• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI vs ASUS

Ali

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2016
Mensajes
73
Puntos
0
Hola chicos,

Breve intro, estoy buscando un portátil para mi mujer capaz de mover todo para jugar juntos. Ya tenemos un sobremesa y estamos buscando portabilidad para que ella juegue desde abajo.

Tengo estos dos entre ceja y ceja.

MSI LINK: Amazon.com: MSI GT72VR Dominator-449 Pro 17.3" 120Hz 5ms Display Powerful Gaming Laptop Core i7-7700HQ GTX 1060 16GB 256GB SSD + 1TB VR Ready: Computers & Accessories

Entonces, este me gusta sobre todo por el tema de la pantalla, son 120hz y 5ms. FÃ*sicamente no me atrae demasiado, lo veo bastante robusto y tocho, no le pega tampoco mucho a mi mujer y creo que a ella le gustarÃ*a más el Asus aunque creo que el diseño de este es mejor para la disipación que el de la Asus. El precio son unos 350 más que el Asus, eso me jode bastante porque además tengo que pagar aduana y la verdas casi 2000 en un portátil no me gustarÃ*a gastar a no ser que sea mucho mejor que el Asus.

Asus LINK: Amazon.com: Asus ROG Strix GL702VM-DB74 17.3" G-SYNC VR Ready Thin and Light Gaming Laptop NVIDIA GTX 1060 6GB Intel Core i7-6700HQ 16GB DDR4 256GB SSD + 1TB HDD: Computers & Accessories

Bien, este tal y como he dicho estéticamente me agrada más, lo único que no se si se calentara mucho por el fino diseño, por otro lado tiene la G-sync que ha pesar de que no especifica los Hz me compensa un poco respecto al MSI. También es bastante más barato y los componentes son bastante similares. La baterÃ*a del MSI no sale bien especificada pero supongo que no durará más de 1h con un juego que exige todo au potencial.

Ahora bien, dudas en general.

- Longevidas del equipo en general? Por ejemplo mi sobremesa tiene 5 años casi 6 y el único problema que ha tenido es la fuente por un sobrevoltaje en casa un dÃ*a de tormentas. Y luego bueno he cambiado la gráfica pero eso es todo, no por romperse sino por actualizarla. Me imagino que no durará 5 años con tan pocos problemas pero cuanto tienden a durar normalmente portátiles de estás caracterÃ*sticas? Y me de donde suelen dar problemas?

- Tenerlo cargando siempre o cargarlo y descargarlo continuamente?

- Tipo de mantenimiento al hardware? Limpieza generica? Algún tutorial bueno en YouTube?

Gracias de antemano a todos!

Saludos.
 
Por 1650 tienes el gt72 con la 1070. Longevidad, pues si tienes algún problema eléctrico puedes quedarte sin nada, está claro, comprar un protector (enchufes,bases especiales) no estaría mal. Si quieres que dure tiempo, busca una 1070. Si quieres un equipo como si de un sobremesa se tratase, 4x bahías ram, gráfica intercambiable, mejor disipación existe el modelo GT73, el gt72 es lo mismo en componentes, pero sin estos añadidos. Si vas a jugar y dependeque juego, tienes que tenerlo enchufado si o sí, porque el rendimiento baja al estar desconectado, (lo regula el propio equipo).
Si puedes llegar a 1650€ aprox, el gt72 con la 1070 es un puntazo, si es escoger entre 1060's el de 1300€ ya esta bien. Otra opción es esperar ahora a verano, a ver como salen de precio los portátiles ryzen+vega.
 
  • Like
Reacciones : Ali
Por 1650 tienes el gt72 con la 1070. Longevidad, pues si tienes algún problema eléctrico puedes quedarte sin nada, está claro, comprar un protector (enchufes,bases especiales) no estaría mal. Si quieres que dure tiempo, busca una 1070. Si quieres un equipo como si de un sobremesa se tratase, 4x bahías ram, gráfica intercambiable, mejor disipación existe el modelo GT73, el gt72 es lo mismo en componentes, pero sin estos añadidos. Si vas a jugar y dependeque juego, tienes que tenerlo enchufado si o sí, porque el rendimiento baja al estar desconectado, (lo regula el propio equipo).
Si puedes llegar a 1650€ aprox, el gt72 con la 1070 es un puntazo, si es escoger entre 1060's el de 1300€ ya esta bien. Otra opción es esperar ahora a verano, a ver como salen de precio los portátiles ryzen+vega.

