• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Msi b450 gaming plus disco m2 solo funciona 3.0x2

Blackmate

Nuevo
Hola, Pues he instalado un ssd wd_black sn850 en mi placa base msi gaming plus para sustituir mi viejo ssd que era 3.0x2 y para mi sorpresa no hay forma de configurar en la bios las 4 lineas del nuevo.
el wd tiene una aplicacion que te muestra informacion del mismo y aparece que soporta 4.0x4 ya se que la placa no funciona a 4.0 ya que el chipset no lo soporta pero esperaba conseguir 3.0x4
en la bios solo aparece el modo de funcionamiento de las lineas pcie auto - 8x8 - 8x4x4- 4x4x4x4x y la generacion 3 o 2 pero no las lineas.

en el manual aparece que soporta mnve 3.0x4 y deja de funcionar los sata 5y6 lo cual no es problema no tengo tantos discos en el equipo.

alguien sabe como activar las lineas perdidas?

Un saludo y Gracias

Puedes adjuntar pantallazo de los modo de funcionamiento de las lineas? Igual es ahí el lugar en el que tienes que configurar para que rindan de manera óptima.

Aqui estan todas los opciones de la bios hay seleccion de generacion de pcie, pero no de lineas, he mirado en todas las opciones pero no hay nada de lineas.

Última edición:
Prueba a poner manualmente cada uno de los que salen en la imagen 5 aunque por ahí he visto algo de una configuración para la B550 Unify en x8+x4+x4.

Gracias por responder, he configurado todos los modos y el m2 ni se inmuta, siempre tiene 3.0x2

Puedes decir el procesador y otras cosas que vayan en los pcie, m.2 y sata?

La cpu es un ryzen 3800x
en los puertos sata tengo 2 ssd y un hdd de 2tb, son los puertos que segun el manual si funcionan cuando un m2 esta instalado.
no hay mas en ningun pcie, tenia una sound blaster, pero la he quitado por si afecta a las lineas pcie del m2, nada igual.
el sonido ahora va a la tv por hdmi, la grafica esta en el pciexpress 1 - rx 6700 de 10gb.
16 gb de ram 3200.

la placa es la gamin plus sin max, la ultima version de bios es muy escueta y simplona nada de graficos, por la incompetencia de las bios pequeñas (no calcularon bien el tamaño para nuevas revisiones de cpus). cosas de msi y amd chapuzas como ellos solos.

Buscando informacion he visto que gigabyte y asus activaron pcie 4.0 en varios modelos b450 y x470
al final lo mejor sera tirar esta placa a un cajon y comprar algo por wallapop asus o gigabyte.
Muchas gracias por contestar un saludo

Deberían responder ante lo que dicen que ofrecen, parece que tienes todo donde tiene que estar para que se te ofrezcan las especificaciones que esa placa dice tener pero que no te está ofreciendo, no tiene sentido sobre todo sabiendo que incluso en un m.2 de gen4 pues tiene retrocompatibilidad para bajarse a gen3 si la placa o el puerto m.2 en concreto no es gen4, pero vamos, en B450 son 20 canales PCIE gestionados por CPU, se asume que 16 pueden ser para la gráfica por lo que quedan 4 para el m.2, no tienes ningún PCIE ocupado aparte de esos 2 y has respetado los SATA así que es un fallo por parte de MSI, has probado a contactar con ellos o ver si hay algún foro en su sitio web?

Buenas, gracias por contestar, mire en la web d e msi y vi un chat para contactar con ellos, pero solo estan de entre semana asi que no me he podido contactar con ellos, pero vamos que esta gente es la ultima vez que ven un euro mio.
empanzando por el rollo de la bios que se quedaron cortos con el tamaño y solucionaron con una bios recortada, mi 1700x no puede con windows 11 capado por software no hay soporte, los chipset de amd que pueden funcionar a 4.0 y capan por bios. Tanto AMD como msi se estan cubriendo de gloria. Pase usted por caja.....
Muchas gracias a todos por intentar ayudarme.

Bueno pues por si alguien tiene el mismo problema, la solucion es Asus tuf gaming plus por 50€ en wallapop mano de santo.
el ssd ya detecta 3.0x4 y despues de usar la bios que desbloquea 4.0 en las placas bases b450 y x470 de asus funciona a 4.0x4.
De una velocidad de lectura de 1890MB/s a 5435 MB/s.