• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Movistar, 3 lineas 60€ - 50€ y 25€ + teléfono fijo y ADSL Movistar

tuquero

Nuevo
Hola,

Soy nuevo en el foro y estoy impresionado con toda la ayuda que prestáis! Muchas gracias!!

Os cuento mi historia, tengo 3 líneas de teléfono móvil desde hace más de 15 años con Movistar, con unos consumos mensuales medios de alrededor de 135€ entre los tres, más teléfono fijo y Adsl de movistar que suma otros 60€ todos los meses.

Tengo 62.000 puntos.

Por los consumos que tengo y el uso que doy a los móviles, de llamadas y datos, creo que la oferta de Fusión me interesa, pero el no poder conseguir móviles, me tira para atrás. La última vez que canjee puntos fue hace algo más de 2 años por una blackberry 9300 que evidentemente pide cambio. Eso en una de las líneas, porque para las otras 2 tengo una BB 8520 y un nokia patatero de los más simples.

Llamé a Movistar interesándome por cambiar mis 3 móviles por 3 iphones 4s (sé que no te gusta mucho ese terminal, pero la elección es porque lo van a usar mis padres que están acostumbrados a ipad y ya les cuesta con lo que meter otra configuración de menús puede ser complicado...) Me hicieron una """oferta""" a 400 y pico euros cada terminal, así que aquí sigo con mis 3 patatas de teléfono.

He pensado en hacer un amago de portabilidad, para ver si así consigo los teléfonos que busco.

Crees que los puedo conseguir a 0€ o al menos baratos?

Con qué compañía debería hacer el amago?

Hago el amago con todo el paquete de 3 móviles, fijo e internet o dejo algo fuera?

Es preferible hacer el amago hoy o esperar al lunes?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo!

Saludos!

Amaga las 3 líneas móviles a Jazztel por teléfono con una llama y navega 600 y 2 300 sin móvil y a correr.

En movistar sería 3 habla y navega 50 para que los móviles salgan lo más barato posible, y si finalmente la oferta te interesa, cuando tengas los móviles, te pasas a Fusión.

Muchas gracias Borja, eres un máquina!

Hablo de las líneas móviles y no toco el fijo y el adsl para que no me hablen de fusión o amenazo con llevarme todo?

Hoy mismo o mejor esperar al lunes? Si es hoy, mañana cuenta como laborable para los 2 días que tardan en la portabilidad?

Gracias!

Es que los amagos sólo son línea móvil, ADSL no hay que tocarla.

Los fines de semana no cuenta, puedes hacerlo ahora y con suerte a la tarde ya puedes negociar, si no, esperar al lunes para empezar.

Hoy a mediodia haré el amago.

Me han dicho que cuando contratas con Jazztel te mandan las tarjetas sim por mensajero. Si las recojo, tengo que pagar algo cuando anule la portabilidad? o eso es solo con los teléfonos? En cualquier caso, entiendo que mejor si no recojo las sim, pero me han dicho que si lo pido hoy, mañana por la mañana tengo la sim en casa y no se si para entonces tendré la negociación con Movistar hecha...

Ya te contaré lo que consigo, gracias!

A mi no me llegó nada, no suele dar tiempo, ya que se cancela todo rápido, así que no te preocupes.

He hecho el amago a mediodía y me ha llegado el mensaje al poco tiempo. Ahora, después de una hora hablando con el 224470, lo único que he conseguido es:

a) gastando los 60.000 puntos y contratando 3 tarifas habla y navega 50, los 3 iphones 4s me costarían: 320 + 455+ 455 = 1.230 €

b) contratando movistar fusión, permanencia de 24 meses y financiación de los 3 móviles, cuota total: 181,65€, sin financiar los 3 móviles: 108,68€. Es decir, coste de financiación mensual: 72,97€ que multiplicado por 24 meses, coste final de los 3 iphones 4s= 1.751,28€...

Les he explicado que me he ido a jazztel porque estoy harto de que me roben en movistar y para desde ahí, poder elegir bien una compañía, ya que jazztel no tiene permanencia. Les he explicado que con la tarifa ballena 55 de orange, la cuota es la misma que en habla y navega 50 pero pago 69€ por cada móvil en lugar de 455€, pero no me han mejorado. Intentan vender movistar fusión como sea.

Me ha salido bastante mal la jugada la verdad. Que opinas si anulo la portabilidad de jazztel y la hago con orange y tarifa ballena 55? me mejorará movistar hasta ese punto? tengo que esperar un tiempo para hacer el amago con orange o lo puedo hacer directamente?

Muchas gracias Borja!

Lo mismo que con otros usuarios, para pagar esa cantidad de dinero, compro el Nexus 4 libre de fábrica sin permanencia por 299 euros. Y luego me largo a Yoigo pagando 2 céntimos el minuto con 1 GB de internet por 9 € o lo mismo a Pepephone pagando 7 euros.

Si quieres iPhone... mira las nuevas tarifas RED/Base de Vodafone y las de Orange, pues me parece más ventajoso que Movistar y los móviles te saldrán más barato.

Y cancelar el amago con Jazztel y hacerlo con Orange, me servirá para algo, o no merece la pena intentarlo? que opinas?

La oferta será la misma... no mejorará en nada... además que solo podrías amagar una línea, ya si lo haces, sería para irte.

Me ofrecen 3 Xperia U por 104€, que opinas?

Con qué tarifas?

Con consumo mínimo de 35€ y la tarifa tu negocio, que son 40€ con 600 min, 1GB de datos y SMS ilimitados. Además me ha explicado que durante 24 meses me hace una rebaja de 5 € incluyendo una tarifa plana entre las 3 líneas. De todas formas el objetivo es pasar a fusión cuando tenga los terminales en la mano, eso puedo hacerlo, no? Que opinas? Gracias

Que es un robo... eso opino... cancela portabilidad y no cojas los móviles, pero miraría ofertas de Orange (que con una tarifa de menos coste te sale gratis) o las nuevas de Vodafone. Si ves algo mejor, vuelve a portar y vete, si no ves nada mejor (que lo dudo bastante) canjea los terminales.