Hola Gerard, gracias por tu comentario.

Entonces te inclinas por los MSI? Ahora el gt72 con la 1070 está de oferta a 1,500 USD. Que tanta diferencia hay entre la 1060 y la 1070 aparte de los 2Gb mas de memoria que trae la 1070? Yo busqué con 1060's porque no creí que con los juegos actuales y quizás los de los próximos años vaya a tener mucho problema y me economiza bastante.

En cambio ai hablamos de equipo con 1060 el Asus te parece suficiente? Lo único que me asusta un poco de este es que en las opiniones de amazon hay 3 o 4 Usuarios que reportan temp de 90 - 100 grados en GPU y CPU y que han tenido que cambiar la curva de la gráfica y bajar el procesador para que trabaje en 80 grados, sin downgrade de gráficos y con mismo rendimiento por eso.,

Y que opinas de los Acer Predator?

Saludos!

Amazon.com: MSI GT72VR Dominator Pro-257 17.3" 120Hz 5ms Display Hard Core Gaming Laptop GTX 1070 i7-6700HQ 16GB 128GB M.2 SATA + 1TB Windows 10 VR Ready: Computers & Accessories
 
Resumen, usos al detalle, comenta titulos de juegos y programas, presupuesto, alguna característica a tener en cuenta?¿
 
  • Like
Reacciones : Ali
Hola Gerard, gracias por tu comentario.

Entonces te inclinas por los MSI? Ahora el gt72 con la 1070 está de oferta a 1,500 USD. Que tanta diferencia hay entre la 1060 y la 1070 aparte de los 2Gb mas de memoria que trae la 1070? Yo busqué con 1060's porque no creí que con los juegos actuales y quizás los de los próximos años vaya a tener mucho problema y me economiza bastante.

En cambio ai hablamos de equipo con 1060 el Asus te parece suficiente? Lo único que me asusta un poco de este es que en las opiniones de amazon hay 3 o 4 Usuarios que reportan temp de 90 - 100 grados en GPU y CPU y que han tenido que cambiar la curva de la gráfica y bajar el procesador para que trabaje en 80 grados, sin downgrade de gráficos y con mismo rendimiento por eso.,

Y que opinas de los Acer Predator?

Saludos!

Amazon.com: MSI GT72VR Dominator Pro-257 17.3" 120Hz 5ms Display Hard Core Gaming Laptop GTX 1070 i7-6700HQ 16GB 128GB M.2 SATA + 1TB Windows 10 VR Ready: Computers & Accessories

La diferencia entre 1060/1070 será de un 25%-35%. Si te miras una 1070 te recomiendo msi por tema de ventilación, pero depende el modelo del predator me parece que tienen una refrigeración parecida al gt72. Yo en un gt73 con 1070 sí he necesitado configurar ventiladores, pero vamos no tiene misterio. Con la misma app de msi tienes 4 modos y luego puedes hacer uno personal, supongo que cada marca tendrá su programa. Si tienes presupuesto para 1500, te lo recomiendo mucho más que 1060 por 1300. Con la 1070 para hacerte una idea, el battlefield 1 a ultra, 1080p claro, son 90fps o así, bajando cosas llegas a 120fps para aprovechar los 120hz, con esto te quiero decir que tienes equipo muy potente y para unos dos años más para cuando la 1060 ya no te funcione decente. Aunque si ves que es mucho para ti, la 1060 no te va a defraudar a dia de hoy y por 1300 no esta nada mal.
 
  • Like
Reacciones : Ali
Resumen, usos al detalle, comenta titulos de juegos y programas, presupuesto, alguna característica a tener en cuenta?¿

Hola Ripa!

Uso al detalle: Multimedia, Office, Navegación y Gaming.

Titulos de juegos: Los Sims, Paragon, Playerunkowns Battleground, DayZ, Assassins Creed, quizás se animé a jugar algún Tomb Raider y juegos online como Final Fantasy Realm Reborn, Mobas como Heroes of the Storm y cosas así.. Quizás Far Cry que tiene el modo campaña en multijugador. En general es porque ella es jugona y siempre que yo juego algo que le gusta no lo podemos compartir juntos porque solo tenemos el sobremesa.

Programas: Nada raro, lo más un Action si grabamos algo y un SonyVegas para el edit y renderizado. Por lo demás.. Vuze para torrents y cosas normales.

