• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI GeForce RTX 3080 Ti Gaming X Trio 12G NVIDIA 12 GB GDDR6X..... o ASUS ROG Strix NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti OC Edition

Newman

Nuevo
Que pasa gente!!

Dispongo de algo de pasta en estos momentos y estoy pensando en pillar una GPU.. He visto, buscando en Google recomendaciones, desde la primera hasta la tercera página,
que estas dos son muy buenas tarjetas gráficas, pero no termino de tenerlo claro.. ¿Podríais, bajo vuestro punto de vista y criterio, darme algún consejo?

Me recomendáis alguna página en concreto para informarme..

Gracias!!

Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Pues la cosa funciona de esta manera.

La RTX 3080Ti es superior a la RTX 3070Ti.

Para que te sirva de guia de ahora en adelante:

GTX/RTX 1XXX, 2XXX, 3XXX se usan para marcar la generación de la GPU, más actual a mayor número.

GTX/RTX XX50, XX60, XX70, XX80, XX90 se usan para marcar el modelo/gama dentro de la generación, mejor a mayor número.

Y por último estaría la nomenclatura "Ti" y/o "Super" para nombrar modelos algo superiores a los estandar.

En AMD es equiparable las nomenclaturas, 1r dígito para la generación y el 2o dígito para la gama de la GPU, y una terminación "XT" al estilo "Ti"

Después de las versiones de GPU, estarían los modelos de gráfica personalizados de cada marca de ensambladoras (ASUS, Gigabyte, MSI, EVGA, Sapphire, Zotac, etc).

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Que pasa gente!!

Dispongo de algo de pasta en estos momentos y estoy pensando en pillar una GPU.. He visto, buscando en Google recomendaciones, desde la primera hasta la tercera página,
que estas dos son muy buenas tarjetas gráficas, pero no termino de tenerlo claro.. ¿Podríais, bajo vuestro punto de vista y criterio, darme algún consejo?

Me recomendáis alguna página en concreto para informarme..

Gracias!!
Tendrás que decir a qué resolución juegas,qué monitor tienes ,FPS que buscas ,tipo de juegos ,presupuesto....

De una 3070Ti a una 3080Ti va bastante en rendimiento.
Más o menos un 20-25%.

El tema es complicado porque como no hay precio base actualmente salvo que consigas una FE ,pues ...

Si hablamos de sus precios base ,la 3070Ti son 619€ y la 3080Ti son 1199€.
Si valoramos la calidad/precio, la 3080Ti es cara.No hay más..
No rinde el doble que la 3070Ti pero sí lo pagas.

Ahora ,no sé porqué en concreto quieres esas dos gráficas.
Hablando de precio base (msrp) ,la 3080 por 719€ es mejor opción que esas dos.
Más potente que la 3070Ti y cerquita de la 3080Ti.

Igual que yo no compraría una 3070Ti antes que un 3070.Son 100€ por poco rendimiento más y el problema de llevar memoria GDDR6X,la cuál se calienta más que la GDDR6 de la 3070 normal.
Me parece más interesante una 307O o una 3060Ti (200€ menos que la 307OTi) antes que la 3070Ti y rinde casi como la 3070).

Pero claro, los precios reales ,salvo suerte ,no son esos.Así que ,si no nos dices precios de lo que has visto, difícil valorar.

Si hablamos de rendimiento ,pues para 1440p +60 fps ,valen la 3060Ti,3070 y 3070Ti.
Que en algunos juegos dan bastantes fps y en otros no muchos más.
También usables a 4k pero no creo que sean la mejor opción para eso.

Para 1440p altos fps o 4k ,la 3080-3080Ti serían lo suyo.

Que ojo, yo uso la 3070 generalmente a altos fps a 1440p ,pero hay juegos que van a 80-90-100 fps,no más.Así que ,depende.