conseguir. Que opinión tenéis del Mi Max? No lo recomendáis porque es demasiado grande o tiene algún PERO frente a los note 3 pro? Perdonad que sea tan pesado, en el tema móvil no soy nada bueno u.u''

Salud compañero!!
 
Art Vandelay Gracias por la info =D =D la verdad es que el cerco se está acotando, me estoy quedando entre el moto y el xiaomi. Lo que más me tira para atrás del moto es su hardware, parece que se está quedando corto con esos 2gb de memoria ram. Miré lo que comentas del P9Lite, puse el brillo a tope y trasteé con la calidez de la imagen y seguía sin ofrecer colores vivos... trastearé más detenidamente a ver que puedo conseguir. Que opinión tenéis del Mi Max? No lo recomendáis porque es demasiado grande o tiene algún PERO frente a los note 3 pro? Perdonad que sea tan pesado, en el tema móvil no soy nada bueno u.u''

Salud compañero!!

El Mi Max está bueno también. Sí, me imagino que no lo mencionamos por ser tan grande. Es básicamente el Redmi Note 3 Pro, pero en zapatófono. La autonomía es muy buena, es potente para el precio que tiene y un buen panel incluso siendo "solo" FullHD (no sé si los colores son tan vivos como el XA). Lo malo son las cámaras, que simplemente cumplen. Si querés un phablet grande y económico, es la mejor opción.

2gb de RAM en este momento alcanzan y creo que van a alcanzar unos años más, pero sí, unos 3gb serían mejor de cara al futuro.
 
Art Vandelay DavidM

Feliz año compañeros!
Perdonad que reviva este post, pero han surgido nuevos protagonistas a esta historia que ya tenía ganada ese pedazo de xiaomi. Pude tener en mis propias manos el note 3 pro gracias a un amigo, y cumple con todo. La cámara y pantalla me parecen mejores que las que ofrece el P9Lite, siendo sus colores muy vivos y la calidad de las fotos muy aceptable (encuentro que las fotos que hace el P9Lite están muy desenfocadas, no hay forma que enfoque el trasto y tarda la tira). Pero por "desgracia", paseando por un centro, encontré de oferta el SONY Xperia XA ULTRA por 300€
Smartphone libre Sony Xperia XA Ultra Lima * Electronica * El Corte Ingles
¿qué opinión tenéis acerca de este terminal? Es mejor que el xiaomi? Sé que en la cámara le gana, es un monstruo ese móvil en ese aspecto, pero en computo general?
También vi la existencia del Xiaomi Note 4 a un precio casi igual que el Note 3 Pro. Iría de calle por ese, pero hay dos cosas que me tiran hacia atrás:
1) Su procesador MediaTek. Dicen que el HelioX20 es un big cucumber, pero al ser MediaTek, cómo se traduciría este hecho con las actualizaciones? He oído que MediaTek y actualizar no son muy amigos...
2) No tiene frecuencia 800. De esto no tengo ni idea, pero en FAQs le dan mucha importancia a esta frecuencia. Soy Vodafone, que no disponga el terminal de esta frecuencia implicaría algún problema para mí?
3) Esto no es tanto un problema, como una duda. Sabéis cuanto tardaría en aparecer la versión PRO, que suele estar más orientada al mercado europeo? Por dos meses podría esperar.

En resumidas cuentas, la pelea está entre el bueno del Xiaomi Redmi Note 3 Pro
http://www.vayava.es/item/xiaomi-redmi-note-3-pro-version-europea-3gb-32gb-dorado-901193.html
su primo más joven y mejor Redmi Note 4
Xiaomi Redmi Note 4 3GB 64GB - Plateado
y el invitado de última hora Sony Xperia XA Ultra
Smartphone libre Sony Xperia XA Ultra Lima * Electronica * El Corte Ingles

Cual merece más la pena? Merece la pena el salto del Note 3 Pro al Note 4? Básicamente estaría entre esos dos.

Perdonad por este tostón de primeras de año, gracias a todos por vuestra ayuda y feliz 2017 a todos!!! :fiesta:
 
