• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI gtx 770 2gb oc llega a 80º

nimun

Nuevo
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
22
Puntos
0
Pues eso, quería saber si es normal que la gráfica llegue a 80º. Me ha pasado probando el far cry 3.
Con el afterburner he cambiado la curva de los ventiladores, pero con ellos al máximo se queda en 77º o 78º.
No está oceada
 
Es alta, pero tampoco lo veo critico. Habría que ver que torre tienes, tipo de refrigeración y demás.

Pero vaya jugando juegos exigentes, alcanzar 7x grados, es normal en semejante GPU.
 
A mi tambien me pasa, solo que con otros juegos y la mia es Asus, pero se ve que la 770 se calienta bastante. Aunque tambien es cierto que actualmente el montaje de mi torre esta muy chapucero y los cables no dejan pasar bien el aire, buf a ver si consigo arreglarlo..
 
Yo tengo una zalman Z11 y no creo que sea problema de la torre, eso si, es cierto que la fuente esta mas bien cerca de la grafica, pero creo que a mas de 4cm.. ahora mismo no lo se.. Lo que si es cierto es que el montaje no esta todo lo limpio que deberia la ultima vez, tenia algo de prisa y los cables estan molestando el flujo de aire, pero vamos que la grafica en si es calentita, por lo que he podido comprobar..

Hacer SLI con ella lo veo complicado sin una liquida.
 
Última edición:
He visto slis de 770 con refrigeracion standar y no van mal.

Deberias reordenar los cables para que el flujo de aire sea optimo.

Lo de la fuente no te preocupes. La zalman la tiene en zona inferior y con posicion invertida. No le genera ningun calor a la grafica. Ni ningun otro elemento le va a generar calor...

Lo que podrias probar, que a mi me vino muy bien para graficas calientes, es un ventilador lateral. No recuerdo si la zalman z11 los aceptaba, pero en caso de que pudieras ponerlo, pillate un gentle typhon dadole a 800 rpm. Veras como bajan las temperaturas.

De todas maneras como te dije, no es una temperatura critica. En juegos exigentes tener 7x altos es bastante normal.
 
Pues si, lo de los cables hace unos dias que me viene "molestando" jajaj cada vez que lo pienso o veo las temperaturas me dan ganas de meterle mano pero no es que haya hecho muchos montajes, y nunca me quedan los cables como me gustaria aunque esta vez estan peor que nunca jajaja

La zalman tiene 2 ventiladores laterales (1 por cada lado), pero estan dentro del mismo panel de la caja, -no se si me explico- asi que no se si se pueden cambiar, de todas formas como ya dije antes no creo que sea problema de la caja, da la sensacion de ser bastante fresquita ademas, la cpu, placa y demas tienen unas temperaturas excelentes, normalmente.

Y la verdad es que me das una alegria yo pensaba que con esas temperaturas no iba a poder meter otra 770 que es lo que tengo previsto un poquito despues de las supuestas rebajas de nvidia, que aprovecho para preguntar.. ¿Es preferible un SLI de 770 o es mejor meter una sola 780/Titan/nueva gama alta de AMD?

salu2
 
No entendi muy bien lo de los laterales, jeje. Viendo la foto del lateral de la z11, con la ventana no parece que haya sitio para poner ventilador dando a la grafica directamente. Una lastima.

La torre es bastante fresca en si, pero como te comente, poniendo un ventilador directamente a la grafica, yo he conseguido mejorar temperaturas siempre.

Sobre las graficas.... Depende de varios factores. La fuente de alimentacion que tengas, si te importa el consumo o no, cuanto dinero dispondrias, andarte con perfiles para videojuegos...

Hay que pensarselo muy bien y elegir una opcion en consecuencia.

Si bien, una cosa que te recomendaria es que si decidieras hacer sli finalmente, pongas esa 770 que ya tienes en la parte de abajo de la placa y la nueva la pusieras arriba. Por eso de que a lo mejor te toco una 770 un poco mas caliente de la cuenta y asi al menos "respiraria" aire frio. Todo esto contando con que la nueva tuviera mejores temperaturas obviamente xD.
 
tengo una bitfenix, asi que si, hay cosas a 4 ctm. En el lateral de la caja hay unos agujeros para que la gráfica pueda "coger aire".
Pero si me decís que es normal llegar a esas temperaturas, todo perfecto.
 
tengo una bitfenix, asi que si, hay cosas a 4 ctm. En el lateral de la caja hay unos agujeros para que la gráfica pueda "coger aire".
Pero si me decís que es normal llegar a esas temperaturas, todo perfecto.

¿Que modelo de Bitfenix?
 
Sera la normal.. La m solo se podía conseguir a día de hoy en caseking si no recuerdo mal.
 
No, esta con tapa, y ésta tiene unos pequeños agujeros por todo el lateral
 
No, esta con tapa, y ésta tiene unos pequeños agujeros por todo el lateral

Pienso que hayas probado la gráfica sin poner la tapa lateral a la prodigy y contrastar las temperaturas con tapa o sin tapa. Mejorará un par de grados como mucho.
 
no me lo he leido todo, pero pongo mi situacion, yo tengo tambien la msi, y poniendola a full con un poco de OC, en battlefield 3 todo en ultra, no me pasa de los 68 grados.
 
Me parecen temperaturas muy muy elevadas, y dudo que sea por la caja, que en este foro ya hay camino de 10 personas con ella...
 
Puedo hacer alguna cosa?
 
¿Qué temperaturas muestran el procesador y la placa base? ¿Y los discos duros?
 
vale, ya está arreglado, lo que he hecho es bajar el power limit a 60 con afterburner. No pasa de 65º y mueve far cry 3 a ultra.
El procesador entre 35º y 50º y los discos sobre 33º.
 
Osea, tenías una configuración extraña de los ventiladores o como.
 
Arriba