• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Msi Mortar B450m Max m.2 problema

joks_9

Chapucillas
Buenas a todos,

A ver si me podeís dar una manita.

Acabo de compar la placa base Mortar B450M MAX, y en resumen solo tengo conectada la VGA luego en el Slot M2_1 -> SSD nvme Samsung 970 evo y sin problemas , luego cuando conecto al slot M2_2 -> Otro SSD m.2 normal sin nvme ( He leido que solo se puede uno a la vez). No lo detecta bios ni SO.

Lo único que veo en el manual es esto :
  1. PCI_E4 slot will be unavailable when an M.2 SSD is installed in the M2_2 slot.
Es por agotar alguna prueba mas o enviarla a la tienda para RMA.

Gracias,

· 1x M.2 slot (M2_2, Key M)* Supports PCIe 2.0 x4 2242/ 2260 /2280 storage devices
· 1x M.2 slot (M2_1, Key M)* Supports PCIe 3.0 x4 (1st, 2nd and 3rd Gen AMD Ryzen™/ Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics and 2nd Gen AMD Ryzen™ with Radeon™ Graphics) or PCIe 3.0 x2 (AMD® Athlon™ with Radeon™ Vega Graphics) and SATA 6Gb/s 2242/ 2260 /2280 storage devices * PCI_E4 slot will be unavailable when an M.2 SSD is installed in the

El puerto M2_2 no es compatible con sata. La configuración adecuada seria:

- GPU en el puerto PCI_E1 (el de arriba)
- SSD nvme en el puerto M2_2 (El de abajo)
- SSD Sata en el puerto M2_1 (El de arriba justo debajo de la cpu)

Verifica si esta asi, también es recomendable tener la BIOS actualizada a la ultima versión.

Última edición:
Otra cosa a tener en cuenta, el M2_2 es PCIe 2.0 x4 así que la velocidad de transferencia esta limitada a 2000MB/s

Verifica tambien en la BIOS la configuración de ambos puertos, esta en el apartado advanced:

M.2_1 configuration -> SATA mode
M.2_2 PCIe Bandwidth Configuration -> x4

Quizás te convenga cambiar ese SATA M.2 por un SATA - SATA

El puerto M2_2 no es compatible son sata. La configuración adecuada seria:

- GPU en el puerto PCI_E1 (el de arriba)

Verifica si esta asi, también es recomendable tener la BIOS actualizada a la ultima versión.
Madre mía que mal, tienes toda la razón me he quedado con que el m2 nvme en el de arriba y no he probado eso. Ahora si a la primera. Lo único que cuando conectas un solo m2 solo funciona en primer slot.

Muchas gracias,

Otra cosa a tener en cuenta, el M2_2 es PCIe 2.0 x4 así que la velocidad de transferencia esta limitada a 2000MB/s

Verifica tambien en la BIOS la configuración de ambos puertos, esta en el apartado advanced:

Cierto, buena observacion voy a comprobarlo.

Te digo,

Te refieres a esto?

PCI_E1 Lanes Configuration

Auto ( Por defecto)
x8+x8
x4+x4+x4+x4

Gracias,

No, la velocidad del M.2_2. Puede que no exista el parámetro y funcione siempre a 4x.

Pásale el Cristal disk mark a ver qué velocidades te da.

No, la velocidad del M.2_2. Puede que no exista el parámetro y funcione siempre a 4x.

Pásale el Cristal disk mark a ver qué velocidades te da.

Con esta config :

No da la talla el nvme muy lejos de lo marcado por fabricante.

De momento he quidatos el m.2 normal que era de 120GB y he subido el nvme al m2_1 y valores acorde fabricante.

Yo creo que al gastar las dos líneas y compartir bus será así, salvo que en la bios tenga algo que no veo.

¿Que opinas?

El M2_2 es PCIe 2.0 x4 con lo que si pones el nvme ahí te limita a 2000MB/s cuando la velocidad de lectura del EVO 970 es de 3400MB/s. El problema es que si quieres poner los dos no tienes mucha opción. Si el sata es de 120gb yo lo vendería y si necesitas almacenamiento pillas un sata sata normal.

En la BIOS como mucho podrás configurar si va a x2 o x4 (1000MB/s o 2000MB/s)

Buenas a todos,

A ver si me podeís dar una manita.

Acabo de compar la placa base Mortar B450M MAX, y en resumen solo tengo conectada la VGA luego en el Slot M2_1 -> SSD nvme Samsung 970 evo y sin problemas , luego cuando conecto al slot M2_2 -> Otro SSD m.2 normal sin nvme ( He leido que solo se puede uno a la vez). No lo detecta bios ni SO.

Lo único que veo en el manual es esto :
  1. PCI_E4 slot will be unavailable when an M.2 SSD is installed in the M2_2 slot.
Es por agotar alguna prueba mas o enviarla a la tienda para RMA.

Gracias,
En q ranura estás colocando el nvme

En q ranura estás colocando el nvme
Ahora en la 1ª justo arriba de la Tgrafica, es el único sitio que se puede si lo coloco en la de debajo de la grafica ni lo detecta.

Ahora en la 1ª justo arriba de la Tgrafica, es el único sitio que se puede si lo coloco en la de debajo de la grafica ni lo detecta.
Efectivamente tiene que estar en el 1, a mí si me lo detecta em el 2 pero trabaja al 50% de velocidad