• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI Z170A Gaming M3- Configuración Velocidad ventilador CPU

turina3

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
567
Puntos
43
Estaba casi decidido por esta placa hasta que mirando el manual me he dado cuenta que la velocidad del ventilador de la CPU no tiene los típicos modos automáticos para la velocidad del ventilador, perfiles tipo:

-Auto ó Normal (la velocidad del ventilador aumenta o disminuye en función de la temperatura del procesador)

-Silent ó Quiet (la velocidad del ventilador será reducida para conseguir un entorno mas silencioso)

-Full ó turbo,... o expresiones similares que se utilizan en diferentes placas para configurar la velocidad del ventilador del procesador de forma automática

Habla de dos formas, desde la bios y desde un programa de MSI configurándolo de forma manual con una aplicación llamado COMMAND CENTER

Lo de configurarlo de forma manual, es nuevo para mí que estoy acostumbrado a los perfiles automáticos para el ventilador del procesador, y la podría liar.

Y la que es desde la BIOS, que es la que me interesa, (BIOS > HARDWARE MONITOR) alguien que tenga esta placa, ¿Puede darme una idea si hay diferentes perfiles de velocidad del ventilador del procesador?. El manual es muy escueto en este tema y no me queda nada claro como va. No encuentro información sobre Smart fan mode que me lo deje claro

¿Es conveniente configurar de forma manual la velocidad del ventilador del procesador?

 
Yo tengo una placa msi con chipset z97, con conectores de 4 pines para los ventiladores y configuro su velocidad con un perfil como el que adjuntas para cada uno de los ventiladores. En la imagen puedes ajustar 4 velocidades diferentes en función de la temperatura del procesador, desplazando cada uno de esos 4 puntos de la curva del perfil en función de la temperatura de la cpu le asignas un porcentaje de rpms de tu ventilador. A mi me funciona de maravilla.
Solo preocupate de meter ventiladores de 4 pines y listo.
 
Ante todo te agradezco que te tomes la molestia de contestar, y es que este tema puede decidir que placa me termine comprando. :)

Entonces me puedes confirmar por favor que no hay perfiles automáticos como en otras placas del tipo auto, quiet, full...esto es lo que mas te agradecería que me confirmaras.

Lo de los ventiladores de 4 pines lo sabía, es el que tengo para el procesador que es el que más me interesa y el que más respeto me da, pero: ¿Tú lo configuras desde la bios con smart fan mode o desde la aplicación command center?

¿Es posible poner a revoluciones muy bajas como 500-600 rpm? Porque esa es la que tengo habitualmente y me gustaría poder mantener.

Esto viene a raíz de un vídeo de alguien que no podía bajar de un 25% la velocidad del ventilador del procesador en una placa msi:

HOW TO set MSI System Fan below 50 percent on Motherboard - MSI Command Center - YouTube

hiciera lo que hiciera no podía bajar del 25% hasta que encuentra un truco.

¿Siempre son 4 puntos tanto en la bios como en el programa o se pueden agregar mas?

You uso MSI afterburner para regular la velocidad de los ventiladores de la gráfica, y la verdad es que es genial, pero me da la opción a poner todos los puntos que quiera (aunque al final sólo me es necesario con 3), incluso ponerlo en 0 revoluciones.
 
Arriba