• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MSI RX 480 8 GB trabajando siempre al 100%

Thsniper

Nuevo
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
46
Antes de nada, buenos días y Feliz Navidad :)

Pues os cuento mi historia. Me compré una ésta GPU de 2ª zarpa bastante baratita (bueno, barata para lo que costaba nueva la muy...) y siempre he estado muy contenta con ella. Hasta hace unos días en los que comprobé, de casualidad al poner los drivers adrenaline, que una vez que arranco un juego la cabrona se pone al 100% de rendimiento (incluso limitando fps) y una vez que cierro el juego, pues la niña sigue dándolo todo al 100%. No sé si es lo "normal" pero a mí me parece que nop.

Para pasaros datos concisos he abierto Steam, echado un partido al Rocket League y vuelto a cerrar juego & steam.

- Ahora mismo el Wattman me comenta que está al 100% y a 59 grados. Y sólo estoy navegando.

- Acabo de arrancar el MSI Afterburner y al ponerlo se han activado los ventiladores bajando la temperatura a 31º, manteniéndose la GPU a 1303 MHZ (a todo trapo, vaya).

- El administrador del sistema me comenta que la GPU está al...entre el 1% y el 3%.

En definitiva, que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje...

Help? xD

Gracias de antemano :)

Si esto es normal, pues me alegro. Pero me da que nop...
 
Hola Ths, feliz navidad.

En primer lugar, dices que te pasa después de instalar "Adrenaline"? Pasa DDU (display driver uninstaller) y pon otros drivers más anteriores, comprueba si sigues teniendo el bug.

Por otro lado, olvídate de afterburner, déjalo aparcado durante las pruebas, incluso desinstalalo, tanto ese, como si tuvieses otros que configuren la gráfica.
 
Hola Consultor. Gracias por intentar ayudarme.

He realizado varias pruebas, investigaciones y tal.. y por fin he encontrado el problema . Y la "solución".

Por lo visto si tienes Firefox, al menos en su versión 57.0.3 en adelante, al reproducir un vídeo, la GPU se pone a todo trapo y ya no vuelve a bajar hasta que apagas el PC. He probado con varios navegadores (estoy escribiendo desde Ópera en este mismo momento) y no parecen dar problemas. Así que el problema es Firefox 57 + Adrenaline... al menos hasta donde yo sé.

La única solución que he hallado es no usar Firefox. Si en una de las próximas actualizaciones el error se arregla lo comentaré por aquí. Si me acuerdo, claro xD

Un saludo y Feliz Año!
 
A ver si vas a tener algo minando criptomonedas de fondo....
 
Heyyy amigo, asi es!! yo tengo la rx 480 de 8b de XFX y acabe de formatear mi pc y por cosas mÃ*a me descargue el firefox ya que habÃ*a escuchado buenos comentarios respecto a su ultima actualización y Boom me tope con la sorpresa de que mi grafica iba al tope de carga al 100% jejej y era eso mismo el firefox, lo elimine y sigo usando mi google chrome de siempre, pero si! firefox tiene problema con la rx no se porque! asÃ* que uso chrome sin problema, también después realice un userbenchmark y habÃ*a problema lo cual no realizaba prueba a la gráfica y me arrojaba que en segundo plano habÃ*a una aplicación que consumÃ*a el 60% de mi cpu resulta que era el afterburner cuando lo cerré pudo el programa hacer lo que es la prueba completa y todo salio bien, con esto te digo de que creo que el afterburner da ciertos conflicto no se si es asi, pero hace unas semana algunos juegos que deberÃ*an irme super ultra fluido me estaba dando problema y creo que el msi afterburner no me confió y lo del problema que tenias si asi mismo es, es el firefox.
 
Buenas compas, pues a mi me pasa algo parecido con la RX580.
He mirado lo que comentais de firefox, a mi por unos segundos un video en firefox me pone la gráfica a 1300mhz pero luego relaja, no se si es normal, he probado el explorer y ahí no se revoluciona tanto xd.
Lo que si que me pasa es que despues de jugar un rato, aveces se me queda la gráfica con las frecuencias altas tmb cuando salgo, esto lo soluciono cerrando desde el admin de tareas el proceso AMD relive host y las frecuencias vuelven a relajarse.
Probé a pasar DDU e instalacion nueva y mismo problema.

Un saludo!
 
Arriba