• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MSI H170A PC MATE o Gigabyte GA-H170M-D3H???

edumdq82

Nuevo
Hola a todos!

Estoy montando mi ordenador por piezas y tengo dudas acerca de que placa base es mejor... De momento la configuración que llevo seleccionada es la siguiente:

Procesador Intel Core I5 6500 3.2 Ghz
Memoria RAM G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16Gb 2x8Gb CL15
Disco duro Toshiba SSD Q300 240Gb 2.5''
Cooler Raijintek Aidos CPU Cooler
Fuente EVGA W1 500w 80 Plus
Torre NZXT S340 USB 3.0 con ventana blanca
Monitor LG 24MP58VQ-W 24'' LED

Mi límite de prespuesto eran 700 euros y eligiendo alguna de estas dos placas lo supero un poco... El problema es que no sé cual elegir. A ver si pueden ayudarme.

Quedo a la espera de respuestas. Muchas gracias, un saludo. Eduardo

La primera es ATX y la segunda Micro-ATX, solo renta si tu caja fuera Micro-ATX.

Sibari, has recomendado 4x4 módulos de memoria en lugar de 2x2 por alguna razón técnica?
He leido que algunas placas montan 4 canales de memoria, pero esta placa es dual channel, no?

yo cojeria 2x8 para cuando quieras ampliar a mas y metas otras 2x8 asi aprovechas el dual channel

Sibari, has recomendado 4x4 módulos de memoria en lugar de 2x2 por alguna razón técnica?
He leido que algunas placas montan 4 canales de memoria, pero esta placa es dual channel, no?

La razon es que con 4x4 haces dual chanel 2x4 2x4 con 16Gb bas mas que sobrado para ahora y para dentro de mucho la asus tiene 4 canales para hacer 2x4 2x4

La razon es que con 4x4 haces dual chanel 2x4 2x4 con 16Gb bas mas que sobrado para ahora y para dentro de mucho la asus tiene 4 canales para hacer 2x4 2x4

Y con 2x4 o 2x8 también haces Dual Channel... Lo suyo es coger dos módulos, no cuatro, si coge cuatro el día que se le pase por la cabeza ampliar, no va a poder. El rendimiento es el mismo 4 que 2, incluso peor tener más módulos porque el día que falle uno o varios.... mal

Y con 2x4 o 2x8 también haces Dual Channel... Lo suyo es coger dos módulos, no cuatro, si coge cuatro el día que se le pase por la cabeza ampliar, no va a poder. El rendimiento es el mismo 4 que 2, incluso peor tener más módulos porque el día que falle uno o varios.... mal

pienso lo mismo que tu