• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MSI B350 Tomahawk: Inicio lento y problema VCore

akirax

Nuevo
Registrado
15 Jun 2017
Mensajes
31
Puntos
8
Primero de todo presentarme a este gran foro. Espero poder aportar al igual que ahora os pido vuestra opinión.

Veréis tengo montado un Ryzen 5 1600 con 16Gb de RAM Corsair Vengeance LPX sobre una placa MSI B350 Tomahawk.

El S.O es Windows 10 Creators update.

Tengo actualizada la Bios a la última 1.5 (también he probado la última beta 1.64 pero me van peor las memorias), y tengo un par de dudas.

La primera es que me tarda entre 15 y 20 segundos en mostrar algo en pantalla desde que pulso el botón de encendido.

Si pongo una tarjeta de sonido PCI que tengo directamente no me arranca o tarda como 5 minutos en hacerlo, pero bueno esta no es la cuestión, si no la de que si os tarda a vosotros esos 15-20 segundos en que empieze a arrancar.

La segunda cuestión es referente al VCore. Cuando hago OC desde la Bios y pongo por ejemplo 3900MHz y cambio el VCore, automaticamente en Windows se me pone el multiplicador a 15 y me va a 1550MHz en lugar de los 3900MHz.

Si no toco el VCore si me hace bien el OC, pero claro, con el voltaje en auto no arranca ya que necesita mas. ¿Podéis probarlo y me lo decis?

Por cierto Windows te dirá que si que va a 3,9GHz pero hay que mirarlo en el CPU-Z, y si aún así no te lo crees, haz un bench y verás como te da un resultado malísimo.

Yo pienso que puede ser algún problema entre la placa, el S.O y algún driver.

Decir que con la BIOS en Default y haciendo OC desde el programa AMD Ryzen Master en Windows no tengo ningún problema de llegar a la velocidad y voltaje que quiero, pero no quiero utilizar un programa, quiero poder hacerlo desde la Bios.

Bueno compañeros, espero vuestras respuestas.

Saludos!
 
Última edición:
Cojo sitio ya que estoy pensando en pillar una MSI B350 Tomahawk Artic
 
Cojo sitio ya que estoy pensando en pillar una MSI B350 Tomahawk Artic

Pues te va a ocurrir más de lo mismo.

Yo he descubierto que con la versión de bios 1.2 puedo hacer OC y subir voltaje sin problemas. El problema es que con esa versión la Ram va a 2111 sólo.

Vamos que es un tema de Bios.

Respecto a que tarde en arrancar y mostrar el logo, veo que les pasa a muchos, asus entre ellos.

Soy informático y esto no me había ocurrido nunca. Tengo la sensación de estar viviendo una Beta pero yo pagando 500€.

Nunca me había ocurrido esto, bien es cierto que siempre he sido de intel, pero estamos haciendo de betatester y encima pagando.

Saludos.
 
Hola chicos!! Resubo este tema ya que a mi pc le pasa lo mismo. Tarda mucho en salir algo en pantalla.

Saludos
 
Naide nos tira un cable?

Saludos
 
Yo leí hace varios meses que nada más lanzar esta placa base tardaba minutos en arrancar y que con nuevas actualizaciones lo habían reducido aunq parece q no del todo.
 
Yo leí hace varios meses que nada más lanzar esta placa base tardaba minutos en arrancar y que con nuevas actualizaciones lo habían reducido aunq parece q no del todo.
Muchas gracias por responder amigo!! La verdad es que espero que lo solucionen xq sino......

Saludos
 
a ver gente el tema del overclock con las placas B350 están muy verdes por 2 razones 1 suelen ser placas con solo 4 fases de alimentación igual hay alguna con 6 pero vamos para poner el procesador a 3,9 GHz tienes que tener una placa base muy estable eso no significa que con una placa base B350 no puedas pero no es lo mas recomendado

en cuanto al tema de la ram hay ya varias placas en el zocalo x370 que admiten memoria 3200 sin problemas incluso he visto algún video de gente que las sube a 3600 y claro como ryzen parece que le sienta de maravilla la ram rápida pues me imagino que no les interesa implementar dichas velocidades de ram al mismo tiempo que subes el CPU a 3,9 porque claro por esa regla 3 nadie compraría placas X370
 
Hola chicos!! Para los que tengais esta placa, han sacado un actualización de Bios y parace que ahora va bastante mejor el tema de los reinicios.

Saludos
 
Arriba