• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI MAG FORGE 100M vs Cooler Master MasterBox MB511

Kaplan

Nuevo
Registrado
11 Ago 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
41
Había pensado en la MSI mag forge 100m, que tiene muy buenos comentarios en el foro, y ahora esta a 45€ en amazon, queria saber si tiene buen airflow y si creéis que bajara de precio
 
He estado viendo y por 5€ mas esta la cooler master mb511 que es mas grande
 
Cual de las dos me aconsejáis?
 
En prestaciones son prácticamente son prácticamente iguales, ambas frontal y parte superior mallados y lateral de cristal templado. Diferencias, a parte de las medidas y la estética, la CM acepta disipador cpu hasta 165mm y trae un ventilador trasero, la MSI acepta disipador hasta 160mm y trae 2 ventiladores frontales, uno trasero y controladora RGB.
 
En ese rango de precios está también la Phsnteks p300a, por si la quieres mirar.
 
Me decido por la MSI, que aunque es algo mas pequeña con una micro atx va muy bien
 
Yo también he comprado una 100M, comenta tus impresiones cuando te llegue.
 
Pues estupenda, pero asegúrate de que tu placa tiene tres conexiones para ventiladores o compra un cable extensor.
 
De hecho ya me he pillado uno donde puedes enganchar hasta cinco.
 
Estaba dudando de una cosa. Para los que ya tenéis la Forge, ¿se puede enganchar un AIO de 280mm en la parte superior? Es que como dice que caben dos ventiladores de 140mm pero que el máximo radiador es de 240.
 
De hecho ya me he pillado uno donde puedes enganchar hasta cinco.
Hola buenaaaas, me podrías decir la conexión que hiciste de los ventiladores? Dejaste la controladora de la caja y los ventiladores con el splitter a la placa?
 
y por preguntar que no quede....¿en el carenado de la fuente se pueden colocar ventiladores para dar aire a la gráfica?
 
y por preguntar que no quede....¿en el carenado de la fuente se pueden colocar ventiladores para dar aire a la gráfica?
Si se que se puede, mirate esta review de su hermana 100R en youtube. El tio caja que pilla, review que hace de manera exhaustiva (hardware, temperaturas, almacenamiento....).

En el video menciona claramente que soporta refrigeración líquida de 240 en la parte superior (con radiador no superior a unos 30mm) y ventiladores de 120 en el caraneado pese a que incluso en el manual no lo menciona para nada.

 
Hola buenaaaas, me podrías decir la conexión que hiciste de los ventiladores? Dejaste la controladora de la caja y los ventiladores con el splitter a la placa?
Ojo, la controladora solo es para la parte de rgb de los ventiladores, no conectes para nada ningún cable de ventilador que controle la velocidad del mismo (conexión de 3 pines o 4 pines pwm).

De serie los ventis vienen con dos cables , 1 para conectar a la controladora para controlar las luces, y otro de 4 pines pwm para conectar a la placa.

Si vas a poner más puedes conectarlos a un hub pwm y este al sysfan.
 
Ojo, la controladora solo es para la parte de rgb de los ventiladores, no conectes para nada ningún cable de ventilador que controle la velocidad del mismo (conexión de 3 pines o 4 pines pwm).

De serie los ventis vienen con dos cables , 1 para conectar a la controladora para controlar las luces, y otro de 4 pines pwm para conectar a la placa.

Si vas a poner más puedes conectarlos a un hub pwm y este al sysfan.
Al final conecté los rgb a los de mi placa base, y los dos frontales justo al splitter que has puesto (hilo que acabo de crear), pero no me deja en la bios controlar los que van al splitter, marca N/A, van a tope
 
Arriba