msi ge 75 cpu temperature

sniper_vk

Chapuzas Jr
hola, acabo de comprar un msi ge75 rtx 2060 y i7 8750h el cual dicen las reviews que tiene cooler boost 5 y disipa muy bien el calor, me he descargado msi after burner y he comprobado que el cpu llega a picos de 100 grados y va normalmente entre 90 y 96 grados (70-80% de su capacidad), la gpu va a 80 - 85 grados (99% de su capacidad).
que puedo hacer? es normal esa temperatura ?

ripa72

Súper Moderador
Miembro del equipo
Te lo muevo al apartado de Msi ellos son los que mejor te pueden decir.

@MSI Oficial

Saito_25

Personal vaguer
Son temperaturas completamente normales. Es un portátil, no una torre con una RL custom, hay que tener en cuenta eso. Siempre van a tener temperaturas altas. Yo que tú no me preocuparía mucho, pero si quieres, cuando juegues, activa el modo turbo de los ventiladores y si el software de MSI, ¿Dragon center? te hace overclock lo desactivas.

Suerte ;).

tasadarf

Master Chapuzas
Este procesador si que tiene temperaturas muy altas. 100 grados te diria que normal no es y deberia no pasarse nunca pero al usar un test de stress se supone que no deberias llegar a esas temperatuas nunca en la vida real.

Lo que deberias hacer es abrir el hwinfo de par en par para ver frecuencias y temperaturas, poner un test de stress bueno para el procesador y ver si al empezar a pasar de 94 grados en algun momento bajan las frecuencias lo que se denomina throltting.

Resumiendo mucho si con un test de stress fuerte como puede ser prime95 o intel burning no se apaga el portatil de golpe por seguridad yo me daria por satifecho, debido a que Intel no a introducido los 10nm todos sus procesadores nuevos de alta gama tienen muchos problemas de calor

sniper_vk

Chapuzas Jr
de acuerdo, ahora esta mejor porque le he cambiado la pasta termica por la gryzzly kryonaut y estaba usando un test de stress, por cierto he leido por ahi que nunca recomiendan usar prime95 debido a que los estresa tanto que puede morir el procesador

tasadarf

Master Chapuzas
de acuerdo, ahora esta mejor porque le he cambiado la pasta termica por la gryzzly kryonaut y estaba usando un test de stress, por cierto he leido por ahi que nunca recomiendan usar prime95 debido a que los estresa tanto que puede morir el procesador
Y qué tal el cambio de pasta cuanto te ya bajado ??

El prime95 o el Intel Burn test si que ponen a tope el procesador pero no es ningún problema con temperaturas normales y en caso más extremos lo que pasa es q se apaga el ordenador al superar los 100 o 105 grados.

sniper_vk

Chapuzas Jr
pues me ha bajado unos 5 grados aprox

jackcarver

Master Chapuzas
A mi me parecen altas aún para ser un portátil... lo tienes en una base para que refrigere algo mejor supongo , no?
Yo tengo un msi menos potente que el tuyo así que no es comparable ( ge 73 i7 7700hq gtx 1060) aunque creo que el sistema de refrigeración debe ser muy parecido y jugando con base alcanza 75º máximo cpu y gráfica 65 º. De prime 95 ni idea , nunca le pasé ese test. Si esas temperaturas son sin la base aún bueno pero como sean con ella... mal asunto pienso yo.