• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MSI GTX 970 coolwine bárbaro

Wallace

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Ene 2015
Mensajes
165
Puntos
18
MSI GTX 970 coil whine bárbaro

Hola a tod@s,

El motivo de este tema es el que indico en el título, y quería comentaros/preguntaros varías cosillas antes de tramitar la garantía, a ver si me la aceptan...

En primer lugar pongo el equipo por si puede venir por otros factores:

Placa: MSI 970 Gaming
CPU: AMD FX-8350
Ventilador CPU: Cryorig R1 Universal
RAM: 2x4GB G.Skill Sniper DDR3 1866MHz
F. Alimetanción: Silverstone ST50F-ES (500W) 80 Plus
T. Gráfica: Nvidia MSI GTX 970 4GB
SSD: Samsung 840 EVO 500GB
HDD: Seagate Barracuda 2TB 7200rpm
Torre: Cooler Master CM 690 II (Con los 2 ventiladores que trae de fábrica)

Bien, pues cuando inicio cualquier juego, en unos más en otros menos, empieza a sonar "el grillo" en la 970... Y ese pítido tan agudo se mete en la cabeza y es muy molesto. Antes lo hacía menos, pero voy notando que cada vez suena más con el paso del tiempo. En cuanto minimizo, se quita, vuelvo al juego y vuelve a sonar. La resolución que tengo en juegos y escritorio es de 2560x1440. Por si también sirve de algo este dato.

Y la cuestión final es que estoy pensando en tramitar la garantía, si es que el problema es principalmente de la gráfica y no viene por falta de potencia de la fuente ni cualquier otro factor. La compré el 28 de enero de este mismo año.

¿Qué debo hacer? ¿Garantía? ¿Puede ser de la fuente?

Gracias por vuestro tiempo y saber.


¡Saludos!
 
Última edición:
El coil whine puede aparecer por la combinación de varios componentes. Esa gráfica en otro equipo igual no sufre el problema, por eso es complicado determinar el origen. Está claro que es muy molesto, pero no afecta al rendimiento ni a la fiabilidad de la gráfica. Respecto de tirar de garantía pues no suele ser una causa para ello, lo que suele hacerse es devolverla en los primeros 14 días que te dan desde la compra sin tener que justificar nada. A partir de ahí hay que tramitar RMA y como te digo no todos los fabricantes la aceptan. Si lo intentas ya nos contarás.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias iron500 por tu respuesta. Si no voy a tener problemas de tipo rendimiento o algo más grave como fiabilidad en ningún componente, me lo pienso entonces el hecho de lidiar con el RMA. Y doblemente gracias por escrbirlo bien en inglés, no como yo. ^^" Menudo paquete, que vergüenza me ha dado al leerlo. "Vino frío" ^^"


Saludos.
 
Última edición:
Algunas fuentes 80 plus gold pueden paliar en parte ese molesto coil whine, de todos modos algunas tarjetas son más propensas a tenerlo y las 970 por lo visto casi todas lo tienen, es molesto pero no interfiere en el funcionamiento de la tarjeta. Son componentes de la tarjeta que "chillan" al llegar a ciertos niveles de estrés y en función de la calidad y cantidad de potencia que les llegue, por lo que tengo entendido.

Saludos.
 
Pues he cambiado la Silverstone ST50F-ES 500W 80 Plus por una Enermax Max Pro 600W 80 Plus y ha mejorado el coil whine, ahora es bastante leve el sonido.

Lo comento como experiencia personal, por si alguien que pase por el post le vale.

Saludos.
 
Con tu equipo creo que ibas un poco justo con 500w. Has hecho bien en cambiar
 
Ya que me has comentado esto, Yiyi_1985, que iba justo, os pregunto y termino de estar tranquilo.

Actualmente monto la fuente Enermax Max Pro 600W 80 Plus con el siguiente equipo, no con el que puse al principio:

Placa: MSI Z97 Gaming 7
CPU: Intel i7 4790K
Ventilador CPU: Cryorig R1 Universal
RAM: 4x4GB G.Skill Sniper DDR3 1866MHz
T. Gráfica: Nvidia MSI GTX 970 4GB
SSD: Samsung 840 EVO 500GB
HDD: Seagate Barracuda 2TB 7200rpm
Torre: Cooler Master CM 690 II (Con los 2 ventiladores que trae de fábrica)

¿Está bien la fuente para lo que llevo?

Pido disculpas si no es el lugar adecuado, pero es por no abrir un post específico solo para esto.

Gracias.


Saludos.
 
Ya que me has comentado esto, Yiyi_1985, que iba justo, os pregunto y termino de estar tranquilo.

Actualmente monto la fuente Enermax Max Pro 600W 80 Plus con el siguiente equipo, no con el que puse al principio:

Placa: MSI Z97 Gaming 7
CPU: Intel i7 4790K
Ventilador CPU: Cryorig R1 Universal
RAM: 4x4GB G.Skill Sniper DDR3 1866MHz
T. Gráfica: Nvidia MSI GTX 970 4GB
SSD: Samsung 840 EVO 500GB
HDD: Seagate Barracuda 2TB 7200rpm
Torre: Cooler Master CM 690 II (Con los 2 ventiladores que trae de fábrica)

¿Está bien la fuente para lo que llevo?

Pido disculpas si no es el lugar adecuado, pero es por no abrir un post específico solo para esto.

Gracias.


Saludos.
Si tranquilo, aunque hagas OC estas cubierto.
 
Arriba