• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI X570 GAMING EDGE WIFI, no arranca windows

johjan

Nuevo
Buenas noches grupo, he instalado una placa MSI x570 GAMING EDGE WIFI, pero directamente se me va a la BIOS sin poder arrancar windows...
cuando entro en BOOT para seleccionar mi disco ssd de arranque, ni si quiera me aparece, tal vez mi ssd samsung de 1t es antigua y no es compatible, o tal vez he de formatear discos ya que vengo de una placa base ASUS y he montado esta sin formatear discos. Alguien podría ayudarme? muchas gracias.

Si no aparece en la BIOS no tiene nada que ver con que este formateado(suele ser que esta roto, esta mal conectado o en raros casos hay algun tipo de incompatibilidad). Si es un SSD Sata con cable hay que comprobar que este bien contectado tanto el cable de datos como el de energia. Si nos dices el modelo exacto podemos ver cual puede ser el problema

Si no lo detecta la bios ya lo ha explicado tasadarf y si no arranca tienes que revisar las particiones, que si vienes de otra placa con varios discos y todo instalado, igual tienes particiones de windows en distintas unidades.

¿Sabes como crear un linux live en un pendrive USB, y puedes?

Buenos días, por fin pude resolver el problema.
lo resolví en el modo principal de la BIOS, había una configuración que era para activar el CSM, esta opción sale abajo a la derecha del menú principal. Al activar esa pestaña, detectó todos mis discos duros y así es como pude habilitar mi disco ssd para que arrancase windows.
compis, gracias por la preocupación, dejaré este hilo por si a alguien más le pasa, pueda resolverlo.
un saludo!!