Presupuesto 1,300.00 USD - 1,400.00 USD. Podría llegar a subir a 1,500.00 pero repito que no es la idea porque luego me cobran mucho en aduana. Y me estaría llegando casi a los 2k y para eso me armo un sobremesa.

Características:

- intel i7
- 16 RAM
- 128 o 256 SSD
- 1 TTB HDD
- 17.3 " con G-sync estaría bien y si es a más de 60hz mejor.
- Tarjeta Gráfica Nvidia GTX 1060 6Gb

Esta es la idea. He estado viendo el acer predator con las caracteristícas que os he puesto más arriba y el sistema de ventilación me gusta más que el asus porque se parece más al MSI pero no he visto que ponga que tiene G-sync. Entonces en ese aspecto me gusta más el asus. Pero he leído que el asus se calienta más que el predator por el sistema de ventilación. Estoy un poco confundido, si el predator tiene G-sync entonces me decantaría por el este.

Pero ahora que sabéis las características soy todo oídos a cualquier otra propuesta.

Gracias de antemano.

Saludos.

Edito: Si tiene G-sync el predator. Es mas caro que el Asus pero creo que vale la pena por el sistema de refrigeración, el asus lo veo muy fino
 
Última edición:
La diferencia entre 1060/1070 será de un 25%-35%. Si te miras una 1070 te recomiendo msi por tema de ventilación, pero depende el modelo del predator me parece que tienen una refrigeración parecida al gt72. Yo en un gt73 con 1070 sí he necesitado configurar ventiladores, pero vamos no tiene misterio. Con la misma app de msi tienes 4 modos y luego puedes hacer uno personal, supongo que cada marca tendrá su programa. Si tienes presupuesto para 1500, te lo recomiendo mucho más que 1060 por 1300. Con la 1070 para hacerte una idea, el battlefield 1 a ultra, 1080p claro, son 90fps o así, bajando cosas llegas a 120fps para aprovechar los 120hz, con esto te quiero decir que tienes equipo muy potente y para unos dos años más para cuando la 1060 ya no te funcione decente. Aunque si ves que es mucho para ti, la 1060 no te va a defraudar a dia de hoy y por 1300 no esta nada mal.


Gracias Gerard!

Como es Acer ensamblando portatiles? Mira este

Amazon.com: Acer Predator 17 Gaming Laptop, Core i7, GeForce GTX 1060, 17.3” Full HD G-SYNC, 16GB DDR4, 256GB SSD, 1TB HDD, G9-793-79PE: Computers & Accessories ya se que vale casi 1500, y viene con la 1060 pero que os parece? Trae G-sync también.
 
Gracias Gerard!

Como es Acer ensamblando portatiles? Mira este

Amazon.com: Acer Predator 17 Gaming Laptop, Core i7, GeForce GTX 1060, 17.3” Full HD G-SYNC, 16GB DDR4, 256GB SSD, 1TB HDD, G9-793-79PE: Computers & Accessories ya se que vale casi 1500, y viene con la 1060 pero que os parece? Trae G-sync también.

Para tus usos la 1060 te va a ir muy bien, pero ahora ya tienes que valorar tu mismo lo que quieras gastarte. 1300 con 1060 sin g-sync/1400 con 1060 con g-sync/ 1500 con 1070,120hz g-sync. Si puedes permitirte el de la 1070 es mejor compra para hoy y para mañana. Pagar los 1400 solo por tener gsync mientras sigue siendo 60hz no lo veo muy buena opción, me iría a la de 1300. He incluso te dejo otra opción ACER (es de 15.6" y sin HDD, solo ssd) pero tan solo 1100 por una 1060 6gb+16gb+i7 esta muy muy bien, piensa (como una idea) que con esos 200 de diferencia al más básico hablado(el de 1300) te daría para un HDD e incluso un monitor de 21.5"-27" para cuando quieras jugar más cómodo, ganando portabilidad al ser de 15,6". Pero si la unica opción es de 17.3", el de 1300 lo veo bien, para gastarme más, iría directo al msi 1070. Saludos
 
