• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI Z170A PC Mate o MSI Z170A Gaming M5? (Alternativas tambien)

FCazs

Nuevo
Hola, lo primero ante todo, buenas a todos.
Vengo a este foro un poco para conocer la opinión y que me aconsejéis para elegir una placa base que se adapte a mí.

Lo primero ante todo es decir que voy a montar una DDR4 G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 4x4GB CL15
Y la GTX posiblemente MSI GeForce GTX 960 Gaming 2GB GDDR5.
También la posibilidad de instalar el S.O en los nuevos slots M.2 SSD, por la velocidad y eso.

Ahora bien, no suelo hacer O.C, pero tampoco me gusta que sea un pepino de placa, porque mi intención es cambiarla dentro de otros 6 o 7 años (vengo de un i7-930 1366)

No me gusta la marca Asus, siempre he tenido problemas, a pesar que esta placa base Asus gene 2 me a durado...

Dicho esto, el presupuesto esta algo ajustado 160~, ya que estoy intentando pillar promociones de cashback y cdkey, para luego pues venderlos baratillos.

Así que bien, que opináis?

Hola.

Si vas a escoger 16GB, escoge un kit de dos módulos (no de 4), un 2x8GB.
Sobre la gráfica, o bien escoges la 960 de 4GB, yo tengo la versión de 2GB y se queda escueta en potencia y Vram, o bien te vas directamente te vas a por una R9 380X (mejor ésta última).

Respecto la placa base, tenemos que saber qué vas a hacer con ella (OC, cross/sli), para poder recomendarte mejor.

Un saludo.

Gracias por responder.
Lo primero cual es el motivo de 2x8 y no 4x4?
Otra cosa, no tengo pensado hacer O.C, como mucho y rarisimo.. en la DDR4 sí haré OC. Y no tengo pensado montarme ni SLI/CROSS.
También he estado informándome un poco sobre el M.2 es un poco lioso y los preciosos para un rendimiento que se note son de 200€ la unidad. Tengo un SSD 840 evo de samsung. Parece ser que tambien existe otros tipos de estándar como sata express..

Gracias por responder.
Lo primero cual es el motivo de 2x8 y no 4x4?
Otra cosa, no tengo pensado hacer O.C, como mucho y rarisimo.. en la DDR4 sí haré OC. Y no tengo pensado montarme ni SLI/CROSS.
También he estado informándome un poco sobre el M.2 es un poco lioso y los preciosos para un rendimiento que se note son de 200€ la unidad. Tengo un SSD 840 evo de samsung. Parece ser que tambien existe otros tipos de estándar como sata express..

Hola.

Si escoges 4 módulos, no vas a poder ampliar en un futuro, el rendimiento que vas a obtener va a ser el mismo puesto que el socket 1151 coge los módulos por pares (Dual Channel).
A la memoria ram no te va a merecer la pena hacerle OC... Prácticamente sólo a la cpu y en otros casos, a la gráfica...

Esta placa por ej. está muy muy bien: http://xtremmedia.com/Gigabyte_H170_D3HP.html
Con esta RAM: http://xtremmedia.com/Kingston_DDR4_16Gb_2133MHz_2x8GB_HyperX_Fury_Black.html

El resto del equipo (fuente, etc..) sería conveniente que nos lo dijeras...

Un saludo.

Vale lo de la DDR no lo sabia eso.
Por otro lado voy a pillarme si o sí Intel i5-6600K 3.5Ghz. Y esta fuente de alimentación estaba pensando Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver Aun que me han dicho que no muy buena.
Voy aprovechar este disipador Cooler Master Hyper 412S Y 1 ssd y 2 HDD sata 3. La caja que estado mirando es esta Phanteks Eclipse P400 Negra bastante nueva.
Creo que no me olvido detalle, monitor teclado y raton ya lo tengo no necesito lector de dvd.

Ah, lo que visto de esa placa base que el chipset es h170, pero la verdad estaba buscando un z170.

Otra posibilidad que en un futuro no muy lejano voy a comprarme un TV con HDMI2.0 Así que la gráfica, en ese aspecto es un tema también complicado. No obstante puede ser que me de igual.

Tacens ni agua compi.

Y si vas con ese procesador y una placa Z170, compra la ram de una frecuencia superior, 3000 / 3200 o así.

Última edición:
¿Presupuesto para la fuente y tienda?

En total de PC unos 800€ y para la fuente unos 60-70 tienda menos mediaMark o APP me da igual lo mas barato :D

99quci.jpg

Así se me quedaría, lo único que no me convence es la fuente... No se yo no entiendo de fuentes.

Aquí tengo que contar que tengo MSI cashback, Raimbow Six Game, Ashes of the Singularity. Montaje y una caja gratis.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/838777/hash/XEv5wfnK

Y en pccomponentes se sube el precio...

Que os parece?

Pon la fuente que te he dicho y por lo demás, buen pc. Así como subir la velocidad de esa ram a ser posible, ya que con esa placa y procesador...qué menos.

Se me va de pasta si subo la velocidad de la RAM, tanto se nota?

No es tan importante, pero lo de la fuente sería interesante si pudieras cambiarla.

Se me va 30€, del presupuesto, pero si tu dices que es mucho mejor, te aré caso.

Compi la fuente que seleccionaste ya no está
Código:
Atención, este producto está descatalogado o presenta algún problema de distribución , por tanto no se encuentra a la venta. Perdone las molestias.
Cual elegirías en la web de wipoid?

No sé si tendrán asrock...