• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mp3 vs flac

104537

Nuevo
buenos dias!
Mi nombre es Rodrigo. No estoy seguro si esta publicación tenga que ir en esta sección del foro, pero dado que la consulta esta relacionada con un periférico me pareció lo mas correcto.
Me compre unos auriculares Hyperx cloud orbit S con tecnología planar magnetic, la mejora de sonido en comparación a mis antiguos auriculares es muy notoria, el tema es que no logro percibir una diferencia entre el formato mp3 y FLAC. Estoy escuchando el mismo tema en formato mp3 320 kbps y FLAC en una notebook barata con los auriculares antes mencionados.
Mi nueva pc esta en camino(motherboard x570) que tiene una tarjeta de sonido integrada bastante buena.
Mi pregunta es, no noto la diferencia por la placa de sonido integrada de la notebook barata o simplemente mis oídos no pueden captar la diferencia?

gracias de antemano.

Puede ser cualquiera de las dos e incluso ambas a la vez.
Hay que ser muy fino para pillar ciertos cambios en calidades de sonido.
Asiste de la tarjeta de sonido, los auriculares y los propios oídos también influyen el reproductor y los ajustes que le tengas puesto al sonido.

Puede ser cualquiera de las dos e incluso ambas a la vez.
Hay que ser muy fino para pillar ciertos cambios en calidades de sonido.
Asiste de la tarjeta de sonido, los auriculares y los propios oídos también influyen el reproductor y los ajustes que le tengas puesto al sonido.
los auriculares son muy buenos, supongo que es una mezcla entre mis oidos y la tarjeta de sonido, voy a esperar a la otra placa y alternar entre las dos computadoras con el mismo tema para ver si noto alguna diferencia.

Yo, personalmente, soy un negado para distinguir cambios en la calidad de audio llegado a cierto nivel.

En esos volumenes de audio, es decir, no estas amplificando el sonido para un festival o discoteca, la diferencia entre mp3 320 y flac no las vas a notar, a no ser que tengas un buen oido y si notes esos cambios