• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MSI Z170a Gaming M5

One'S Bug

Chapucillas
Buenas compañeros,

Llevo poco tiempo con esta placa, MSI Z170a Gaming M5, por lo que desconozco todavia muchas funcionalidades que trae, despues de una semana de uso he decidido reforzar la ventilacion de mi caja instalando un ventilador de 120mm adicional en el frontal, lo conecto al puerto mas cercano que es el CPU FAN 2 y el ventilador funciona pero gira a una velocidad de 1500rpm, demasiado rapido respecto al resto de ventiladores, todos los controles en la bios estab en auto y con la misma configuracion de temperatura % recoluciones, alguien sabe que puede estar pasabdo?

El CPU fan2 es para configuraciones push/pull... vamos para cuando el disipador de la CPU lo montas con 2 ventiladores... deberás de conectarlo en un chasis_fan... eso lo primero... y ya lo realmente importante es de cuantos pines es el conector del ventilador... si es solo de 3 pines según el voltaje del ventilador siempre irá a la máxima velocidad... para esos casos tendrás que buscar un rehobus analógico para regular las RPM o un ventilador de 4 pines PWM para que lo regule la placa según el perfil que le indiques

Un saludo

El CPU fan2 es para configuraciones push/pull... vamos para cuando el disipador de la CPU lo montas con 2 ventiladores... deberás de conectarlo en un chasis_fan... eso lo primero... y ya lo realmente importante es de cuantos pines es el conector del ventilador... si es solo de 3 pines según el voltaje del ventilador siempre irá a la máxima velocidad... para esos casos tendrás que buscar un rehobus analógico para regular las RPM o un ventilador de 4 pines PWM para que lo regule la placa según el perfil que le indiques

Un saludo

Muchas gracias Victor,

El ventilador es de 3 conectores y es de 1.500rpm., justo a lo que gira el ventilador, has dao en el clavo, he usado CPU FAN 2 por que era el mas proximo al ventilador, tengo la tapa en metraquilato y me gustaria que se vieran los menos cables posibles, tengo el SYS FAN 2 libre pero pilla al otro extremo de la placa, como alternativa para evitar esto podria usar un cable de este tipo y alimentar los 2 ventiladores frontales con el mismo conector?

ekwb_ek_cable_y_splitter_2_fan_pwm_10cm.jpg

Podían mover el post al apartado de MSI que ellos darán el soporte mas adecuadamente; aún así te digo que tengo la misma placa y al tener todos los SYSFAN ocupados tuve que conectar un ventilador (todos de 3 pines) a un CPUFAN y la diferencia es que los CPUFAN tienen para hacer un perfil dependiendo de la temperatura pero puedes poner todos a las mismas rpms en la BIOS y arreglado, funciona correctamente todo.

Duplicador instalado y funcionando a la perfeccion, gracias amigo!!