Art Vandelay DavidM

Feliz año compañeros!
Perdonad que reviva este post, pero han surgido nuevos protagonistas a esta historia que ya tenía ganada ese pedazo de xiaomi. Pude tener en mis propias manos el note 3 pro gracias a un amigo, y cumple con todo. La cámara y pantalla me parecen mejores que las que ofrece el P9Lite, siendo sus colores muy vivos y la calidad de las fotos muy aceptable (encuentro que las fotos que hace el P9Lite están muy desenfocadas, no hay forma que enfoque el trasto y tarda la tira). Pero por "desgracia", paseando por un centro, encontré de oferta el SONY Xperia XA ULTRA por 300€
Smartphone libre Sony Xperia XA Ultra Lima * Electronica * El Corte Ingles
¿qué opinión tenéis acerca de este terminal? Es mejor que el xiaomi? Sé que en la cámara le gana, es un monstruo ese móvil en ese aspecto, pero en computo general?
También vi la existencia del Xiaomi Note 4 a un precio casi igual que el Note 3 Pro. Iría de calle por ese, pero hay dos cosas que me tiran hacia atrás:
1) Su procesador MediaTek. Dicen que el HelioX20 es un big cucumber, pero al ser MediaTek, cómo se traduciría este hecho con las actualizaciones? He oído que MediaTek y actualizar no son muy amigos...
2) No tiene frecuencia 800. De esto no tengo ni idea, pero en FAQs le dan mucha importancia a esta frecuencia. Soy Vodafone, que no disponga el terminal de esta frecuencia implicaría algún problema para mí?
3) Esto no es tanto un problema, como una duda. Sabéis cuanto tardaría en aparecer la versión PRO, que suele estar más orientada al mercado europeo? Por dos meses podría esperar.

En resumidas cuentas, la pelea está entre el bueno del Xiaomi Redmi Note 3 Pro
http://www.vayava.es/item/xiaomi-redmi-note-3-pro-version-europea-3gb-32gb-dorado-901193.html
su primo más joven y mejor Redmi Note 4
Xiaomi Redmi Note 4 3GB 64GB - Plateado
y el invitado de última hora Sony Xperia XA Ultra
Smartphone libre Sony Xperia XA Ultra Lima * Electronica * El Corte Ingles

Cual merece más la pena? Merece la pena el salto del Note 3 Pro al Note 4? Básicamente estaría entre esos dos.

Perdonad por este tostón de primeras de año, gracias a todos por vuestra ayuda y feliz 2017 a todos!!! :fiesta:

Feliz año, compañero!

El Sony para mí no vale la pena. 300 euros por eso me parece carísimo. Solo gana en cámara, porque el procesador (Mediatek Helio P10) es inferior al del Note 3 Pro y al Note 4. La batería tampoco es buena. Desde el Xperia Z3, Sony no hizo nada que valga la pena en ninguna gama si tenemos en cuenta a la competencia.

Entre el Note 3 Pro y el Note 4 depende de lo que valores más. En general, el 4 es un poquito mejor. Sin embargo, el SoC Mediatek genera dudas respecto a las actualizaciones. Xiaomi es posiblemente la única marca que tiene buena política de actualizaciones para sus modelos que usan Mediatek, así que el Note 4 no debería ser una excepción. El problema viene a la hora de apoyo de la comunidad, custom ROMs, mods, etc. Mediatek libera muy poco o nada de código, por lo que la comunidad ni se interesa en hacer nada para esos teléfonos. Si Xiaomi no saca updates oficiales, podrías recurrir a la comunidad por lo general, salvo que, en este caso, el SoC Mediatek no facilita ningún apoyo. Por el contrario, el Redmi Note 3 Pro es de los Xiaomi con más apoyo. Personalmente, nunca voy a comprar nada con Mediatek, pero yo sí que le doy importancia a la comunidad. Si para vos eso es irrelevante, da un poco igual qué SoC tenga. Yo supongo que Xiaomi va a actualizar al Note 4 cuando decidan hacerlo.

Respecto a un Redmi Note 4 Pro no se sabe. El otro día leí un rumor de que es posible que lo hagan con un Snapdragon 653 creo, pero era un rumor. El Note 4 normal (versión Mediatek) tiene ROM global desde hace un tiempo, por lo que es menos necesaria la versión Snapdragon más orientada a mercados occidentales y a India. Hay que ver si Xiaomi considera beneficioso sacar un Note 4 Pro en India, por ejemplo, que es un mercado fuerte para ellos.

Si un compañero sabe más de la banda 800, que comente mejor. Yo entiendo que no es tan fundamental y que los teléfonos que no la tienen, andan bien igual. Depende un poco de la zona donde vivas, si es urbana o más rural. En ciudad creo que no importa no tener banda 800 y en zona rural puede resultar más necesaria. Aparte el 4G viene en otras bandas también además de la 800. Yo tengo un Mi5 que no trae la 800 y no tengo dramas de conexión ni de llamadas ni datos ni de ningún tipo. Pero no tomes al pie de la letra lo que digo, porque no estoy del todo seguro.

En definitiva, yo no compraría al Sony. Entre el Note 3 Pro y el 4 sería acorde a tus preferencias. Ambos van a cumplir bien, porque no hay grandes diferencias en rendimiento, calidad o autonomía. Si te salen lo mismo más o menos y no te interesa el apoyo de la comunidad, el Note 4 es un poco superior. Si querés tener la opción de flashear custom ROMs, el Note 3 Pro es mejor compra.
 
