• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI X399 GAMING PRO CARBON AC , o mejor otra para threadripper?

jacklolita

Nuevo
Me han recomendado esta placa para montarme un 1950x threadripper, como la veis? va bien para hacer funcionar la memoria a su velocidad? que memoria le pondriais y si me recomendais otra placa, que memoria le pondriais¿?

Mi idea seria meterle 32gb y en un futuro subirlo a 64 gb

graciass

Me han recomendado esta placa para montarme un 1950x threadripper, como la veis? va bien para hacer funcionar la memoria a su velocidad? que memoria le pondriais y si me recomendais otra placa, que memoria le pondriais¿?

Mi idea seria meterle 32gb y en un futuro subirlo a 64 gb

graciass
Si entrase en presupuesto yo miraria la zenith. De cuanto presupuesto dispones para la placa?

Como memoria optaria por algun kit que monte b-die, estan dando los mejores resultados

UHMM podria entrar en presupuesto, la cosa es, que ventajas tiene? merecera la pena el sobreprecio??

las g skill cual montaria b-die? montaria 2x16 gb de momento a 3200?? x ejemplo??

x399 GAMING pro carbon -> ¿x399 profesional carbon?
Se han lucido un poco por llamar "gaming" a la placa/plataforma, cuando está a un nivel superior, por favor... X399 NO IS FOR GAMING @MSI! xD

-
Sobre la placa, yo no la veo nada mal por ese precio, ofrece más que la competencia a igualdad de precio, falta por saber su calidad real y el aguante de esas Fases que tiene, pero ya te digo que si comparas esa placa con la competencia, esa MSI da más.

Mira unas memorias que le vayan bien a la plataforma y poco más.

-
Lo suyo es que para TR4 no apliques demasiado OC... Yo no lo haría.

UHMM podria entrar en presupuesto, la cosa es, que ventajas tiene? merecera la pena el sobreprecio??

las g skill cual montaria b-die? montaria 2x16 gb de momento a 3200?? x ejemplo??
En principio es la placa de asus con mejores prestaciones (y peor precio para el bolsillo). Me decantaria por asus ya que esta realizando el mejor trabajo en BIOS para AMD.

Si la idea es tenerlo a stock tal vez una placa mas simple como la prime o una strixx mejor.

En gskill montan bdie en esa frecuencia las que son cas14, las cas16 por norma montan hynix.

yo optaria por por un 4x8 y aprovechar el quadchannel desde el dia 1, si despues amplias a 64 meteria otro 4x8.

Muchas gracias por las respuestas, uhm... la cosa es que se me sube mucho a la parra la asus de precio...y de momento lo dejaria de stock, en unos años igual le aprieto un poco.,
Lo unico que tocaria seria para que la ram funcionase lo mas cercano a su velocidad.

Pues montare entonces las 4x8 de gskill , las flare x cl14 serian las de bdie? asiasss

Muchas gracias por las respuestas, uhm... la cosa es que se me sube mucho a la parra la asus de precio...y de momento lo dejaria de stock, en unos años igual le aprieto un poco.,
Lo unico que tocaria seria para que la ram funcionase lo mas cercano a su velocidad.

Pues montare entonces las 4x8 de gskill , las flare x cl14 serian las de bdie? asiasss

En esa MSI exactamente estas: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL15 |PcComponentes que te funcionarían a 3200mhz ya que son 100% compatibles.

En principio las flare X son mejores memorias que las que plantea consultor, pero como el mismo dice las trident estan en el qvl, lo cual tambien es importante ya que te aseguras que han sido testeadas y funcionan. Ahora, si las compras en algun lado con posibilidad de devolcuion yo optaria por unas c14 y probaria, ya que los resultados seran mejores si las haces funcionar, aunque dependera de los usos que se note mas o menos esta reduccion de latencia.

gskill flare x 3200mhz cl14, estas un forero de eol las tiene en su confg de su threadripper, con la misma placa msi y le funionan perfectas.

Eso quiere decir que si las compro me funcionaran igual de bien, o dependera de como salga cada modulo ram?

gskill flare x 3200mhz cl14, estas un forero de eol las tiene en su confg de su threadripper, con la misma placa msi y le funionan perfectas.

Eso quiere decir que si las compro me funcionaran igual de bien, o dependera de como salga cada modulo ram?
Dependera de la combinacion de micro (controladora) y las propias memos, pero en principio no deberias de tener problemas, pero siempre tiene mas riesgo que unas de qvl.

me va a montar el equipo Aussar, si no se pusieran a su velocidad, haria el cambio por las qvl. No creo que tenga ningun problema mientras sean los primeros 15 dias de recibirlo .

Muchas gracias por la ayuda

Estoy pensando cambiar esa MSI x399 carbón , por la Asus x399 rog zenith extreme , o no merece la pena?

esas memorias, serían compatibles con esa placa micro pa que funcionen a su velocidad?.
me refiero a las gskill x flare 3200 cl15 4x8
donde se pueden mirar las que son qvl ? cambian las qvl segun la placa?
gracias!!
al final me montare el Pc yo mismo, sera la primera vez pero asi aprovecho precios de distintas tiendas

@tripple

@Consultor

Última edición:
uhmmm , se habla muy bien de esa asus zenith... me veo tentado... siento la insistencia, pero una ultima ayudita con las dudas de arriba?? asiasss

@tripple

@Consultor

Yo no pagaría tanto por una placa base...

La MSI que pones arriba, en principio está bastante bien y con las Trident Z de arriba podrás sacarle el 100% provecho a la cpu.

Mi opinion es que si te entra en presupuesto y tienes ganas de trastear con ella, podras sacarle mas que ese 100% que te dice consultor.

Para mantener el micro de stock, y las memos a unas frecuencias comedidas me parece demasiada placa.

Al final todo se reduce al precio y a si vas aprovecharla, lo que esta claro es que es una gran placa.

yo opte en ryzen por la tope de gama y no me arrepiento en absoluto (aunque hablamos de otros precios claro)