• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MSI H170 Gaming M3 no detecta HDD nuevo

Unicpu

Nuevo
Registrado
21 Oct 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
36
Hola gente,

Soy nuevo en el foro, la razon que me ha traido aqui es primero porque es un gran foro y creo que aqui podre encontrar la solucion o al menos algun consejo a futuros problemas o dudas, y segundo, es el quebradero de cabeza que tengo desde que he comprado un PC por piezas

Recibo los componentes, lo monto todo, todo genial todo a la primera, entro en bios cambio fecha y hora ajusto todo, compruebo todo hasta que me encuentro que mi placa (MSI H170 Gaming M3) no detecta el HDD (Seagate Barracuda 1TB 7200.14). Pues chequeo que todo este correctamente, miro cables, el HDD gira hace su ruido todo perfecto. Cambio cables ya que la placa me traia 2 y nada de nada. Pruebo en todos los puertos SATA y sigue en las mismas, en la bios dice "Not present" en ningun de los 6 puertos SATA. Solo puedo elegir entre AHCI o RAID

Ahora mis preguntas. Seran los cables? no los veo muy alla... no se, el disco duro no tengo donde probarlo para ir descartando fallos..., mañana intentare actualizar la BIOS a ver que tal que he leido que soluciona algunos fallos en cuanto a HDD.

Alguien que le haya pasado algo similar y llego a solucionarlo?? Posibles soluciones??

Gracias y un saludo foreros
 
No lo reconoce ni en la BIOS? has probado con otras controladoras (siempre intenta probar primero el SATA_0) raro me parece MSI Oficial
 
Hola. La cosa es más simple que ná: Cable de alimentación y datos Sata (en buen estado), intercambialos, luego, conectar y ver que BIOS te detecta el disco duro.

¿No va?
Prueba el disco duro en otro ordenador...
¿Funciona? Algo mal hay en la placa base: actualízala, reseteala...
¿No funciona? El HDD está roto.
 
As mirado en la bios que tengas avilitados los puertos sata?
 
Gracias chicos, al final era el HDD estaba muerto por lo visto, ya esta cambiado y todo a la perfeccion! gracias por vuestro tiempo
 
Arriba