• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Msi gt630 o Intel HD Graphics 530

Nox

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2014
Mensajes
113
Puntos
16
Hola, tengo una nvidia gt630, esta es en concreto :(N630GT-MD2GD3 | MSI Espana | Graphics card - The world leader in display performance) y tengo un equipo con un procesador i3-6100 que trae HD Graphics 530 , ¿ vale la pena instalarle esta targeta (gt630) o me quedo con los graficos integrados de intel hd 530?

Es para un familiar y el uso que le va a dar es para ofimatica, navegar y algunos juegos antiguos poco exigentes como burnout paradise, devil may cray 4, saga de lego, rayman legend y algunos emuladores etc..

Gracias.
 
En teoría el intel HD 530 es algo mejor que la gt630 (Busca gpu tier list). Por otro lado, dependiendo de la placa base se dedica más o menos RAM a la HD530. No se si ello llegaría a influir demasiado en la comparativa.
 
Hola. En la informática cuanto más fáciles y sencillas se hacen las cosas, mejor.

En tu caso yo no pondría la GT 630, otra cosa es que no tuvieras las salidas de vídeo necesarias y necesitaras poner una GPU dedicada; además esa Nvidia que pones tiene ventilador = Caca de vaca, además mayor calor, consumo, porquería interna y peor rendimiento, vamos, se lleva todo lo malo si pones esa "dedicada".
 
Yo le puse una asus gt 730 a mi i3 6100. Duro un dia dentro. Tiene el mismo rendimiento (bueeeeno, algo mejor que la integrada) pero para lo que se gana, no vale la pena.

La compre por 20e en wallapop (estaba a 40 pero no la vendia). La compre para mi i3 pero si no notaba diferencia se iria a otro PC que si que se notaria, pero para mi sorpresa mi PC viejo no tiene pcie asi que la tendre que poner a la venta otra vez.

En resumen, no vale la pena. la integrada de estos intel va muy bien!
 
Es muy mala esa tarjeta, te recomiendo unas GT/GTS 250, GTX 550, GTX 650, 750... antes que esa, busca unas usadas o tarjetas mas viejas como las mencionadas, quizas una HD 4870 x2, estan rebaratas y le rompen la cola a cualqueir tarjeta actual por los mismos rangos de precio. Eso si, la mayoria requieren cable de alimentacion.
 
Arriba