• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Msi r9 390 94º c

Registrado
13 Sep 2015
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
28
Hace 5-6 meses me compre la MSI R9 390. Estaba muy feliz porque no pasaba nunca de los 80ºC y en la mayoria de los benchmarks la temperatura media era de 84º o asi.

Ahora mismo lleva 3-4 semanas que haga lo que haga sube a 94ºC. Por ejemplo Far Cry 4, ya desde el menu de inicio esta rozando los 90º, hasta en el Counter-Strike llega a 80º con los fans al 100%. El airflow de la caja es bastante bueno, no hay cables que tapen ventiladores y tampoco he hecho overclock(1040MHz, como venia de la caja).
 
O le cambias la pasta termica o devuelvela.
 
Es excesiva esa temperatura. Tramita RMA
 
Tramita RMA, en muy poco tiempo se te descontrolo la temperatura, es el infierno hecho tarjeta grafica asi como esta

Enviado desde mi LGLS990 mediante Tapatalk
 
No le cambies pasta térmica si está en garantía .Además la pasta termica en si debería durar mínimo los años dentro de garantía si no has tenido ese problema antes .
Has cambiado de drivers frecuentemente? si es así prueba los anteriores y haz pruebas de te estrés así también descartas software .
Y por último yo no tengo la msi pero si la ASUS que tiene un programa propio de perfiles modo gaming ,modo oc y modo silencio en ASUS como en msi supongo hay distintas versiones la 1.2.8 ,1.2.9, etc si los has cambiado pon anteriores porque a veces las versiones mas actualizadas dan fallos a mi me pasa con mi ASUS .
 
Hola.

Pues yo pienso que "algo se ha tocado para que llegue a esos extremos", ya sea actualización de drivers, S.O., actualizaciones, aplicaciones aparte... En fin, haz pruebas "gratuitas" antes de mandar a la garantía y que te la devuelvan porque funciona bien más luego aparte tengas que pagar gastos de envío (y reza si no es más).

Por otro lado, prueba a activar V-Sync como 1ª prueba en los juegos que te den problemas y cuéntanos, las TºAs deberían de bajar; las gráficas que tenemos últimamente están un poco locas, la verdad... Tanto las "rojas como las verdes".
 
Si has actualizado drivers, te recomiendo que lo desinstales todo con DDU y hagas instalación limpia. Quizás pueda haber un conflicto.

Por otra parte, asegúrate que el flujo de aire sigue siendo el correcto. Que caja tienes y que ventiladores tiene puestos?
 
Hola,

En la sección de msi de este foro pregunté si se podía poner pasta térmica sin invalidar garantía (parece que no hay problema) si te da perece tramitar RMA.

Saludos.
 
Bueno vuelvo despues de unos dias de pruebas.

En algunos juegos, lo he solucionado activando VSync, gracias Consultor
DavidM He desinstalado todo, y lo mismo.


En cuanto al flujo de aire, tengo una Phanteks Enthoo Pro, con los ventiladores stock + un nox que me venia gratis por el montaje en Aussar.

Podria ser un problema de ventilacion ya que al hacer los benchmarks en Furmark, Heaven o 3DMark con el side panel puesto llega muy rapido a 94º con los ventiladores al 100%. Sin embargo al quitarle el side panel , no sube a mas de 80% con los ventiladores a 75%.

Entonces que me recomendais hacer?
 
No sé si serán los drivers catastróficos de AMD o si algo estás haciendo mal (actualizaciones de windows/actualización de S.O.) pero no eres el primer caso que "veo" así, las gráficas se vuelven locas y empiezan a subir la temperatura hasta que finalmente se apaga el equipo por sobrecalentamiento de GPU, el V-Sync las limita a 60fps por lo que supongo que al trabajar de diferente forma (sin fps descontrolados) mejoran las temperaturas bastante...

Puedes comentarselo a compañeros de Aussar a ver si te dan solución... Pero a mi me huele a cosa de drivers Crimson = otra KK.

Menudo desastre en AMD hay hoy día...

Un saludo.
 
Bueno vuelvo despues de unos dias de pruebas.

En algunos juegos, lo he solucionado activando VSync, gracias Consultor
DavidM He desinstalado todo, y lo mismo.


En cuanto al flujo de aire, tengo una Phanteks Enthoo Pro, con los ventiladores stock + un nox que me venia gratis por el montaje en Aussar.

Podria ser un problema de ventilacion ya que al hacer los benchmarks en Furmark, Heaven o 3DMark con el side panel puesto llega muy rapido a 94º con los ventiladores al 100%. Sin embargo al quitarle el side panel , no sube a mas de 80% con los ventiladores a 75%.

Entonces que me recomendais hacer?

Es muy problable que el flujo de aire no sea correcto o no sea suficiente. Asegúrate de que los filtros anti polvo están limpios y no taponados.

Respecto a los ventiladores, mira a ver como están distribuidos y hacia donde tiran el aire. En el frontal, abajo y lateral deberían meter aire. En la parte trasera y arriba deberían sacar aire.
 
Antes de cambiar drivers prueba a pasar el antivirus y antimalware. Si no es problema fisico de la grafica puede que te hayan colado una mina de bitcoins y tienen a tu GPU lanzado fuego.
Ya les paso a algunos colegas que bajaron en su dia el dragonball Xenoverse sparrowedition :meparto:
 
Puede que los ventiladores de la grafica no esten bien. Quiero decir que aunque giren, no lo hagan a la velocidad que deben por estar medio rotos. Yo cambie un disipador de cpu porque se calentaba a 105º y se apagaba el pc (no era mi pc) puse otro disipador de serie como el que tenia pero nuevo y no pasaba de 55º a full.
 
Si te sirve de algo yo hoy acabo de tramitar garantía notaba temperatura un poco alta pero no mucha antes tenia 79° 80° y sin saber porque ahora 86° 87 y las bajar también he notado un incremento de otros 6-7 grados mas .
Hoy e hecho un rma porque el año pasado en verano no pasaba de 80° y también pantallazo rojo sin venir al caso muy rara vez .
 
Arriba