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MSI H370 GAMING PLUS muerta despues de actualizar BIOS por LiveUpdate.

crynof

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Hola que tal?, soy nuevo aqui, llegue buscando informacion acerca de mi Motherboard y me quedé pues encontre por aqui un dato que me dio esperanza nuevamente jeje.

Tengo una MB MSI H370 GAMING PLUS la cual tiene menos de un año y siempre me funciono perfecto. El otro dia usando el LiveUpdate del DragonCenter decidi actualizar un par de drivers y la bios segun lo que me arrojo como actualizaciones disponibles. Todo ok, le di instalar, se reinicio, inicio el asistente de instalacion de la bios, llego al 100% o por ahi y se apago el pc. Asumi que se reinicio para partir pero nada, no volvio a iniciar más. Estuve leyendo en el foro de MSI que a varias personas le ha pasado lo mismo con actualizar la BIOS desde el LiveUpdate pero no encontré mucha informacion de que hacer mas que lo que indica el manual de usuario que basicamente es resetear el CMOS.

Lo que hice fue lo siguiente:

Quite la pila
Puentee el jumper para resetear el CMOS.
Desconecte la alimentacion por un buen rato.
Hice los 3 puntos anteriores tambien en conjunto dejando el pc sin alimentacion ni bateria toda una noche

Y nada de esto sirvio...

Viendo unas recomendaciones para Gigabyte aqui lei que manteniendo el boton de power presionado y luego encendiendo el switch de la fuente podria encender y precisamente al fin respondio en algo la placa encenciendo el led decorativo, mas un par de led de diagnostico y un ventilador, pero todo por medio segundo para volver a apagarse.

Hay que tener en cuenta que antes no encendia de nada, como si estuviese sin alimentacion.

Una de las opciones que tengo del cual ya viene en camino, es usar un flasheador de SPI para regrabar la bios desde el exterior pero faltan dias para ello, mientras tanto estoy buscando soluciones y ayuda, por lo que recurro a su experiencia para que si desean me puedan dar una mano o algun tip que pudiese ayudarme a encender el equipo y reflashear la bios (Que es la razon por la que no enciende), y que curiosamente pareciera ser la correcta, pues verifique el archivo BIN descargado que quedo en mi disco duro ( E7B22IMS.BIN) y segun google corresponde a mi placa, bueno, ahi depende quizas version o revision que es donde puede haber fallado.

Este es el BIN que me descargó el LiveUpdate
TransferNow

Este es el BIN disponible como ultima version en la web de MSI
TransferNow

Pesan exactamente lo mismo, y revisandolo con IBMPass Lite, al menos lo que es la cabecera, se ve identica (no revise la totalidad, es imposible).


Cualquier comentario es bienvenido.
Muchas gracias!
 
Última edición:
Hola

Si dices que la placa base tiene menos de un año, aun estaría en garantía. Yo antes de realizar un flasheo electrónico trataría de hacer valer esa garantía, porque si la sigues manipulando igual la pierdes definitivamente.

Saludos
 
Hola

Si dices que la placa base tiene menos de un año, aun estaría en garantía. Yo antes de realizar un flasheo electrónico trataría de hacer valer esa garantía, porque si la sigues manipulando igual la pierdes definitivamente.

Saludos
Claro amigo, el tema es que quize partir por ahi pero la tienda no se responsabiliza despues de 6 meses en hardware como MB, graficas, CPU etc etc, por ende solo me quedaba la opcion de recurrir al RMA que me ofrecio MSI latam pero implica enviar la placa y traerla por gastos propios lo que a la larga me costaria como una MB nueva. El soporte de MSI en ingles me mando directamente al retailer. :/.
 
Hola

No se qué te habrán respondido en la tienda, pero no tienen razón. Una actualización de Bios, a no ser que exprésamente te indiquen en la garantía que invalidaría ésta, no es motivo para que no te la cambien, ya que puede ser un problema de fábrica.

Saludos
 
Hola

No se qué te habrán respondido en la tienda, pero no tienen razón. Una actualización de Bios, a no ser que exprésamente te indiquen en la garantía que invalidaría ésta, no es motivo para que no te la cambien, ya que puede ser un problema de fábrica.

Saludos
Entiendo, el problema es que es politica de la tienda, y la tiene publicada en la pagina, y con todo esto del COVID es mucho mas complicado (de hecho tienen la tienda cerrada y atienden solo web), por ende poco puedo hacer ahí y solo arreglármelas por mi cuenta :(. Quizás si me hubiese pasado dentro de los 6 meses no tendrían que decirme y solo aceptarla.
YB8NT1H.png


Trataré de programar la bios yo sin desoldarla y si no resulta, buscarme una nueva o comprar una bios ya flasheada (de todos modos con mi intento quedaria como bios corrupta sin mas). Mi ultima opción es la que trataré de hacer fuera de lo que el fabricante recomienda por defecto, no se si exista algún otro método extraño para cargarle una nueva bios.


Saludos!
 
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