• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI GP72-6QF "Leopard Pro" no enciende

oiluj

Nuevo
Registrado
1 Feb 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
47
Tengo un MSI GP72-6QF "leopard pro" que... cuando le da la gana no enciende (sin estar enchufado).
Me explico: simplemente enchufando el cargador/adaptador de corriente, enciende a la perfección. Pruebo a encender/apagar varias veces... y todo OK.
PERO... cuando le apetece (no he encontrado un patrón que se repita) pues la siguiente vez que intento encenderlo SIN el cargador/adaptador de corriente enchufado... pues no le da la gana encenderse de ninguna de las maneras.

Aclaro: la batería NO se queda a 0 mientras tanto. Ahora mismo, por ejemplo... lo enciendo con "el método" de enchufar el cargador y me encuentro que la batería estaba al 87% (y no noto nada raro en el comportamiento de la batería)

PD: tengo la última versión de la BIOS disponible en la página web: E1795IMS.11D
 
El equipo tiene ya sus años, pero parece un problema de batería. Si tu equipo tiene el MSI Dragon Center, revisa si tiene la opción de Calibrar Batería en la pestaña de Herramientas y Ayuda, a ver si puede ser un problema relacionado con ello, o básicamente la batería ya está medido muerta.
 
El equipo tiene ya sus años, pero parece un problema de batería. Si tu equipo tiene el MSI Dragon Center, revisa si tiene la opción de Calibrar Batería en la pestaña de Herramientas y Ayuda, a ver si puede ser un problema relacionado con ello, o básicamente la batería ya está medido muerta.
Sí, tiene el Dragon Center, y otro programita aparte específico de MSI para calibrar la batería: "MSI Battery Calibration" (en su última versión): MSI España
Ni dicho programa, ni ningún otro de los que he utilizado para comprobar la salud de la batería me dice que ésta tenga algún problema. Todo OK.
Y el uso del portátil, tampoco. No noto nada raro, como que se apague sin avisar (cuando no está enchufado a la corriente)... ni que se descargue rápido... ni saltos "sin sentido" en la descarga/carga... NADA.
La batería, durante estos años... ha sido cuidada.

Creo que el problema es otro, la verdad. Es como si fuese algo de BIOS, o algo así.
 
Pues he hecho dos cosas:
- En la BIOS, he activado "ERP lot 3 support"
- En Windows 10 (Pro x64 completamente actualizado) he desactivado el "inicio rápido"
(Ya tenía DESactivados el Fast Boot y el Secure Boot en la BIOS, imagino que ya sabéis para qué)

Por el momento... no me ha vuelto a hacer eso de no querer encenderse si no es con el cargador AC enchufado (aunque luego todo vaya bien sin él).
Veremos si sigue así... o si me lo vuelve a hacer.
 
Arriba