• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Msi rx480 jodida por culpa de raijintek triton.

Kekociclopes

Chapucillas
Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
56
Puntos
0
Edad
33
Buenas. Expongo mi caso.

Veréis hace más o menos 2 semanas mi refrigeración líquida raijintek se le rajo la bomba de agua y por culpa de ello mi tarjeta gráfica dejo de funcionar justo a los 5 días después de que pccomponentes me abonarán el reembolso de la refrigeración líquida. Que paso? Pues principalmente trabajo todo el día y cuando esto me paso fue en mi ratito de descanso en cuanto vi q salía líquido rojo de la bomba coji y desarme dicha refrigeración líquida para que no hubiese más problemas. Que pasa que la gráfica simplemente la limpie con papel ya que fue muy rápido todo. La cuestión es que al parecer le ha entrado líquido y la gráfica cuando volví a probarlo a los 5 días encendió pero de repente de perdió la imagen y ningino de los hdmi funcionan, sin embargo la gráfica encienden y los ventiladores giran pero de la imagen nada. He probado enchufar hdmi directamente a mi placa base msi gaming m3 y enciende el monitor sin problemas.
Pues bien he hablado con pccomponentes y explicado lo que pasa y el porque no funciona ls gráfica y me dijeron que solicitara la garantía de msi. Ellos lo han inspeccionado y como es lógico la garantía la rechaza porque tiene líquido, lo q no entiendo es porque no le solicitan la garantía a raijintek que son los culpables.

Alguien sabe que debo hacer? Y si lo mandase al SAT de msi a unas malas cuanto me costaria? Estoy realmente jodido porque como veis no es culpa mía es culpa de la Mier.. de refrigeración líquida de raijintek, y la gráfica me costó 300€ como para no estar mal...
Os dejo la imagen de como estaba cuando puse papel para quitar la refrigeración... IMG 20170721 WA0004 — imgbb.com
 
Última edición:
Por cierto creéis que limpiándola por dentro con alcohol isopropilico podría funcionar?
 
Mal asunto veo a eso, hay mucho líquido .
Puede que haya entrado líquido en el puerto pci-e.
Yo probaría a secar muy muy bien la gráfica, si es posible , desmontarla y secarla más a conciencia y secar bien el puerto pci-e.
Cuando este seca probaría a poner la gráfica en otro pci-e pero todo bajo tu responsabilidad claro.
Con respecto a la garantía , no se mucho pero creo que deberías pedir responsabilidades a la.marca de la RL directamente tu , no se hasta que punto es responsabilidad de la tienda .
Habla con la tienda a ver que solución de dan.

Sobre todo , si desmontas la gráfica , que sepas que si tiene sello de garantía la vas a perder así que sólo hazlo cuando estés seguro de que no te la van a reemplazar o reparar en garantía.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Debería funcionar se supone que el liquido que llevan las liquidas no es conductor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Y como contacto con raijintek? Es que pccomponentes no lo hace y no veo forma de conseguir su número ni email. Yy otra cosa cuando te refieres a pci-e es al de la placa base no? Ya te digo q si que le ha entrado agua ya que al desarmarla tenía agua en los pines. Y para limpiarla lo mejor es alcohol isopropilico o me recomendáis otro líquido especial para esto con aire comprimido o algo? Tss vaya marrón tío con lo bien que estaba todo...
 
Y como contacto con raijintek? Es que pccomponentes no lo hace y no veo forma de conseguir su número ni email. Yy otra cosa cuando te refieres a pci-e es al de la placa base no? Ya te digo q si que le ha entrado agua ya que al desarmarla tenía agua en los pines. Y para limpiarla lo mejor es alcohol isopropilico o me recomendáis otro líquido especial para esto con aire comprimido o algo? Tss vaya marrón tío con lo bien que estaba todo...
Intentaste encenderla después de que se.mojara? Si estaba encendido el pc, cuando salió el líquido se apagó? Si es así es probable que hayas hecho un corto y se haya quedado muerto.
De otra manera seca lo mejor posible y deja la gráfica en un lugar seco durante unos dias

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Si lo volví a probar y salía en el monitor que no tenía señal, sin embargo a los 5 minutos se encendió hasta que lo apague y ya no volvió a pasar. Corto no habido ninguno porque la tarjeta gráfica enciende incluso se mueven los ventiladores, el problema es la señal de vídeo que no se ve... Por eso digo de limpiarla porque creo que se podría solucionar no creen?
 
Si lo volví a probar y salía en el monitor que no tenía señal, sin embargo a los 5 minutos se encendió hasta que lo apague y ya no volvió a pasar. Corto no habido ninguno porque la tarjeta gráfica enciende incluso se mueven los ventiladores, el problema es la señal de vídeo que no se ve... Por eso digo de limpiarla porque creo que se podría solucionar no creen?
Yo creo que no, que por limpiar no se solucionará. Si se enciende, porque no tramitas rma? Omite lo del líquido y puede que cuele si no es evidente que se mojo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Ya trámite rma y al parecer vieron el líquido y se han fechado atrás, puedo enviárselo a msi y pagarles el arreglo, pero cuanto crees que me va a costar? Es q creo q me va costar un buen pastón...
 
Se supone que si , que ese líquido no es conductivo si no ya tendrías una placa frita pero no deja de ser líquido y puede que haga mal contacto los pines del puerto pci-e
.
Yo lo secaría bien con un secador de mano y probaría la gráfica en otro puerto , así descartas posibilidades .

De todas formas , a ver si alguien del foro con más idea que yo te puede aconsejar.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Ya trámite rma y al parecer vieron el líquido y se han fechado atrás, puedo enviárselo a msi y pagarles el arreglo, pero cuanto crees que me va a costar? Es q creo q me va costar un buen pastón...
Es una putada, por eso no me gustan las líquidas, prueba la gráfica en el PC de un amigo o familiar a ver si hay suerte.

Enviado desde el Max
 
Les he enviado un email a msi a ver si me pueden dar un presupuesto aproximado ya que pccomponentes está apunto de enviárselo a ellos para que lo arreglen. Alguien sabría mas o menos cuánto cuesta una avería así en un sat oficial?
 
Arriba