• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Msi cx62 2qd

lucena94

Nuevo
Buenas,
he comprado un MSI CX62 2QD y tengo un problemita, he instalado windows 10 y ahora al intentar instalar tambien linux, tengo montado linux en un usb y al arranca el pc entro en la bios y lo pongo como primera opcion de arranque, para que se inicie el instalador y no hace esto, sino que se arranca windows normal y yasta. El usb esta bien montado, por que al probarlo en otro pc va perfectamente. Sabeis que puede ser?
un saludo y gracias

Hay un problema de Windows 10 cuando se le suma Linux... no sé si oscarmr sabrá.

Buenas,
he comprado un MSI CX62 2QD y tengo un problemita, he instalado windows 10 y ahora al intentar instalar tambien linux, tengo montado linux en un usb y al arranca el pc entro en la bios y lo pongo como primera opcion de arranque, para que se inicie el instalador y no hace esto, sino que se arranca windows normal y yasta. El usb esta bien montado, por que al probarlo en otro pc va perfectamente. Sabeis que puede ser?
un saludo y gracias

Si, el problema viene de bios por windows 10 y su arranque seguro.

El problema es que si deshabilitas el arranque seguro desde la UEFI, lo más probable es que no te vuelva a cargar Windows 10.

Hay BIOS que no te permiten desactivar el arranque seguro, hay de otras que hay que pasar a un modo de bios normal en lugar de UEFI para poder desactivarlo, todo depende de la placa y el tipo de bios que cargue esta.

Tema a parte, si necesitas usar linux nativo porque va a ser un uso intensivo, o si lo vas a usar poco. Tal vez te vaya mejor virtualizarlo con virtual box, wmware, Virtual Pc o programas similares desde windows.

ya lo he conseguido solucionar, no se muy bien como pero tocando algo del boot en la bios