• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muchas dudas para comprar un monitor

jacoib86

Nuevo
Hola!
En un principio quería comprar un LG Electronics 29UM68, pero el otro día me compre una r9 fury que encontré a buen precio. Ahora me dicen que me compre un 2k, otros un 144hz... Ante todo me gustaría que llevara freesync y altavoces.
El uso principal del monitor va ser programación (poco), gestión de maquinas virtuales (bastante), trabajos para clase (estoy haciendo el FP de ASIR). Después lo típico navegar, ver películas y series. Ahora mismo solo juego al hearthstone y overwatch, pero espero poder jugar a algún juego que tengo pendiente (son casi todos fps)
Vi en coolmod un Acer XG270HU ( 2k 144hz Freesync ), y me llamo la atención, aunque por 3€ mas tengo un LG LG 24UD58-B pero ya me parece pasarse...
Mi presupuesto era el del LG, pero si me si vale la pena comprar el Acer pues estiro un poco.
Acepto mas sugerencias pero poco hay donde elegir con freesync.

Me asusta un poco en el 21:9 el tema de series o juegos que no acepten el 21:9.

Un saludo

PResupuesto, usos al detalle, equipo que tienes, que monitor tienes actualmente?¿

Presupuesto tenia pensado 300€, pero si vale la pena poner un "poco" mas pues se hace el esfuerzo.
Uso= Trabajos para clase (FP ASIR) y navegar en general, Ver pelis y series. Jugar actualmente solo juego al Hearthstone y overwatch. (no suelo jugar mucho pero la mayoría son FPS, pero nada online).
Equipo= El equipo sera un Xeon X5570 (sin oc, o si lo afino un poco como mucho 3,6ghz, pues a partir de ahí empieza a fallar aparte que tengo un Noctua NH-L12..., 16gb ddr3 1600, Samsung 850 EVO 500gb, MSI 7950 (aunque mañana/pasado me llegara la R9 FURY nitro oc)
Monitor= Actualmente trabajo con el portatil Medion Erazer X6823 con 15 pulgadas FullHD

Gracias

Añadir= Tengo grabadora blu-ray con una pequeña colección, y decir que al comprar la fury y ver que rinde bien en 2k pues aun me animaría a pasar al 2k.

Última edición:
Si le das prioridad a la calidad de imagén te diria que el BenQ GW2765HT o el LS27F350FHUXEN.

Del Benq mire la version de 24.
Realmente ¿vale la pena tener Freesync si el monitor va a 60hz? Lo digo por el Samsung.
El tema es, contando que ahora voy a tener la Fury. ¿Vale la pena el freesync? ¿miro 1080p o 2k? ¿vale la pena perder calidad por tener mas Hz?. Yo tengo estas dudas por que hasta este viernes tenia mirado otros monitores, pero al tener ahora una GPU mas potente...

Eso ya es personal, puedes tener monitores de 144 hz por esos precios, pero debes tener en cuenta que esos paneles en calidad son inferiores en cuanto a calidad de imagén camparado con los paneles que he expuesto ( siempre lo comento para que lo tenga en cuenta el usuario) , asi que debes pensar que prefieres, si una imagén aceptable o tener mayor hz en el monitor.