• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

msi GE70 añadirle ssd y ram

alexcusan

Nuevo
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
37
Hola a todos¡¡¡¡ y gracias por vuestras futuras respuestas

Tengo decidido adquirir el msi GE70, con i7 4720HQ, 8GB de ram, gtx 860M y HDD 1TB. Sin sistema operativo.
Mi idea es ampliarle la ram y lo mas importante añadirle SSD de forma inmediata.

Mis dudas son:
1- al no contener SO, para instalarlo en el SSD que añada, ¿necesito clonar algo del HDD o viene vacio? me refiero a drivers etc.
2- tengo la duda de añadirle un SSD de 256GB o 2xSSD de 128GB y hacer un RAID0, que opinais que aconsejais? realmente merece la pena RAID0
3- y por ultimo sobre el sistema operativo a instalar, cual aconsejais y si instalo windows con un activador de licencias, ya sea 7 u 8.1, podre recibir windows 10 de forma gratuita como se va hacer con los oficiales?

Gracias a todos, espero vuestra ayuda, consejo y opiniones asi como ampliacion de informacion que creais que me sirva de ayuda.
 
No hace falta que clones nada al no traer el SO. Recuerda que el SSD sea msata.

Sobre windows si con activador te refieres a tenerlo pirata, podrás actualizarlo al 10 sea cual sea su versión pero recuerda que seguirá siendo pirata.
 
Tengo decidido ponerle una SSD 850 evo de 250gb. Cuando mire este modelo lei que admitia en sus puertos msata 256gb como máximo, y mi duda es si esta limitación es para cada puerto o es para el conjunto de ambos.

Me explico jajaj, ¿en un futuro podre añadirle otra msata de 250gb en el puerto que me quedara libre con la posibilidad de tener 500gb en total ya sea en raid0 o sin el, o por el contrario si quiero ponerle 2 msata, solo podría hacerlo de 128gb cada uno como máximo?
 
Si claro, sin problemas podrás añadir más.
 
Arriba