• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Msi Torpedo B550 y discos Nvme

juanpe99

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
56
Tengo una placa MSI Torpedo B550 y quiero instalarle 2 discos Nvme, y acerca de ello tengo varias dudas.

Estos son los puertos M.2 de la placa y los discos que había pensado en instalar:
Puerto 1= M.2 Gen4 veloc. max. 64Gb/s.....Samsung PRO 980 PCIe 4.0 (Mi duda aquí es si merece la pena colocar 4.0 o con 3.0 iría bien)
Puerto 2= M.2 3.0 veloc. max. 32Gb/s.......Samsung EVO 970 plus PCIe 3.0

¿Os parecen los discos óptimos para esta placa en cuanto a velocidades puerto/disco y calidad de los mismos?

Por otro lado, la placa trae disipador para el primero pero no para el segundo, ¿que disipador me podeis recomendar? He leído que hay problemas con las temperaturas del EVO 970 plus.

Y por último, los discos irán para el S.O y otro para los videos a editar, ¿en cual pondríais cada cosa?

Gracias de antemano!
 
no pones capacidades, yo creo que para el SO y programas con 500GB vas más que sobrado (recuerda que no se puede llenar a tope, así que un disco de 500GB son en realidad unos 400GB usables, después del formateo).

sobre PCIe 4.0 o 3.0, no se nota apenas nada, mira aquí.

así que yo igual pondría el WD SN750 para el SO, y 970 EVO Plus para almacenamiento, que en capacidades grandes es algo más barato.
 
Por otro lado, la placa trae disipador para el primero pero no para el segundo, ¿que disipador me podeis recomendar? He leído que hay problemas con las temperaturas del EVO 970 plus.
Te comento mi caso, yo en el segundo slot M.2 monté un NVMe PCIe3.0 para juegos principalmente. Como tu no tengo disipador en mi placa. Aunque mi Disco secundario es más lento que el tuyo tenía la misma duda. Encima mi M.2 estaba mucho más escondido debajo de la VGA que el tuyo. Pues cual será mi sorpresa, que en el segundo slot M.2 sin disipador, las temperaturas máximas que me alcanza son de menos de 50º( no lo recuerdo exactamente ahora). En mi caso, con mi configuración y mi uso, el disipador para el segundo M.2 no le hace ninguna falta. Recuerda NO quitar la pegatina térmica que traen esos M.2. En caso de que se caliente, pues entonces se lo pones, pero puede que no lo necesites.
Un saludo
 
Ok, gracias a los dos.
Lo que también he leído es que el disco que lleva el S.O. al tener una actividad continua tiende a calentarse aún más, por lo que quizá sea mejor tenerlo en un SSD normal, ya que las diferencias en velocidad apenas se notaría y te quitas el problema de las temperaturas.
¿le veis sentido a esta afirmación?
 
Ok, gracias a los dos.
Lo que también he leído es que el disco que lleva el S.O. al tener una actividad continua tiende a calentarse aún más, por lo que quizá sea mejor tenerlo en un SSD normal, ya que las diferencias en velocidad apenas se notaría y te quitas el problema de las temperaturas.
¿le veis sentido a esta afirmación?
yo creo que cuando se calienta más un NVMe es cuando se le pide escritura y/o lectura secuencial (que es la que es muy rápida, no la aleatoria, que es de la que hace uso el SO normalmente) a gran velocidad durante mucho rato... de todas formas, el disco baja su rendimiento si pasa cierto límite de temperatura para enfriarse, y vuelve a máximo rendimiento una vez ha bajado la temperatura.
 
Arriba