Feliz año, compañero!

El Sony para mí no vale la pena. 300 euros por eso me parece carísimo. Solo gana en cámara, porque el procesador (Mediatek Helio P10) es inferior al del Note 3 Pro y al Note 4. La batería tampoco es buena. Desde el Xperia Z3, Sony no hizo nada que valga la pena en ninguna gama si tenemos en cuenta a la competencia.

Entre el Note 3 Pro y el Note 4 depende de lo que valores más. En general, el 4 es un poquito mejor. Sin embargo, el SoC Mediatek genera dudas respecto a las actualizaciones. Xiaomi es posiblemente la única marca que tiene buena política de actualizaciones para sus modelos que usan Mediatek, así que el Note 4 no debería ser una excepción. El problema viene a la hora de apoyo de la comunidad, custom ROMs, mods, etc. Mediatek libera muy poco o nada de código, por lo que la comunidad ni se interesa en hacer nada para esos teléfonos. Si Xiaomi no saca updates oficiales, podrías recurrir a la comunidad por lo general, salvo que, en este caso, el SoC Mediatek no facilita ningún apoyo. Por el contrario, el Redmi Note 3 Pro es de los Xiaomi con más apoyo. Personalmente, nunca voy a comprar nada con Mediatek, pero yo sí que le doy importancia a la comunidad. Si para vos eso es irrelevante, da un poco igual qué SoC tenga. Yo supongo que Xiaomi va a actualizar al Note 4 cuando decidan hacerlo.

Respecto a un Redmi Note 4 Pro no se sabe. El otro día leí un rumor de que es posible que lo hagan con un Snapdragon 653 creo, pero era un rumor. El Note 4 normal (versión Mediatek) tiene ROM global desde hace un tiempo, por lo que es menos necesaria la versión Snapdragon más orientada a mercados occidentales y a India. Hay que ver si Xiaomi considera beneficioso sacar un Note 4 Pro en India, por ejemplo, que es un mercado fuerte para ellos.

Si un compañero sabe más de la banda 800, que comente mejor. Yo entiendo que no es tan fundamental y que los teléfonos que no la tienen, andan bien igual. Depende un poco de la zona donde vivas, si es urbana o más rural. En ciudad creo que no importa no tener banda 800 y en zona rural puede resultar más necesaria. Aparte el 4G viene en otras bandas también además de la 800. Yo tengo un Mi5 que no trae la 800 y no tengo dramas de conexión ni de llamadas ni datos ni de ningún tipo. Pero no tomes al pie de la letra lo que digo, porque no estoy del todo seguro.

En definitiva, yo no compraría al Sony. Entre el Note 3 Pro y el 4 sería acorde a tus preferencias. Ambos van a cumplir bien, porque no hay grandes diferencias en rendimiento, calidad o autonomía. Si te salen lo mismo más o menos y no te interesa el apoyo de la comunidad, el Note 4 es un poco superior. Si querés tener la opción de flashear custom ROMs, el Note 3 Pro es mejor compra.

Muchísimas gracias por esta rápida respuesta. Creo que tenemos ya un ganador, porque lo de instalar custom roms... Yo voy a lo sencillo, tienda de aplicaciones, bajarme un par de apps y ya está. No quiero cosas raras. Por eso le doy tanta importancia a las actualizaciones oficiales. No sé cuanto difícil puede ser instalar un rom, pero prefiero no andarme en esos líos. Muchísimas gracias por las respuestas, creo que tiraré por el Note 4. Recemos para que Xiaomi le siga dando soporte!! :alabado:
De nuevo, muchas gracias por tu grandísima ayuda!
 
Muchísimas gracias por esta rápida respuesta. Creo que tenemos ya un ganador, porque lo de instalar custom roms... Yo voy a lo sencillo, tienda de aplicaciones, bajarme un par de apps y ya está. No quiero cosas raras. Por eso le doy tanta importancia a las actualizaciones oficiales. No sé cuanto difícil puede ser instalar un rom, pero prefiero no andarme en esos líos. Muchísimas gracias por las respuestas, creo que tiraré por el Note 4. Recemos para que Xiaomi le siga dando soporte!! :alabado:
De nuevo, muchas gracias por tu grandísima ayuda!

Feliz año!!