  • Like
Reacciones : Ali
Para tus usos la 1060 te va a ir muy bien, pero ahora ya tienes que valorar tu mismo lo que quieras gastarte. 1300 con 1060 sin g-sync/1400 con 1060 con g-sync/ 1500 con 1070,120hz g-sync. Si puedes permitirte el de la 1070 es mejor compra para hoy y para mañana. Pagar los 1400 solo por tener gsync mientras sigue siendo 60hz no lo veo muy buena opción, me iría a la de 1300. He incluso te dejo otra opción ACER (es de 15.6" y sin HDD, solo ssd) pero tan solo 1100 por una 1060 6gb+16gb+i7 esta muy muy bien, piensa (como una idea) que con esos 200 de diferencia al más básico hablado(el de 1300) te daría para un HDD e incluso un monitor de 21.5"-27" para cuando quieras jugar más cómodo, ganando portabilidad al ser de 15,6". Pero si la unica opción es de 17.3", el de 1300 lo veo bien, para gastarme más, iría directo al msi 1070. Saludos

Vale, entonces nos olvidamos de la 1070 y jugamos con los modelos 1060.

Entre el Asus, el MSI y el Acer tu te quedas con el Asus? A ti no te da miedo que sea tan finito? Esque las review de sobrecalentamiento me tiraron un poco para atrás.... También es verdad que pagar casi 1500 por el Predator es lo mismo que comprar el MSI con la 1070 que lo tengo de oferta.

Al de 15.6 se le puede agregar 1TBB de HDD o tiene que ir externo siempre?

El Asus de 1300 me gusta mucho, solo me asusta un poco el calentamiento y el aiatema de disipación que no es muy grandote como el Acer o el MSI.

Saludos tio!
 
Vale, entonces nos olvidamos de la 1070 y jugamos con los modelos 1060.

Entre el Asus, el MSI y el Acer tu te quedas con el Asus? A ti no te da miedo que sea tan finito? Esque las review de sobrecalentamiento me tiraron un poco para atrás.... También es verdad que pagar casi 1500 por el Predator es lo mismo que comprar el MSI con la 1070 que lo tengo de oferta.

Al de 15.6 se le puede agregar 1TBB de HDD o tiene que ir externo siempre?

El Asus de 1300 me gusta mucho, solo me asusta un poco el calentamiento y el aiatema de disipación que no es muy grandote como el Acer o el MSI.

Saludos tio!
el asus de 1300,acabo de ver que tiene g-sync, si no te lo dejo AQUÍ, es buena elección. Te dejo una review sobre el asus: a partir del 3:20 puedes ver temperaturas y el interior. como puedes ver aunque se caliente no afecta a las teclas de jugar, cosa importante. En cambio el helios 300 (el de 1100) tiene peor distribución de los componentes te dejo review lo puedes ver sobre el 9:28, como la mayoría de componentes calientes cpu/ram están debajo o muy cerca de las teclas de jugar y te puede ocasionar alguna molestia, respondiendo a tu pregunta al principio del video te enseña a poner el hdd para ampliar el espacio. Sobre temperaturas los dos van a ir a la par, tienen casi los mismos heatpipes (tubos) y mismo numero de ventiladores (bueno el asus tiene un pequeño más), asi que si te gusta el asus adelante! ya pondrás foto y comentario que tal te va!
-review asus
-review helios
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : Ali
el asus de 1300,acabo de ver que tiene g-sync, si no te lo dejo AQUÍ, es buena elección. Te dejo una review sobre el asus: a partir del 3:20 puedes ver temperaturas y el interior. como puedes ver aunque se caliente no afecta a las teclas de jugar, cosa importante. En cambio el helios 300 (el de 1100) tiene peor distribución de los componentes te dejo review lo puedes ver sobre el 9:28, como la mayoría de componentes calientes cpu/ram están debajo o muy cerca de las teclas de jugar y te puede ocasionar alguna molestia, respondiendo a tu pregunta al principio del video te enseña a poner el hdd para ampliar el espacio. Sobre temperaturas los dos van a ir a la par, tienen casi los mismos heatpipes (tubos) y mismo numero de ventiladores (bueno el asus tiene un pequeño más), asi que si te gusta el asus adelante! ya pondrás foto y comentario que tal te va!
-review asus
-review helios

chapo! Muchísimas gracias por los videos enserio.. Se agradece! No encuentro aquí en la tablet no sé por que el botón de agradecer pero en casa te la llevas bro!

Saludos!
 
Expone las tiendas que puedes comprar online, dado que expresas la moneda usd, para mirarte alguno en las webs que digas.
 
  • Like
Reacciones : Ali
Hola Ripa!

Pues suelo comprar en Amazon USA
Saludos!!!
 
Arriba