• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI 870E TOMAHAWK o ASROCK X870E NOVA WIFI

APC

Chapuzas Junior
Hola
Estoy entre estas dos placas. Como layout me gusta más la asrock ya que entre otras cosas los puertos sata no están situados bajo la gráfica y si tienes una gráfica grande puede ser incómodo.

Por otra parte conozco msi y me han ha salido bastante bien y he leído buenas cosas de la nova.

Esta generación quien ha acertado más en sus placas asrock o msi? Que me aconsejáis?

Importante tb y a favor de msi es que la puedo pillar en Amazon con la confianza que te da si sale algo mal mientras que que la asrock debería pillarla en neobyte que no conozco. Alguna referencia de neobyte?

La montaría en principio con con un 9700x y una rtx 4080 super.

Gracias de antemano

Hola
Estoy entre estas dos placas. Como layout me gusta más la asrock ya que entre otras cosas los puertos sata no están situados bajo la gráfica y si tienes una gráfica grande puede ser incómodo.

Por otra parte conozco msi y me han ha salido bastante bien y he leído buenas cosas de la nova.

Esta generación quien ha acertado más en sus placas asrock o msi? Que me aconsejáis?

Importante tb y a favor de msi es que la puedo pillar en Amazon con la confianza que te da si sale algo mal mientras que que la asrock debería pillarla en neobyte que no conozco. Alguna referencia de neobyte?

La montaría en principio con con un 9700x y una rtx 4080 super.

Gracias de antemano
De Neobyte te puedes fiar sin problema. Personalmente un amigo ha montado la Tomahawk y está encantado, a mi me ha gustado mucho la BIOS. Luego esa Asrock es muy buena placa también.

Pero la pregunta mía sería, por qué no el 9800X3D en lugar del 9700X y un chipset B850 decente? ¿Necesitas al mayor cantidad de líneas pcie? ¿O es por algo más?

Saludos