Conincido totalmente con la opinión del compañero Art Vandelay, creo que el Sony, por el precio que tiene, no merece la pena. Y entre los 2 Xiaomi, si no te gusta mucho ir tocando ROMs, mejor el Note 4. Xiaomi siempre actualiza su capa MIUI para todos sus terminales o casi todos, otro tema es que puedan subirle la versión de Android, que con Mediatek tardan mas tiempo. Por ejemplo, el Redmi Note 3 con Mediatek llegó hace poco a Android 6.0, pero aunque no lo tuviera, tenia las mismas funcionalidades gracias a la capa MIUI. No sé si me explico correctamente. Aunque tuviera Android 5.1, contaba con MIUI 8 como el Note 4 por ejemplo, con las mismas funcionalidades. En este sentido con Xiaomi no vas a tener problemas.
 
Feliz año!!

Conincido totalmente con la opinión del compañero Art Vandelay, creo que el Sony, por el precio que tiene, no merece la pena. Y entre los 2 Xiaomi, si no te gusta mucho ir tocando ROMs, mejor el Note 4. Xiaomi siempre actualiza su capa MIUI para todos sus terminales o casi todos, otro tema es que puedan subirle la versión de Android, que con Mediatek tardan mas tiempo. Por ejemplo, el Redmi Note 3 con Mediatek llegó hace poco a Android 6.0, pero aunque no lo tuviera, tenia las mismas funcionalidades gracias a la capa MIUI. No sé si me explico correctamente. Aunque tuviera Android 5.1, contaba con MIUI 8 como el Note 4 por ejemplo, con las mismas funcionalidades. En este sentido con Xiaomi no vas a tener problemas.

Muchas gracias por la respuesta!! Pues ya tenemos ganador. Prefiero no ir tocando estas cosas. Aunque he visto que Xiaomi está a un tiro de piedra de presentar el nuevo Note (Note 5 o Note 4X, ahí va a estar la cosa), así que no sé si esperar a que lo saquen. Un mes puedo esperar, más ya no creo.
 
Muchas gracias por la respuesta!! Pues ya tenemos ganador. Prefiero no ir tocando estas cosas. Aunque he visto que Xiaomi está a un tiro de piedra de presentar el nuevo Note (Note 5 o Note 4X, ahí va a estar la cosa), así que no sé si esperar a que lo saquen. Un mes puedo esperar, más ya no creo.

Si lo necesitas, te recomiendo que no esperes. Xiaomi siempre esta sacando moviles, pero la diferencia entre un modelo y otro cada vez es mas pequeña. Por ejemplo del Redmi Note 3 Pro al 4 habia poca diferencia y de hecho mucha gente preferia el 3 Pro por su SoC Qualcomm. Así que del 4 al siguiente que saquen tampoco va a notarse mucho, ya que el 4 salió hace pocos meses :eek:k:
 
Yo que estoy con el tema de la importación de china te recomiendo que compres ya y no esperes.

Ahora mismo los terminales como Redmi Note 4 salen por 2 duros (131 euros he conseguido ofertas) porque todo el mundo está esperando la siguiente hornada. Cuando salen los nuevos salen un poco inflados de precio. La gente espera a que bajen un poco y ya tienes la misma, ¿Espero a la siguiente o pillo ya esta generación?.

Igualmente a los 3 meses o 4 te están sacando otro modelo así que...
 
Si lo necesitas, te recomiendo que no esperes. Xiaomi siempre esta sacando moviles, pero la diferencia entre un modelo y otro cada vez es mas pequeña. Por ejemplo del Redmi Note 3 Pro al 4 habia poca diferencia y de hecho mucha gente preferia el 3 Pro por su SoC Qualcomm. Así que del 4 al siguiente que saquen tampoco va a notarse mucho, ya que el 4 salió hace pocos meses :eek:k:

Yo que estoy con el tema de la importación de china te recomiendo que compres ya y no esperes.

Ahora mismo los terminales como Redmi Note 4 salen por 2 duros (131 euros he conseguido ofertas) porque todo el mundo está esperando la siguiente hornada. Cuando salen los nuevos salen un poco inflados de precio. La gente espera a que bajen un poco y ya tienes la misma, ¿Espero a la siguiente o pillo ya esta generación?.

Igualmente a los 3 meses o 4 te están sacando otro modelo así que...


Si? no recomendáis que espere? prisa no tengo, puedo esperar. Me interesa el Note 4 Pro por ese supuesto SoC Qualcomm (en teoría el 653, no sé cuanto mejor es al Helio X20) y por los jugosos 4 de Ram. También por eso que comentas, de que Xiaomi siempre anda sacando móviles, no me importaba esperar un poco. Aunque ha pasado la feria de las Vegas y aún no hay noticias, sólo rumores (y según he visto, el note 3 pro lo sacaron por el mes de enero del año pasado, al menos noticias oficiales). Ya digo que prisa no tengo, simplemente las ganas horrorosas de tener un aparato nuevo. El Nokia 520 que tengo va casi como el primer día. Saludos a todos!
 
Arriba