• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

msi 5080 & 9800x3d

EnDonPeque

Nuevo
¿Tienda?

tengo que verlo aún

¿Necesitas montaje?

no , piezas sueltas . Lo montaré yo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

lo que salga

¿Que uso le darás al ordenador?

Sólo lo usaría para jugar a 4k en una oled

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Supongo que acabaré haciendo un OC moderado y estable que no comprometa el equipo y que pueda durar mucho tiempo

¿Necesitas algún periférico?

Sólo el pc
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

si

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

4k oled en la tele y 4k oled en monitor que quiero comprar

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Quiero montar un equipo con una msi gaming trio 5080 y un AMD 9800x3d (éste micro es el que me han recomendado )

SÓLO pensaba ponerle un disco duro M.2 de 2000 gigas

Wifi en principio no necesito , si está no pasa nada obviamente

Salidas usb y puertos e historias que veo que hay placas que tienen 10000 sólo necesito 2 usbs para conectar teclado y ratón

Solo usaría el pc para jugar

Mi intención es que pueda soportar el equipo la siguiente generacion de gráficas y la siguiente ( o sea la 6000 y 7000 )

Caja Antec flux pro

fuente supongo que una de 1000

Saludos y gracias a todos por ayudarme

buenas @EnDonPeque pues te dejo un par de configuraciones en 4K, una con tus peticiones y otra posible.

Muy buena caja elegida. Le añadimos fuentes de calidad con conexión lateral y garantía de 10 años. Ram con latencia CL30 y perfil EXPO para AMD. 2tb con altas velocidades y muy sobrado.

Como quieres una Trio de Msi, acompañaría la placa base de la misma marca, si instalas el software te servirá para las 2 (si lo usas) si no puedes elegir otra placa como la Strix o la TUF de Asus, pero que tengan PCIE 5.0, para esos futuros cambios que quieras hacer ya te quedaría una placa más reciente.

Un disipador de doble torre como el AK620 o un Thermalright Phantom Spirit, son muy buenas opciones, no es necesario algo más grande, además el flujo de la torre elegida ayuda mucho.

9800X3D + Rtx 5080 Trio + 1000w

9800X3D + Rtx 5090 +1200w te dejo una opción con una 5090, con un precio que ha mejorado, aunque siguen siendo 1000€ más... un 30% más rápida o un 35% y 32gb de Vram, eso sí que es el doble.

En el conjunto de componentes con descuento al comprarlos todos en Neobyte aunque no lo montes ahí, por eso es una de mis favoritas :)

Como opinión personal es que si te compras una 5090 es para que te saltes las 6000 y vayas por una futura 7080/7090, salvo que la 6000 sea un salto enorme, que la verdad lo dudo.

Otra cosa, si miramos siempre el precio de la 5090, siempre te parecerá cara, si vienes de gpu y/o equipo con unos años el salto es enorme.

Eso no quita que una 5080 sea muy buena opción y con 16gb de vram vas muy sobrado y te guardas 1000 para la próxima y con razón

A ver que comentan los compañeros.

Un saludo

Hola compañero ,

Al final decidí tirar por la 5080 ...es mucha pasta ya...gracias en qualquier caso por la sugerencia

preguntas:

1.- ¿ en esa placa no cabe la opción de querer actualizar la bios y equivocarse y tener que desecharla , verdad ?

2.- del ventilador uno de 140 no sería más silencioso ¿ me puedes recomendar alguno ? ¿vale la pena gastarse 100 para un noctua ? tienen muy buena prensa por lo que leo...

Última edición:
1.- ¿ en esa placa no cabe la opción de querer actualizar la bios y equivocarse y tener que desecharla , verdad ?
Esas placas recomendadas por el compañero cuentan con botón Flash Bios, por lo que puedes restaurar la BIOS en caso de que se te quede colgada alguna actualización de BIOS.

2.- del ventilador uno de 140 no sería más silencioso ¿ me puedes recomendar alguno ? ¿vale la pena gastarse 100 para un noctua ? tienen muy buena prensa por lo que leo...
Si quieres un disipador más silencioso y sin irte tanto de precio como están ahora los tope de gama de Noctua (NH-D15), el be quiet Dark Rock Pro 5 es una excelente opción > Be Quiet! Dark Rock Pro 5 Disipador CPU

Saludos.

Hola TboAnibal , compraré ese dark rock ¿no habrá incompatibilidad con las ram y la caja Antec flux pro , no ?